...con puertas estancas. La proa estaba reforzada y provista de un espolón, y la cubierta protegida por planchas de 2" de espesor.
En su comienzo su propulsión eran dos torres para elevar velas y una caldera y un motor de vapor de 80hp.
Lanzado al agua el 7 de octubre de 1865. Terminado en diciembre de 1865. Zarpó de Inglaterra el 20 de enero de 1866, no alcanzando a llegar para la Guerra contra España.
Es el más brillante buque de la Armada peruana en 1879, durante la Guerra del Pacífico, comandado por el Almirante Miguel Grau Seminario, distinguido y valiente marino de esa nación.
El 21 de mayo de 1879 hundió la corbeta chilena "Esmeralda", en el Combate Naval de Iquique.
Capturado por Chile en el Batalla Naval de Angamos, el 8 de octubre de 1879, en la cual murió su Comandante, Almirante Miguel Grau y luego operó el resto de la Guerra del Pacífico bajo bandera chilena.
En 1885 se le instalaron cuatro calderas de vapor en los... Leer más ...
El Belle of Louisville es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Louisville es la ciudad más grande del estado de Kentucky, Estados Unidos.
Tiene una población de 699.827 habitantes.
Se encuentra sobre la orilla izquierda o sur del río Ohio, que la separa de Indiana.
Fue construido el 9 de enero de 1915 por James Rees & Sons en Pittsburgh, Pennsylvania.
La Belle of Louisville fue construida originalmente con el nombre IDLEWILD en 1915 para Memphis Packet Company.
En febrero de 1928, fue vendida al New St. Louis & Calhoun Country Packet Co., Hardin, IL.
En abril de 1947, fue vendida nuevamente a J. Herod Gorsage, Peoria, IL.
Allí obtuvo su segundo nombre, AVALON, en febrero de 1948.
Fue vendida en 1950 a Steamer Avalon Inc... Leer más ...
...el transporte de cereal... achicando asi su tonelaje y medida.
En 1958 fue nuevamente vendido a Epiphany Tankers Corp, NY, bajo bandera de los Estados Unidos y se lo renombro SS PANDORA.
Mediados del año 1963 fue vendido a Transasia SS Co, NY, tambien bajo bandera de los Estados Unidos y se lo renombro SS PONDEROSA.
En 1965 fue vendido a Astrogrande Cia.Nav, Panama, bajo de bandera de Liberia y se mantuvo el nombre de SS PONDEROSA.
Esta nave procedía de Necochea, Argentina, con un cargamento de 9.900 toneladas de trigo destinadas a El Callao, Peru.
El 17 de febrero de 1967 choco contra las rocas de la costa en la Isla Topar, produciendo inundaciones en varios sectores del casco.
Se decidió dirigir la nave a Bahía Molyneux con el fin de inspeccionar las averías, durante las maniobras, volvió a varar en el Bajo Fawn, en un sector señalizado por una baliza.
El 22 de febrero el buque zafó con la pleamar y fondeó en las cercanías.
El 26 de febrero, al aumentar el nivel del agua en el casco, se decidió vararlo junto a los restos del vapor CACHAPOAL, con la ayuda de la escampavía de nombre COLO COLO de la Armada de Chile .
El SS Jeremiah O'Brien fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en HONOR a Jeremiah O'Brien (1744–1818) fue un capitán de la Marina del Estado de Massachusetts, comandó la primera batalla naval de la guerra revolucionaria americana . También dirigió el primer ataque estadounidense contra Nueva Escocia en el Raid on St. John (1775)
El SS Jeremiah O'Brien es un barco de clase EC2-S-CI, construido en solo 56 días en la New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine y lanzado el 19 de junio de 1943.
Desplegado en el Teatro Europeo de Operaciones , este barco hizo cuatro cruces de convoyes de ida y vuelta del Atlántico y fue parte de la Operación Neptuno flota de la invasión en el Día-D.
Posteriormente, lo enviaron al Teatro de Operaciones del Pacífico y asistió a 16 meses de servicio tanto en el Pacífico Sur como en el Océano Índico en puertos de Chile , Perú , Nueva Guinea , Filipinas , India , China y... Leer más ...
En la zona conocida como Pampas de Siguas, en Arequipa, Peru, nos podemos encontrar este bonito dibujo gigante trazado en la arena. Al estilo de las lineas de Nazca, pero con un diseño más complejo y abstracto.
En Julio de 2014, tras un estudio arqueológico como consecuencia de un proyecto agroindustrial en la provincia, se descubrió este fabuloso geoglifo, al que se le conoce como "Cancha de los Incas" o "Geoglifo Wari".
Según se ha determinado, parece que pertenecería a la cultura Wari (Español:huari), que habitaron en estos lugares durante 1200-1300 d.c.
Esta cultura es la primera en formar un imperio Andino.
Dos Geoglifos Pre-incas en el Valle de Zaña, Perú.
En el valle de Zaña, Lambayeque, Perú, hay dos Geoglifos de gran importancia: "Águila de Oyotún" y "El Buho Mítico o de la Compuerta"
No me arriesgo si afirmo que son los geoglifos más antiguos que tenemos en el foro, y posiblemente del mundo.
Según las investigaciones arrojadas por diferentes historiadores (Walter Alva, J. Rivadeneyra, Víctor Baca Aguinaga, P. Korok, ...), se establecen dentro de lo que se llama "El período formativo andino" (Antigüedad: 2500 – 1800 a.c.).
A pesar de localizarse muy cerca unas de otras, y de tener características símilares, también tienen características que las hacen únicas. Y son estas diferencias, lo que les aporta un grado más de misterio y de interés antropológico-arqueológico.
Estas figuras o dibujos gigantes son tan importantes que sólo son "superadas" por las mundialmente famosas líneas de Nazca.
Como consecuencia de ello, el distrito de Oyotún se ha considerado como el valle de los geoglifos o Tierra del Aguila Milenaria.
Cóndor Oyotún- Hombre ave de Oyotún –Hombre Pájaro de Oyotún- Águila de... Leer más ...
Muy buenas. A ver si me acuerdo de como se hace.
Bicheando por los Andes, he encontrado una curiosisima plaza de toros. a simple vista, casi ni lo parece pero, gracias a Street View...
Muy buenas. A ver si me acuerdo de como se hace.
Bicheando por los Andes, he encontrado una curiosisima plaza de toros. a simple vista, casi ni lo parece pero, gracias a Street View... Leer más ...
La ciudad de Caral, sus pirámides y construcciones ha supuesto una ruptura de los esquemas para los historiadores: al encontrarse con la que es hoy por hoy, la cultura mas antigua de América, con un elevado desarrollo urbano y una antigüedad de 5000 años que la pone a la altura de las civilizaciones primigenias de Egipto, Mesopotamia e India.
El enigma que nos hemos encontrado es que hasta el momento se databa el desarrollo urbano mas o menos avanzado en América, en unos 1500 años AC... y no se sabe porque, esa cultura no tuvo una continuidad que enlace el periodo de Caral, con las posteriores civilizaciones urbanas.
Se ha confirmado la antigüedad de la civilización caralina a través de 146 fechados radio carbónicos realizados en los Estados Unidos. Según éstos, Caral tiene una antigüedad de 5.000 años aproximadamente, cuando en el resto de América el desarrollo urbano comienza 1500 años después (como Monte Albán, en Mesoamérica). El hallazgo de Caral cambió así los esquemas que hasta entonces se tenían sobre el surgimiento de las antiguas civilizaciones en el Perú. Anteriormente se consideraba a Chavín de Huántar como el foco cultural de más... Leer más ...
La ciudad de Caral, sus pirámides y construcciones ha supuesto una ruptura de los esquemas para los historiadores: al encontrarse con la que es hoy por hoy, la cultura mas antigua de América, con un elevado desarrollo urbano y una antigüedad de 5000 años que la pone a la altura de las civilizaciones primigenias de Egipto, Mesopotamia e India.
El enigma que nos hemos encontrado es que hasta el momento se databa el desarrollo urbano mas o menos avanzado en América, en unos 1500 años AC... y no se sabe porque, esa cultura no tuvo una continuidad que enlace el periodo de Caral, con las posteriores civilizaciones urbanas.
Se ha confirmado la antigüedad de la civilización caralina a través de 146 fechados radio carbónicos realizados en los Estados Unidos. Según éstos, Caral tiene una antigüedad de 5.000 años aproximadamente, cuando en el resto de América el desarrollo urbano comienza 1500 años después (como Monte Albán, en Mesoamérica). El hallazgo de Caral cambió así los esquemas que hasta entonces se tenían sobre el surgimiento de las antiguas civilizaciones en el Perú. Anteriormente se consideraba a Chavín de Huántar como el foco cultural de más vieja data en el Per... Leer más ...
Me fuí a ver el Bosque de Piedras Huayllay de Perú que publicó el amigo Bixen, y me encontré este mensaje de amor trunco....
Un corazón, la flecha atravezándolo y nada mas....? NO!! con el deslizador del tiempo se observan dos viejos nombres que se han borrado....o los han borrado?... VASCO y......CACHITO, el corazón sigue esperando DOS NUEVOS NOMBRES!!!....o una reconciliación?
Se trata del Centro Comercial Larcomar Miraflores Lima Peru
Larcomar
Miraflores, Lima, Perú
Larcomar es un centro comercial ubicado al final de la Av. Larco en en el distrito de Miraflores en Lima, Perú. El Centro comercial abrió sus puertas al público el 27 de noviembre de 1998, y ocupa un área cercana a los 45 mil metros cuadrados. El costo del proyecto fue cercano a los 60 millones de dólares. Recibe la visita de alrededor de 450000 personas en promedio al mes.
A las afueras de la ciudad de Tacna, Peru, se ven muy nitidos y bien trazados estas señales en el suelo con las distintas armas del ejercito: artilleria, caballeria, infanteria...
Ademas otros que no acierto a entender.
La resolución es buena.