El Loullia era un granelero a motor 2.479 GRT que comenzó su vida como el Antonina construido en Öresundvarvet A / B (Yarda No. 121), Landskrona, Suecia para Rederi A / B Poseidon, Estocolmo, Suecia. Fue lanzada el 6 de mayo de 1952 y completada el 17 de julio con una longitud de 107,5 metros, una manga de 14,3 metros y un calado de 8,49 metros, con motores diesel y un solo tornillo para una velocidad máxima de 14,5 nudos.
En 1965, el barco fue vendido y renombrado como Zschopau, y posiblemente fue propiedad de una compañía de Alemania Oriental. El barco se vendió nuevamente en 1978 a su último propietario, Blue Mediterranean Shipping Co. Ltd. en Panamá, bautizó el barco como MS Loullia
El 29 de septiembre de 1981, mientras navegaba en lastre desde Aqaba, Jordania hasta Suez, el Loullia encalló en el borde norte del Arrecife Gordon, en el estrecho de Tiran, en la posición 27.59.30N / 34.27.12E . La tripulación permaneció a bordo y sin éxito intentó reflotar la nave. El barco fue abandonado el 02 de octubre y declaró una pérdida constructiva... Leer más ...
...1964
Puesta en marcha: 22 de diciembre 1965
Fuera de servicio: 01 de agosto 1992
Constructor: Newport News Shipbuilding & Dry Dock Co., de Newport News, Virginia
Sistema de propulsión: un reactor nuclear S5W
Hélices: una
Longitud: 425 pies (129,6 metros)
Manga: 33 pies (10 metros)
Proyecto: 31,5 pies (9,6 metros)
Desplazamiento: Superficie: aprox.7.250 toneladas
Sumergida: aprox.8.250 toneladas
Armamento: 16 tubos verticales para misiles Polaris o Poseidón, cuatro de 21 "tubos de torpedos de Mc-48 torpedos, torpedos Mk-14/16, torpedos Mk-37 y Mk-45 torpedos nucleares
Tripulación: 13 oficiales y 130 alistados (dos equipos)