Si Google Earth se observa la bahÃa de Gibraltar, sobre todo frente a su puerto, se verá claramente barcos haciendo bunkering.
Exacto Amigo pero porque pasa eso el Estrecho de Gibraltar, NI HABLAR el Canal de Panamá, o en el canal de Suez ya que son unos embudos.
Miren esto pasa en le fondeo de Balboa en Panamá:
Todas esas rayitas son barcos esperando a poder pasar por el canal, y por decir un barco mediano tiene entre 4 y 6 motores diesel y 2 o 3 son para que el barco navegue y 2 o 3 son para dar luz al barco, esos motores no se apagan nunca el barco aunque este parado siempre esta gastando combustible.
Ahà en panamá como en Gibraltar y lo mismo en Singapur los barco refueling va directo al barco, ya que es imposible mover los barcos con semejante cantidad de barcos.
Eso es lo que yo entiendo de Bunkering (STS) legal
A ver, ese barco a TurquÃa no le interesa ahà por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolÃferas en la zona. Le interesarÃa que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de TurquÃa que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difÃcil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legÃtima y el contrabando.
Eso es oficial y esa aprobado por TurquÃa, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahà y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquà lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difÃcil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legÃtima y el contrabando.
Eso es oficial y esa aprobado por TurquÃa, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahà y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquà lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difÃcil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legÃtima y el contrabando.
Si el barco pequeño (que es un barco gasolinera) es turco o griego (podrÃa ser de cualquiera de las dos nacionalidades por su proximidad) es muy probable que ese barco pequeño no este declarando el origen del combustible, ni pagando impuestos en el paÃs donde revende el combustible (contrabando).
El barco pequeño es un barco gasolinera flotante que suelen esperar a otros barcos pequeños de un paÃs para repostarlos un poco alejados de la costa, pero la "competitividad" de la operación (con la gasolinera del puerto) consiste en no pagar impuestos, no el la eficiencia y seguridad del proceso.
Pero claro, la operación si se hace dentro de las aguas de TurquÃa, como es el ejemplo, y no se pagan... Leer más ...
Y por supuesto en que lugares se hacen o se hacÃan las cargas STS es decir SHIP TO SHIP, pero ahora lo vieron peligroso y esto se hizo siempre
Las operaciones STS en medio del mar, en el caso de combustibles, aumenta el peligro de vertidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Si se hace en un puerto, es fácil de controlar y siempre se sabe quien es el responsable. Si además los que participan en el trasvase son barcos obsoletos con mas de medio siglo, el peligro aumenta exponencialmente.
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
El bunkering Ship-to-ship (STS): “De barco a barco†es un concepto de derecho marÃtimo
Que significa que el armador puede vender combustible, agua u otros suministros a otro
Barco sin tener que entrar a un puerto.
Este derecho marÃtimo internacional puede parecer una práctica obsoleta debido a la
Prevalencia de puertos y bahÃas en todas las costas. Pero sigue siendo relevante en alta
Mar y aguas... Leer más ...
Si tu intención es informar, no es necesario criticar... Simplemente relata los hechos, sin calificarlos de buenos o malos. Si te centras en el aspecto de la crÃtica, acaba siendo un articulo moralista y de opinión.
Quote::
Y por supuesto en que lugares se hacen o se hacÃan las cargas STS es decir SHIP TO SHIP, pero ahora lo vieron peligroso y esto se hizo siempre
Las operaciones STS en medio del mar, en el caso de combustibles, aumenta el peligro de vertidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Si se hace en un puerto, es fácil de controlar y siempre se sabe quien es el responsable. Si además los que participan en el trasvase son barcos obsoletos con mas de medio siglo, el peligro aumenta exponencialmente.
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
Pero al otro dÃa pasa esto de Valencia, pero el que va de vacaciones no suspende las vacaciones si ya las pago y por eso yo seguà publicando cosas de España.
Creo que el Amigo Google_Master si va de vacaciones a Egipto y por decir hay una explosión en el puerto de Damieta y hay varios muertos, no creo que el amigo master suspenda las vacaciones.
Creo que irÃa a Damieta a ver que paso e informarnos a todos los del foro.
...tres cruceros para junio y se ofrecieron otras fechas en junio como disponibles para charters privados.
A principios de 2020, Willi Stift vendió el barco a Europa Rensezvenyiroda Kft. Se trasladó a Budapest y se informó que estaba previsto que retomara su servicio desde la capital húngara.
Sin embargo, recibió una remodelación en la capital húngara y regresó a Tulln bajo su nuevo propietario.
Ahora el barco esta siendo modernizado en Linz, Austria.
Pero cuando se termine el barco va a tener su puerto base en Budapest, Hungria.
...fiesta, se eliminaron piezas esenciales (motor, ruedas de paletas, sistema de dirección) y el barco fue rediseñado en gran medida.
A finales de noviembre de 2017 se hizo público que la ciudad de Viena habÃa dado al propietario un plazo para retirar el barco y que ese plazo ya habÃa transcurrido.
Norbert Weber, ex inquilino de Copa Cagrana y ahora llamado Norbert Michael Waldenburg, afirmó que ya no era el propietario directo
En diciembre de 2017, el barco fue trasladado al puerto de Freudenau
En la subasta celebrada el 4 de mayo de 2018 el precio de salida fue de 22.150 euros. Al final, el barco fue subastado para su desguace en Eslovaquia por 22.568 euros.
En 2019, el antiguo Johann Strauss fue desguazado en Komarno.
Año 2003 en el centro de Viena, Austria:
Año 2011 sigue en el centro de Viena... Leer más ...
...le contarán una historia interesante, y algunas de sus historias son ciertas. Dicen lo siguiente sobre el PS Kingswear Castle 1:
Fue utilizada como hospital de aislamiento para soldados en caso de fiebre durante la Gran Guerra.
Cuando fue devuelta a sus propietarios, estos temieron tanto que el contagio hubiera infectado sus maderas que le quitaron los motores, la dejaron junto a la orilla del rÃo y le prendieron fuego en lugar de ponerla de nuevo en servicio.
Cosa que no es cierta del todo ya que el PS Kingswear Castle 1 si se vendió a la Autoridad Sanitaria del Puerto para su uso como barco de aislamiento, y sus motores se transfirieron al actual Kingswear Castle.
Pero nunca se utilizó como tal ya que la Autoridad Sanitaria del Puerto, que lo habÃa comprado y reformado a un alto coste, descubrió que la legislación que les exigÃa disponer de una instalación de este tipo habÃa caducado algunos años antes.
¡Hubo dimisiones y represalias! El viejo barco acabó varado en Fleet Mill, justo debajo de Totnes, donde se lo puede ver hasta el dÃa de hoy... Leer más ...
Este avión esta en enfrente de la ciudad de Seversk, Óblast de Tomsk, Rusia.
Aquà con imágenes paso a explicarles porque me sorprendió esto:
Ahà donde esta la marca roja hay un avión en tierra, si miran bien no hay Aeropuerto cerca, por lo tanto no creo que sea Avión Museo.
Si acercamos un poco la imagen se ve como si fuera un puerto y el avión ahÃ, la verdad no se para que?
Pero si acercamos la imagen para el lado del puerto, se ven un par de tanques de guerra y unos cañones de artillerÃa por un lado y del otro lado 3 tanques de guerra.
Y si acercamos la imagen donde esta el avión se ve esto:
La verdad no entiendo que es eso? Un Museo, una base militar... Leer más ...
...Eco 2700, fue construido en el Astillero Internacional Zhoushan Changhong Co. Ltd, China, para la compañÃa X-Press Feeders de Singapur.
El navÃo entró en servicio el 10 de febrero de 2021 y tenÃa aproximadamente 186 metros de eslora y con un peso de 31629 toneladas, podÃa transportar 2743 unidades o contenedores (TEU) y era operado por X-Press Feeders.
El MV X-Press Pearl llegó a Colombo la noche del 19 de mayo y fue anclado en el puerto exterior esperando un atraque. El navÃo no declaró una emergencia por la fuga de ácido de la carga.
El 20 de mayo, agentes de la embarcación solicitaron... Leer más ...
Mira quien vino JOSE LUIS, a ver unos cariñitos!!
AHHH SI ME ENCAAANTA!!!
BUENO BASTA GALLY, VENGO PARA INFORMATE QUE TE ENCONTRE EL BARCO QUE BUSCABAS!!!
EL DEL PUERTO DE COLOMBO, SI ESE MISMO!!!
SIII QUE GRANDE JOSE LUIS, OTROS CARIÑITOS!!!
HAAAAA!!!! QUE GRANDE GALLY SOS LO MEJOR!!!
VOS JOSE LUIS SOS EL MEJOR AHORA INDICAME DONDE ESTA EL BARCO??
PORQUE SINO LA GENTE DE ACA DEL FORO SE ENOJA Y DICE QUE HABLO CON UN PAJARO FALSO Y SI TENGO QUE INVENTAR YO QUIEN ME RESPONDA SINO COMENTAN NADIE... Leer más ...
...dando como resultado un crucero fluvial muy bonito.
En el 2001 fue el viaje inaugural, un tour que llegó hasta la ciudad de BahÃa Negra, en el Chaco paraguayo.
En 2015 luego de aquellos dÃas de fascinación, el proyecto inició un retiro silencioso debido a que los costos de mantenimiento y operatividad del barco comenzaban a sobrepasar al de los ingresos.
El Crucero Paraguay quedó estacionado por un tiempo en el Puerto de Asunción y luego, ya inoperativo, fue trasladado hasta el bañado Tacumbú.
En la mañana del 8 mayo del 2018 la embarcación volvió a los medios informativos repentinamente, pero por una sorpresiva e ingrata noticia. Unas perforaciones en su casco provocaron el ingreso de las aguas del rÃo que casi terminaron por hundir la estructura.
Fue reflotado y colocado en tierra, ahà mismo a la espera de los trabajos de... Leer más ...
...pero el barco no se adaptó al impetuoso rÃo De la Plata.
En 1985 es transportado a Bariloche por tierra, el reporte precisa que para poder movilizarlo debieron seccionar el puente de mando y cargar las estructuras en carretones, y destaca que en el traslado lo realizaron en una caravana de vehÃculos de gran porte.
En 2006 fue adquirido en remate judicial por IngenierÃa Petrolera SA, pero nunca se efectuó la transferencia de la embarcación, y quedó allà ociosa.
En 2011 la Administración de Parques Nacionales inicia acciones judiciales para removerla, y en 2014 logran llevarla a Puerto Anchorena, pero el un lugar alejado del puerto.
En marzo de 2019 en un estado de abandono total, se hunde parcialmente y ahà se... Leer más ...
...ser parte de la Flota Argentina de Navegación Fluvial (FANFF) y luego de Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) (EFFDEA), siguiendo con el mismo tráfico.
En 1968 fue utilizado como exposición internacional flotante y mas tarde se lo usaba como crucero dominical por el Delta.
En 1978 EFFDEA lo saca a remate publico. Gano la empresa Fargo (del pan lácteo) que pensaba usarlo para hacer excursiones hasta Concordia y organizar recepciones en el puerto, pero finalmente esta venta quedo sin efecto.
En 1980 se autorizo la venta para desguace hasta que en Diciembre de 1980 lo compro el Sr. Juan Carlos López, gerente de IVATUR SRL para operarlo en la lÃnea Buenos Aires - Colonia en la temporada y excursiones fluviales fuera de ella.
En 2001 fue luego sacado de servicio, vendido a particulares - a cambio de un campo - y vendido nuevamente al Sr. Alejandro Cabezali, quien felizmente no lo enviará a desguace sino... Leer más ...
Si salió de Las Palmas, seguro que fue comisionado por alguna empresa española para faenar en el Banco Pesquero Sahariano, y lo recorrió hasta la penÃnsula de Cabo Blanco, extremo sur de la antigua colonia española del Sahara, donde encalló.
2002 a vendido a Lawin Maritime Corp., Manila, Filipinas nombrado UNITED MALIKA, trabajando para United Reefer Ltd. Panamá, Puerto base Tanger, Marruecos.
Es muy posible que trabaje para una empresa de España, pero con sede en Panamá para pagar menos.
...el año 1995 fue incendiado por los obreros del Astillero Ortholan pensando que el dueño era Mario Pallas dueño del astillero, porque este sr Mario hacia meses que no les pagaba a sus empleados.
Luego el Sr. Ricardo A. MartÃnez infructuosamente trato de reflotarlo, en un momento se comenzaron las reparaciones pero muy costosas, por lo tanto se abandono.
Actualmente se encuentra, ya casi deshecho completamente, frente al puerto del Tigre, siendo ya un peligro para la navegación.
Fue la primera embarcación dedicada a tiempo completo a los cientÃficos en la estación Palmer, lo que les permitió acceder a áreas más lejanas a las que anteriormente no habÃan podido acceder de manera confiable.
AQUI COMIENZA LA MALA SUERTE O DESGRACIA DE ESTE POBRE BARCO:
Vendido a el Puerto de Umpqua, que adquirió el Hero por $ 5,000 y los residentes locales formaron la Fundación Oceanográfica Internacional Hero sin fines de lucro con la intención de restaurar el Hero en un barco museo.
La fundación se quedó sin dinero y miembros, y no pudo encontrar fondos para pagar la restauración o el mantenimiento de la embarcación, y se disolvió en 1997.
Esto no es un avión... (no he encontrado hilo de barcos fantasma) Pero en 2019, en las costas de Honolulu, Hawaii, se puede encontrar este barco duplicado a bastantes metros del aeropuerto...
A ver yo tengo un problema, uso el GOOGLE MAPS, que usted deja y a mi me abre asÃ:
Es decir me abre el planisferio y luego si usando su KMZ, si llego al barco.
Pero ese barco es un petrolero, esperando entrar en puerto y esta en la zona de atracadero de barcos, y porque los barcos se desfiguran, una porque esta en agua y el agua hace de espejo y eso hace que se vean dobles o triples y he visto barcos cuadriplicados.
DICEN BARCOS FANTASMA, PURAS MENTIRAS
Si van a cualquier puerto marÃtimo y si van a la zona de atracaderos de barcos, van a ver miles de barcos de esos que dicen ustedes FANTASMA!!
Esto no es un avión... (no he encontrado hilo de barcos fantasma) Pero en 2019, en las costas de Honolulu, Hawaii, se puede encontrar este barco duplicado a bastantes metros del aeropuerto...
A ver yo tengo un problema, uso el GOOGLE MAPS, que usted deja y a mi me abre asÃ:
Es decir me abre el planisferio y luego si usando su KMZ, si llego al barco.
Pero ese barco es un petrolero, esperando entrar en puerto y esta en la zona de atracadero de barcos, y porque los barcos se desfiguran, una porque esta en agua y el agua hace de espejo y eso hace que se vean dobles o triples y he visto barcos cuadriplicados.
DICEN BARCOS FANTASMA, PURAS MENTIRAS
Si van a cualquier puerto marÃtimo y si van a la zona de atracaderos de barcos, van a ver miles de barcos de esos que dicen ustedes FANTASMA!!