...su gemelo de 1940, el Stadt Passau, fueron los pilares de los cruceros nocturnos por el Danubio desde Viena en Austria a Passau en Alemania hasta que sus propietarios, la DDSG (Erste Donau Dampfschiffahrts-Gesellschaft), cerraron en 1995.
En 2009 se anunció que el Stadt Wien ya no operarÃa servicios regulares desde Tulln al valle de Wachau, pero se anunciaron tres cruceros para junio y se ofrecieron otras fechas en junio como disponibles para charters privados.
A principios de 2020, Willi Stift vendió el barco a Europa Rensezvenyiroda Kft. Se trasladó a Budapest y se informó que estaba previsto que retomara su servicio desde la capital húngara.
Sin embargo, recibió una remodelación en la capital húngara y regresó a Tulln bajo su nuevo propietario... Leer más ...
...Helder y se hundió en dos horas, fue posible reflotarlo y repararlo.
En 1906 completó su función como buque de guerra operativo y se transformó en un buque de alojamiento.
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cayó en manos alemanas, fue remolcado a Alemania y sirvió allà como barco de alojamiento y almacenamiento.
Fue construido por Rotterdam Drydock Company mij., Rotterdam, PaÃses Bajos y fue botado el 13 de septiembre de 1958.
Esta equipado con 2 turbinas de vapor fabricadas por de Schelde, Vlissingen, PaÃses Bajos y 4 calderas V2M 640PSI (3 activas, 1 de reserva), que le dan 38.000 caballos de fuerza a 135,5 RPM y a toda velocidad llega a 22 nudos o 40.7 kilómetros por hora.
El SS Rotterdam fue botado por la Reina Juliana de los PaÃses Bajos en una ceremonia de gala el 13 de septiembre de 1958 y se completó el verano siguiente.
Sus pruebas en el mar y su entrega a Holland America Line tuvieron lugar el 20 de julio de 1959, solo unos meses antes de su primera... Leer más ...
El buque de pasajeros “Neraida†fue construido el 15 de Septiembre de 1939 en los Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro en la entonces ciudad italiana de Fiume (hoy Rijeka, Croacia).
Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp lo que le daba una velocidad máxima de 17 nudos o 31 km/h.
Fue lanzado al agua con el nombre SS Laurana y fue utilizado para rutas marÃtimas costeras en el mar Adriático y como barco de rescate durante la Segunda Guerra Mundial por la marina Italiana.
El barco operó principalmente para uso recreativo, ha pasado sus años en diferentes lagos: antes de la guerra, surcó las olas de un sueco en Heinola durante cinco años.
El barco disfrutó aquà hasta 1972, cuando el viaje me llevó de regreso a las aguas del lago Näsijärvi.
A principios de junio de 1990, Satu se trasladó al sur de la ciudad a Pyhäjärvi, desde donde navegó a Pälkänevesi.
Hoy, el puerto base del barco es Lappeenranta, desde donde realiza sus viajes a Hämeenlinna, Orivesi, A Tampere y a otros lugares dentro de esta vasta masa de agua.
El barco sigue siendo propiedad de la misma familia Gummerus desde 1908, lo cual es bastante único.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el... Leer más ...
...las preocupaciones de mantenimiento tradicionales.
Aunque el blanqueo anual quedó en el camino, una tradición que perdura hoy en dÃa es el encendido de la "M" durante la celebración anual de Homecoming de la Universidad cada otoño.
Todos los años, durante la Semana del Regreso a Casa, los estudiantes de la UM adornan la "M" con balizas especiales que iluminan la "M" para dar la bienvenida a los antiguos estudiantes a la Universidad ya Missoula.
El SS Turso es un antiguo rompehielos , que fue completado en 1944 por el astillero de Hietalahti de Helsinki.
Esta equipado con motor de vapor de tres etapas y 2 calderas tipo escocesa de 759 CV que daba una velocidad máxima de 14 nudos o 25,9 km por hora.
El rompehielos Turso era necesario en el puerto de Helsinki para ayudar al gran rompehielos Otso con la ubicación de los barcos que entraban y salÃan del puerto.
Su construcción fue larga debido a las dificultades de la guerra. Fue inscrito en el registro de buques de la ciudad de Helsinki con el número 931 y recibió las letras de identificación de la OFGR .
Turso fue empleada por la Autoridad Portuaria de Helsinki del 15 de marzo al 4 de diciembre de 1944. Luego fue fletada al puerto ruso de Kronstadt, fue trasladado a la URSS como compensación de... Leer más ...
A ver si entienden ahà le publique el SS Punkaharju que en realidad NO ES, es el SS Kerttu.
En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con sede en Savonlinna, se sometió a una importante renovación y regresó a sus conocidas aguas de Savonlinna con el nombre de SS Punkaharju
Y USTEDES DIRAN CUAL ES EL VERDADERO SS PUNKAHARJU?
SS PUNKAHARJU ahora MS LEGEND esta abandonado en Suecia.
AQUI ABAJO SE LOS PUBLICO, MIREN NO ES TODO LINDO EN FINLANDIA!!!
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 92 hp lo que le dio una velocidad máxima de 6 nudos o 11 km por hora.
El barco, que podÃa llevar 98 pasajeros, se colocó en la ruta Savonlinna - Vuoriniemi. La cooperativa, como su nombre lo indica, era “un tÃpico barco campesino, un yate acogedor y bonito que se veÃa con orgullo local.
En 1934 se vendió a Steamboat Osakeyhtiö Kertu, la empresa de transporte de pasajeros más grande de Saimaa, y esta lo nombro Kerttu.
Luego llevó este nombre hasta que Kerttu dejó de operar bajo la presión del tráfico de automóviles y trenes en 1967. Como la... Leer más ...
A partir de 1983, el SS Armas navegó por las aguas del lago Saimaa durante otros 15 años, hasta que se vendió a la Asociación de Porvoo de la Liga Mannerheim para el Bienestar Infantil en 1998.
El estado de quiebra de la Asociación Porvoo de la Liga Mannerheim para el Bienestar Infantil anunció la subasta del barco el 20 de septiembre de 2020 como subasta en lÃnea.
En la subasta, el barco pasó a ser propiedad de 14 entusiastas del vapor. En mayo de 2021, el barco fue conducido de regreso a Saimaa con su propio motor.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
El nombre del barco se convirtió en Vetäjä V., realizó otras pequeñas tareas de remolque y rompió el hielo si era necesario, en 1965, el barco se convirtió en petróleo.
El remolcador quedó bajo el control del Museo Provincial de Turku en 1986 y la Asociación de Apoyo de Vetäjä V se estableció en 1993 y se puso en funcionamiento en 1996.
Vetäjä V. es el último remolcador de vapor profesional en la zona del mar, tras el atraque en dique seco para reparaciones, que se completó en mayo de 2008, el buque se botó de regreso y las reparaciones han continuado en las costas del Forum Marinum.
Se han hecho renovaciones, en la caldera de barco, condensador de vapor, en abril de 2012, se atracó el buque y se inspeccionó el casco, se pintó el fondo y se aprobó su navegabilidad.
El Vetäjä V. está listo para navegar de nuevo, ahora es parte del Forum Marinum es un museo marÃtimo ubicado en el Puerto de Turku en Finlandia.
El barco fue construido en el Astillero Wärtsilä Hietalahti en Helsinki, Finlandia en 1938 y era en ese momento un moderno buque de inspección rompehielos . El buque fue el primer buque de inspección en Finlandia independiente, construido por los finlandeses para la Junta Nacional de Navegación.
Originalmente se la conocÃa como buque de inspección SS Turku y se construyó según los diseños del casco del SS Sisu, siendo las únicas alteraciones las de la escala.
El motor original era un motor de vapor de triple expansión, construido en Helsinki en 1938, y originalmente diseñado para buques de guerra por los alemanes. Este motor es probablemente el último en uso activo en todo el mundo.
El Nixe o Sirena en español, fue construido como un barco turÃstico a vapor en 1939 por el astillero Nobiskrug en Rendsburg para las autoridades del canal y utilizado en el Elba y el Canal Mittelland.
El Lina Marie es un antiguo barco de transporte de pescado que fue construido en 1901 en Brandenburg an der Havel por el astillero Gebr. Wiemann con el número de casco 20. El propietario era el pescador Schröder de Brandeburgo.
En sus tanques se podÃan transportar hasta 70 quintales de pescado vivo, durante el transporte, el agua de sus tanques se renovaba constantemente gracias a entradas por debajo de la lÃnea de flotación.
En los primeros años, el barco fue propulsado por una máquina de vapor compuesta de dos cilindros y 40 CV.
De 1901 a 1957, el barco navegó por el Elba , Havel y los canales de Ketzin a Hamburgo.
Durante 1957 lo adquiere la cooperativa de pesca PHG Brandenburg y su pescador era Klußmann de Hitzacker y este lo usó como una pecera viva hasta... Leer más ...
El Alexandra es un barco de vapor botado en 1908, que se considera el monumento marÃtimo de la ciudad de Flensburg y ha sido registrado como un barco histórico en el libro de monumentos del estado de Schleswig-Holstein desde 1990.
El barco fue construido en Hamburgo en el astillero Janssen & Schmilinsky para Vereinigte y entregada a la naviera el 31 de mayo de 1908.
Estaba equipado con una potente máquina de vapor de triple expansión de 420 caballos de fuerza, lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.
El barco se puso en servicio regular en el fiordo de Flensburg. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como barco de avanzada desde 1914 hasta 1918 .
Durante la Primera Guerra Mundial, fue comandado por el Almirantazgo británico, rebautizado como Epic y se dedicó al trabajo de rescate en las islas Scilly.
El remolcador Forceful fue construido en 1925 por Alexander Stephen and Sons Ltd en Govan , Escocia, como su patio número 509 para las operaciones de Queensland Tug Company en Brisbane, Queensland, Australia.
HAV volvió a adquirir el dirigible y lo llevó de regreso al aeródromo de Cardington en Inglaterra.
Fue reensamblado y modificado para uso civil, y de esta forma se volvió a designar como Airlander 10.
El 18 de noviembre de 2017, la aeronave se soltó de sus amarres con un fuerte viento, tirando automáticamente de un panel de seguridad para que se desinflara y cayera al suelo. No habÃa nadie a bordo, pero dos personas sufrieron heridas leves.
En enero de 2019 se anunció que la aeronave habÃa recopilado datos suficientes para completar... Leer más ...
Construido en 1965 como un barco de vapor de turbina doble, fue botado el 17 de marzo de 1965 y fue nombrado TSS DOVER, en el astillero Swan Hunters, Wallsend.
El primer viaje del TSS DOVER fue a Boulogne luciendo su embudo rojo con dos lÃneas de ferrocarril. Al dÃa siguiente, DOVER se exhibió en Londres en un comunicado de prensa donde la gente podÃa abordarla y mirar alrededor de su elegante y cómodo interior. hizo la gira de Newhaven Dippe.
En 1977 el DOVER pasó a Aalborg Verft en Dinamarca y pasó a llamarse EARL OF SIWARD con cambios en su PUERTA DE ARCO y el 1 de julio navegó por las rutas de Holyhead.
El 1 de enero de 1979 se registró en... Leer más ...
Hacia tres viajes diarios al Puerto de ItajaÃ, transportando producciones de la región del Alto Valle, como madera, que vinieron de Rio do Sul en tren. En el camino de regreso, trajo los productos más diversos, que los grandes barcos desembarcaron en el puerto de ItajaÃ.
En 1919, por decreto presidencial, el barco Blumenau fue asumido y administrado por Estrada de Ferro Santa Catarina.
Dejó de navegar en los años 50, permaneció abandonado durante mucho tiempo en la desembocadura del arroyo Tigre, en el barrio de Itoupava Seca, cerca de los antiguos talleres ferroviarios.
El 26 de noviembre de 1959 el barco fue donado a la ciudad y fue el Kennel Clube de Blumenau asumió un proyecto de gran... Leer más ...