La RAF Fairford es una base aérea de la Royal Air Force en Gloucestershire, Inglaterra. Actualmente tiene poca actividad ya que no es de uso diario.
Esta Base Aérea, también acoge anualmente el Royal International Air Tattoo (RIAT), uno de los festivales aéreos más grandes del mundo, que por la edición de 2003 fue reconocido por Guiness como la exhibición aérea militar más grande de todos los tiempos con la participación de 535 aeronaves.
La Royal International Air Tattoo (RIAT) es una de las exhibiciones de vuelo militares más importantes del mundo y la exhibición aérea militar más grande. Se celebra anualmente la tercera semana de julio, normalmente en RAF Fairford, Gloucestershire, Inglaterra. Este evento atrae a más de 150 000 visitantes.
Imagen Aérea de la RAF Fairford o Royal International Air Tattoo (RIAT) en Gloucestershire, Inglaterra... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis volando cerca de Dresde, Alemania se encuentra con el Aeródromo de Großenhain y para su sorpresa encuentra esto.
El aeródromo de Großenhain se encuentra en la periferia norte de Großenhain y desde 1934 a 1943 se amplió aún más el área del aeródromo. Durante este tiempo, el aeródromo se utilizó principalmente para entrenar equipos de reconocimiento y personal de tierra. Se han conservado el patio de aviones y todos los hangares
Desde mayo de 1945 hasta agosto de 1993, la base aérea de Großenhain formó parte de la organización terrestre del 16.º Ejército Aéreo de las Fuerzas Armadas Soviéticas, más tarde Fuerza Aérea de la CEI.
Desde 1996, la empresa operadora del aeródromo comercial permite aterrizar y despegar aviones con un peso máximo de despegue de 14.000 kg en la pista de hormigón de 2.400 m de largo y 48 m de... Leer más ...
...lo que me llamo la atención de este avión volando fue su gran larga cola de humo y acá la medí y dice 29,5 Kilómetros, NUEVO RECORD y marcado con una FLECHA ROJA es donde va el avión volando.
Acercando la imagen a la FLECHA ROJA se ve este lindo avión volando.
Para que no queden dudas me acerque mas al avión volando y hasta me tome el tiempo de saludar a los Pilotos, estos quedaron sorprendidos!!!
...aquí nos trae una avioneta volando cerca del Aeródromo de Krutitsy en la ciudad de Shilovo, Ryazan Oblast, Russia.
El director de vuelo de Krutitsy, Víktor Zvezdochkin, recuerda cómo era el lugar en 2010.
“Llegamos a un campo abierto en una antigua fábrica aérea de productos químicos con los restos de una pista destruida y un hangar torcido.
Puede elegir un avión y, si hace buen tiempo, realizar un viaje por la región de Riazán, para recorrer bosques, ríos, pantanos y pueblos.
Pero si este método ya no excita la sangre, entonces puedes entretenerte con el método de caída libre. En "Krutitsy" estarás feliz de ser arrojado del avión, tanto en tándem como individualmente, desde una altura de cuatro kilómetros y desde un despegue inferior de 600 metros.
Puedes vivir justo en el aeródromo: hay bonitos hoteles. También puedes comer aquí, el aeródromo de... Leer más ...
...1945 y inicialmente la actividad de vuelo del aeroclub se encontraba en el ya desaparecido aeropuerto de Gądów, Breslavia Polonia.
En 1983 Traslado del Aeroclub de Wrocław a Szymanów, cerca de Breslavia Polonia.
El Aeroclub de Wrocław esta desde 1983, en el pueblo de Szymanów, este vive la vida aeronáutica y organiza eventos y competiciones. Los residentes de Breslavia y sus alrededores pueden participar todos los días en la vida del Landing Center y pasar su tiempo libre con los "entusiastas de los vuelos".
Además de reunir a los entusiastas de la aviación, el Wrocław Aero Club es también una reconocida escuela de aviación en Polonia. El entrenamiento de aviones y planeadores en nuestro Aero Club lo lleva a cabo personal experimentado.
Imagen muy aérea de la zona abajo se encuentra la ciudad de Breslavia Polonia y arriba marcado con el Icono de Google Maps el Aeroclub de... Leer más ...
En la década de los cincuenta, en la pista construida por la Municipalidad de Rosario, en el Parque de la Independencia, en el predio ubicado en Bv. OROÑO y Bv. 27 DE FEBRERO ,( la cual hace muchos años el progreso se la llevo) un grupo de adeptos al U-Control (Vuelo Circular actual) se reunían los sábados por la tarde y domingos por la mañana, a despunta el vicio.
A medida que transcurría el tiempo, el grupo se fue agrandando y en un momento dado por el año 1969, decidieron forma una institución deportiva creándose lo que es actualmente el CLUB AEROMODELISTA ROSARIO.
Donde el club se mudo a su sede actual dentro del predio del Aeródromo Alvear, Rosario.
Recién a mediados de los 90 fue cuando se pudo aflatar la pista y crear dependencias propias y nuestro club se llamo Agrupación Rosarina de Aeromodelismo.
Un hecho relevante ocurrió en el año 2007 cuando nuestro club fue sede del... Leer más ...
...Stadt Wien fue construido en 1939 por Werft Korneuburg, Viena, Austria, con motores: Diesel eléctrico de Sulzer / Brown-Boveri.
Eslora 77,7 metros - Manga 8,4 m / 15,2 m si medimos las ruedas y 650 toneladas.
Equipado con 24 camarotes para alojamiento durante la noche para cruceros por el río Danubio desde Viena a Passau.
Construido para DDSG - Erste Donau Dampfschiffahrts Gesellschaft, permaneció en los cruceros largos principalmente de Viena a Passau hasta 1995, excepto por un corto tiempo a fines de la década de 1980.
El Stadt Wien y su gemelo de 1940, el Stadt Passau, fueron los pilares de los cruceros nocturnos por el Danubio desde Viena en Austria a Passau en Alemania hasta que sus propietarios, la DDSG (Erste Donau Dampfschiffahrts-Gesellschaft), cerraron en 1995.
El barco fue comprado por el alcalde de Tulln y se sometió a una considerable remodelación interna para el servicio como restaurante, también proporcionando alojamiento durante la noche en Tulln con cruceros los sábados de verano, ofreciendo un viaje de día completo desde Tulln a Aggstein... Leer más ...
1948 - Período de posguerra: Los primeros tiempos: cuatro pilotos entusiastas e idealistas construyeron el primer planeador después de la guerra y volaron en Katzenau (actual aeródromo LOLO)
1951: Fundada en 1951 por estos apasionados pilotos de planeadores.
1955 - 1962: Tres planeadores de construcción propia Doppelraab, L-Spatz y W-Spatz
1965: Las inundaciones destruyeron casi toda la flota de aviones
1967: Compra del primer avión de plástico en Alta Austria (Phoebus C) – ceremonia con el diputado de LH. Posar
1963 - 1988: Nuestro regatista biplaza Tandem-Falke demuestra en muchas competiciones nacionales e internacionales que nuestro club puede establecerse en lo más alto.
Adquisición del primer planeador a motor de alto rendimiento DG 400
1992:
Adquisición del primer planeador biplaza a motor de alto rendimiento DG 500. El club obtuvo el 2.º y 3.º puesto en el Campeonato de... Leer más ...
...a vapor de antaño, dando como resultado un crucero fluvial muy bonito.
En el 2001 fue el viaje inaugural, un tour que llegó hasta la ciudad de Bahía Negra, en el Chaco paraguayo.
En 2015 luego de aquellos días de fascinación, el proyecto inició un retiro silencioso debido a que los costos de mantenimiento y operatividad del barco comenzaban a sobrepasar al de los ingresos.
El Crucero Paraguay quedó estacionado por un tiempo en el Puerto de Asunción y luego, ya inoperativo, fue trasladado hasta el bañado Tacumbú.
En la mañana del 8 mayo del 2018 la embarcación volvió a los medios informativos repentinamente, pero por una sorpresiva e ingrata noticia. Unas perforaciones en su casco provocaron el ingreso de las aguas del río que casi terminaron por hundir la estructura.
Fue reflotado y colocado en tierra, ahí mismo a la espera de los trabajos de... Leer más ...
Creo en la seriedad de la pregunta Gally, pues los relojes de sol quedan hoy día como simples curiosidades científicas.
Por definición el reloj solar es un instrumento de uso ancestral con el fin de medir el tiempo. Emplea la sombra arrojada sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno.
La hora solar no es la misma oficial, para ello hay que hacer una conversión.
Hay gran diversidad de formas y conceptos en la confección de dichos instrumentos.
Yo hice algunos de ellos, pequeños, simples, y portátiles, con fines didácticos, utilizables solo para un lugar determinado. Solo hay que orientarlos trazando la meridiana del lugar, o por defecto ayudados de una brújula, hallando, como se hace en los rumbos de náutica, el norte verdadero, que es la suma del norte de aguja más, con el signo que corresponda, la declinación magnética actualizada del lugar.
Como ejemplo este reloj de sol ecuatorial, que aún tengo por casa :
Muchas gracias por tu respuesta y por la información, no sabia que existía eso y menos uno portátil y que uno lo puede hacer en casa.
Creo en la seriedad de la pregunta Gally, pues los relojes de sol quedan hoy día como simples curiosidades científicas.
Por definición el reloj solar es un instrumento de uso ancestral con el fin de medir el tiempo. Emplea la sombra arrojada sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno.
La hora solar no es la misma oficial, para ello hay que hacer una conversión.
Hay gran diversidad de formas y conceptos en la confección de dichos instrumentos.
Yo hice algunos de ellos, pequeños, simples, y portátiles, con fines didácticos, utilizables solo para un lugar determinado. Solo hay que orientarlos trazando la meridiana del lugar, o por defecto ayudados de una brújula, hallando, como se hace en los rumbos de náutica, el norte verdadero, que es la suma del norte de aguja más, con el signo que corresponda, la declinación magnética actualizada del lugar.
Como ejemplo este reloj de sol ecuatorial, que aún tengo por casa :
...RV Hero, llamado así por la balandra que Nathaniel Palmer navegó cuando avistó la Antártida, fue botado en 1968 por el astillero de Harvey F. Gamage en South Bristol, Maine.
Llegó a la Antártida a la Estación Palmer por primera vez en diciembre de 1968, como parte del Programa de Investigación Antártica de EE. UU.
Fue la primera embarcación dedicada a tiempo completo a los científicos en la estación Palmer, lo que les permitió acceder a áreas más lejanas a las que anteriormente no habían podido acceder de manera confiable.
Después de la temporada de investigación de 1984, fue dado de baja.
AQUI COMIENZA LA MALA SUERTE O DESGRACIA DE ESTE POBRE BARCO:
Vendido a el Puerto de Umpqua, que adquirió el Hero por $ 5,000 y los residentes locales formaron la Fundación Oceanográfica Internacional Hero sin fines de lucro con la intención de restaurar el Hero en un barco... Leer más ...
Aquí, curiosamente podemos ver cómo un granjero decidió ''cultivar'' a Mozilla Firefox De hecho, también podemos ver como un desarrollador se tomó el tiempo de modelarlo en 3D.
Yo digo que los coches en forma de X y la avioneta de abajo tienen algo que ver.
Bueno... he aquí otro barco que naufragó en Antártida... el MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo dueño es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasileño, partió el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en él con la finalidad de hacer un documental sobre la Antártida. El barco se vio comprometido cuando se quedó atrapado entre aguas congeladas en una bahía. Más tarde, el tiempo empeoró, entonces hizo que la recuperación del barco fuera más complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kilómetros de distancia. Éstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operación de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el... Leer más ...
Bueno... he aquí otro barco que naufragó en Antártida... el MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo dueño es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasileño, partió el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en él con la finalidad de hacer un documental sobre la Antártida. El barco se vio comprometido cuando se quedó atrapado entre aguas congeladas en una bahía. Más tarde, el tiempo empeoró, entonces hizo que la recuperación del barco fuera más complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kilómetros de distancia. Éstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operación de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el rápido proceso de deterioración, se declaró irreparable. (no... Leer más ...
El respeto hacia los demás se demuestra respetando las aportaciones de cada usuario. Ni todos tienen la misma capacidad, ni todos el mismo tiempo, ni todos los mismos conocimientos. Por eso moderación intenta ponerse en el lugar de cada uno y entenderlo. No siempre es fácil.
Todas las aportaciones constructivas a este foro valen y todas se aprecian.
PERFECTO ENTENDIDO, lo que no entiendo porque me BORRAN los mensajes, si esto es un foro es así o no?
ACA HAY LIBERTAD DE EXPRESION, parece que no!!
Yo en todos los foros que he estado es así y yo fui ADMINISTRADOR antes de un foro y JAMAS BORRE UN MENSAJE, si edite palabras, PERO JAMAS BORRE UN COMENTARIO DE ALGUIEN.
Porque eso es para mi es NO VALORAR LA PALABRA DEL OTRO, te borro porque lo que decís no contribuye, para vos, pero hay que ver que dicen lo demás.
CHE TE MUEVO EL TEMA A UN TEMA NUEVO QUEJAS AL FORO, ahí me gusta mas, PERO BORRAR MENSAJES NO AMIGO
Retiro un mensaje que nada tiene que ver con este hilo y que busca una polémica estéril con otros usuarios. No voy a permitir ese tipo de comentarios.
El respeto hacia los demás se demuestra respetando las aportaciones de cada usuario. Ni todos tienen la misma capacidad, ni todos el mismo tiempo, ni todos los mismos conocimientos. Por eso moderación intenta ponerse en el lugar de cada uno y entenderlo. No siempre es fácil.
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...a Holland America Line tuvieron lugar el 20 de julio de 1959, solo unos meses antes de su primera travesía del Atlántico.
En su viaje inaugural, llevó a la entonces princesa heredera de los Países Bajos a Nueva York.
Debido a la creciente popularidad de los viajes aéreos, un número cada vez menor de transatlánticos comenzaron a desaparecer del servicio. Esta tendencia condujo al retiro permanente del Rotterdam del servicio transatlántico en 1969.
Posteriormente, recibió una pequeña remodelación para un crucero permanente y comenzó su nueva vida como crucero de tiempo completo y el Rotterdam también se convirtió en un barco de una clase después de esta remodelación.
Se hizo cada vez más popular durante la década de 1970 y principios de la de 1980, en su mayoría con pasajeros estadounidenses y australianos.
En la década de 1980, el barco se había asentado en una rutina de inviernos en el Caribe y veranos en Alaska, con un crucero mundial ocasional (y muy popular). Carnival Cruise Lines se hizo cargo de Holland America Line en... Leer más ...