El Saint Christopher es una imagen bastante conocida de Ushuaia, Argentina y esta en la mayoria de sus folletos.
Este barco no esta hundido pero fue encallado y abandonado en 1957 y aun sobrevive, testimonio de su buena construccion.
Pero no muchos conocen su historia.
Los ATR fueron remolcadores de salvamento construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, con cascos de madera y máquinas alternativas de vapor, para aprovechar la capacidad ociosa de varios astilleros y ahorrar tanto materiales como fuese posible.
El diseño original correspondió a la firma John D. Alden – Eldredge – McInnis, de Boston, Masachussetts.
Estaban armados con un cañón doble propósito de 3” y dos ametralladoras antiaéreas Oerlikon de 20 mm.
Poseía dos bombas de salvamento y lucha contra incendio de 2.000 galones por minuto y para las tareas de remolque llevaba un carretel que... Leer más ...
Motonave de casco de acero con bandera de Singapur, construida en el año 1949 en el astillero Helsingör Skivsvaerft og Maskinbyggeri de Elsinore, Dinamarca, con el nombre de UMANAK para el gobierno de Dinamarca.
Prestó servicios de carga, correo y pasaje entre Dinamarca y Groenlandia hasta el año 1969.
En septiembre de 1970 fue adquirido por la Educational Books Exhibits Limited of U. K. y rebautizado MV LOGOS para ser utilizado como buque misionero y biblioteca flotante.
En viaje de Ushuaia a Puerto Madryn varó a 500 yardas del Islote Solitario en la posición 54° 57’ 42” S y 067° 07’ 42” W el 4 de enero de 1988 a causa de un error de navegación.
Aunque el barco no pudo salvarse, ningún miembro de la tripulación se perdió o resultó herido. La estructura esquelética de la nave aún es visible y se ha convertido en una especie de atracción turística a lo largo de los años
Buque mercante de casco de acero construido en el año 1952 en el astillero H. C. Stülken & Sohn, de Hamburgo, Alemania.
Pertenecía a la compañía argentina Cormorán Líneas Marítimas desde el año 1969. El 9 de julio de 1983 varó frente a Mar de Ajó, Buenos Aires y zafó por sus propios medios para luego dirigirse a Mar del Plata a efectuar reparaciones. Posteriormente sufrió una varadura en Río Grande, Tierra del fuego, de donde logro zafar 25 días después.
Al mando del Capitán Germán G. Prillwitz, en viaje de Comodoro Rivadavia a Ushuaia con un cargamento de 20.000 bolsas de cemento, sufre una avería en el motor, la cual no habría sido reparada satisfactoriamente. En estas condiciones zarpa de Ushuaia con destino a Río Grande y es sorprendido por un temporal cerca de su destino.
La nave continuó bordeando la costa en busca de refugio hasta que el 9 de septiembre de 1985 tras averiar el casco en la restinga de Cabo San Pablo, fue varado intencionalmente en la playa con la intención de evitar su naufragio. Posteriormente la nave sufrió un incendio y quedó abandonada en dicho lugar. La Armada lo inspecciono para ver la posibilidad de... Leer más ...
El vapor de carga y pasajeros "Monte Sarmiento" en Estancia remolino Tierra del Fuego
Era un barco con casco de acero, construido en 1901 en Glasgow, Inglaterra, para actuar en el servicio a las Indias Occidentales que cumplía el grupo “Elder Dempster Shipping Limited” mediante la empresa “Imperial West India Mail Service Company”.
En el año 1909 fue adquirido por el empresario naviero austrohúngaro Nicolás Mihanovich para servir en el tráfico por la Patagonia. En la madrugada del 1 de abril de 1912 partió desde el puerto de Ushuaia con rumbo este. Estaba al mando el capitán Francisco Soady. Mientras transcurría 1:20 h de navegación impactó contra las rocas Lawrence, en el área de punta Remolino, en una zona donde aún no se contaba con avisos lumínicos. El capitán logró aproximar la embarcación al muelle de la estancia, pero quedó abandonada en el fondeadero que se ubica en su frente, a 500 metros del punto de impacto y a 130 metros de la costa más próxima. Tripulantes y pasajeros lograron llegar a la costa empleando los botes salvavidas.
Nose, he echado un vistazo ya ...pero se me esta haciendo de grande !!!!Argentina!!! hahaha
Me he perdido por el interior (donde también hay sierras y montañas, aunque no tan altas como los Andes) descubriendo lugares donde no habia estado nunca (muy chulos por cierto). Ya realizare una busqueda más sosegada, pense que sería más fácil, la verdad haha
Ya otro dia, hoy ya toca dormir....zzz
Chao!
Has dicho una gran verdad Granma! y aquí no tenemos conciencia de las reales dimensiones de tantos kilómetros cuadrados.
Así que ahí va la SEGUNDA PISTA: Dejad de mirar desde el centro del país hasta Ushuaia, y a ojo, busca dentro de la provincia MAS PEQUEÑA, (es muy notable).
No es mal lugar para visitar. Ahí encuentras la Historia de USHUAIA, (unico cuatriptongo de la lengua española), Capital de la hoy Provincia de Tierra del Fuego.
Es el penal donde nace la hitoria y hoy todos sus pertenencias se exhiben en el Museo del Fin del Mundo
JAJAAJ ES verdad si tu eres de por alli, de la pampa?? de la patagonia......si es que !!!
Yo busque por el gallinero (catamarca),...pero no baje tanto (no baje mas que de la mitad de chile/argent)
Nooo, amigo-gemelo-granma, soy oriundo de Neuquen, mas presisamente de Zapala. Pero siempre me agrando por conocer "palmo a palmo" mi querida patagonia hasta Ushuaia, y haberla recorrido toda la vida. Y NUNCA, NUNCA, VI EL GATO CON PIEL DE CARTOOOON. (queloparió)
Te ayudo Hportela, me siento como un ignorante. Porque no pusiste los de Leoncito de San Juan, ó El gato gris de Tanti?? tooodos tenían que ver con un gato!!! Me revisé LOS CORRALES "juntan aves" de La Rioja, Catamarca......y LO PIORR!!! todos saben que soy patagónico y no busqUé NUNCA la patagonia Hportela, tierras color rojo en la patagonia?? hice la 40 de Ushuaia a la Quiaca 7 veces.........tierras rojas?.. en lo del pingüino?. Vienen de españa a encontrar el observatorio abandonado. QUE VERGUENZA!!
Es, desde hace 104 años, la luz que guía la navegación de todos los marinos que surcan las aguas del balneario bonaerense de Monte Hermoso. El 1° de enero de 1906 fue librado al servicio y desde entonces es el faro más elevado del litoral marítimo argentino.
Es una torre tubular con franjas horizontales rojas y blancas. Su altura es de 67 metros y está formada por un cilindro central de hierro de 1,50 metros de diámetro y 8 columnas de hierro fundido. La escalera que posee en su interior es de hierro en caracol con 293 escalones.
La torre llegó desde Francia, transportada por la empresa Barbier Bernad y Turenne y embalada en unos cien cajones. Fue traída por el vapor Ushuaia.
...un caso curioso de Argentina.
Los Argentinos no nos ponernos de acuerdo sobre cual es el faro del fin del mundo y por ello tenemos 2 (DOS)El Faro del Fin del Mundo (llamado oficialmente Faro de San Juan de Salvamento) se encuentra al noreste de la Isla de los Estados, al sur de Argentina. Posee apenas una altura de 6 m, pero se encuentra a 60 m sobre el nivel del mar. Es el faro más antiguo de la Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes: su construcción data de 1884.
Y luego està el mas popular, por su ubicaciòn en el Canal de Beagle, muy cerca de Ushuaia, y de permanente flujo turístico: Les Éclaireurs ("Los Iluminadores", en francés) es un faro emplazado en el islote NE del conjunto de islotes Les Éclaireurs en el Canal Beagle, en Tierra del Fuego. El faro consiste en una torre ligeramente troncocónica de ladrillo, de 11 metros de altura y 3 metros de diámetro, pintada en tres franjas: roja, blanca y roja. que los turistas, y parte de nosotros hemos mal bautizado como El faro del fin del mundo
Pero fué el primero, de quien Julio Verne se inspiró para escribir su novela El faro del fin del mundo, publicada póstumamente en... Leer más ...
Hay muchos más barcos encallados o hundidos en el puerto de Grytviken
INFO:
Puerto ubicado en la costa norte de las islas Georgias Del Sur la principal del Archipiélago Georgias Del Sur. En las coordenadas: 54°18′06″S, 36°30′50″O.
A 2034 km (al E.S.E) de Ushuaia y 1450 km de la pequeña ciudad conocida como Puerto Argentino.
Fue centro de la industria ballenera del Atlántico Sur durante los años 1904-1965. También fue refugio de expediciones científicas a la Antártida.
La población-factoría ballenera de Grytviken perteneciente a la Compañía Argentina de Pesca fue fundada por Carlos Antonio Larsen, nacido en Noruega y nacionalizado argentino.
Actualmente las instalaciones que allí se encuentran están en graves condiciones de deterioro, algunos galpones corren gran peligro de derrumbe. Hay un Museo de reciente creación y una oficina de correos.
Aprovecho este hilo para presentarles los mensajes al espacio mas australes. Están en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Argentina. Por diferimientos impositivos, varias empresas que fabrican electrodomésticos tiene sus lineas de ensamblaje allí, en el culo del mundo, dicho con cariño. Se aprecian claramente SANYO, PHILCO y GRUNDIG
Amigos, aqui les dejo el Aeropuerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina. Si no me equivoco el más austral del mundo. Si bien no es grande, tiene una ubicación muy particular.
Saludos
Ushuaia es como bien dices un aeropuerto muy especial, y es el más austral de los que tienen vuelos regulares de pasajeros, pero hay algunos más australes como los que pongo a continuación:
En la Isla Rey Jorge se encuentra este aeropuerto, el Teniente Rodolfo Marsh Martin, en el que se ve una avioneta. Está unos mil km al sur de Ushuaia.
Amigos, aqui les dejo el Aeropuerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina. Si no me equivoco el más austral del mundo. Si bien no es grande, tiene una ubicación muy particular.
Saludos