El vuelo de modelos tiene una larga tradición en Taucha, sabemos que ya en 1934 Taucha tenía una sucursal local de la Asociación Alemana de Deportes Aéreos, también con un departamento de fabricación de modelos.
Después de la guerra, el club de aviación de Leipzig se estableció en el aeropuerto de Leipzig-Mockau de los años 50 y luego el Club de modelos se fue a el aeropuerto de Schkeuditz a mediados de los años 1960, donde se concentró hasta 1972.
A partir de entonces, la “Montaña Negra” cerca de Taucha se convirtió cada vez más en el centro del vuelo aeromodelismo en la zona de Leipzig.
El 11 de octubre de 1990, poco después de la reunificación de la Alemania dividida, se fundó nuestra asociación MFV Leipzig-Taucha eV. Si en aquel entonces la solicitud de la asociación contaba con 16 firmas, hoy la asociación cuenta con más de 55 miembros de entre... Leer más ...
...Dron José Luis Volando desde Madrid a La Coruña, pasando por la ciudad de Fuentemilanos, Segovia, encuentro un Aeródromo veo varios planeadores.
Pájaro Dron José LuisVamos a bajar e investigar de que se trata eso y aquí se los comento.
El aeródromo de Fuentemilanos, que recibe el nombre de ‘Antonio González’ por quien fue su jefe de vuelos, fallecido en accidente en diciembre de 2018.
Aeronáutica de Guadarrama, es la sociedad propietaria del Aeródromo ‘Antonio González’ de Fuentemilanos.
El aeródromo dispone de una pista principal de asfalto, de unos 1.100 metros de longitud y pistas de servicio también asfaltadas. Cuenta, además, con tres hangares, uno para dar servicio a la escuela de vuelo sin motor, al taller de mantenimiento y a la sala de pintura, otro para planeadores y aeronaves privadas y un tercero también para planeadores privados y... Leer más ...
El Dron José Luis volando cerca de Lancaster, California, EE. UU, encuentra esto en el Crystal Airport - 46CN, ya que dentro de este Aeródromo se encuentra Soaring Academy la escuela de vuelo de planeadores.
La principal escuela de vuelo en planeador del sur de California, ubicada en el alto desierto del condado de Los Ángeles, a poco más de 1 hora en auto desde Los Ángeles.
Nuestra ubicación contra el lado norte de las montañas de San Gabriel, en el alto desierto del condado de Los Ángeles, es donde el aire cálido y árido del desierto se encuentra con el aire más frío y húmedo de la cuenca de Los Ángeles, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para volar con planeadores.
Soaring Academy te familiarizará con la compleja pero gratificante actividad de volar en la montaña. Nuestro... Leer más ...
Por supuesto nuestro Pájaro (Dron) José Luis, sigue encontrando cosas aquí nos trae una avioneta volando cerca del Aeródromo de Krutitsy en la ciudad de Shilovo, Ryazan Oblast, Russia.
El director de vuelo de Krutitsy, Víktor Zvezdochkin, recuerda cómo era el lugar en 2010.
“Llegamos a un campo abierto en una antigua fábrica aérea de productos químicos con los restos de una pista destruida y un hangar torcido.
Puede elegir un avión y, si hace buen tiempo, realizar un viaje por la región de Riazán, para recorrer bosques, ríos, pantanos y pueblos.
Pero si este método ya no excita la sangre, entonces puedes entretenerte con el método de caída libre. En "Krutitsy" estarás feliz de ser arrojado del avión, tanto en tándem como individualmente, desde una altura de cuatro kilómetros y desde un despegue inferior de 600... Leer más ...
...grupo de aeromodelismo existe desde hace unos 40 años. Desde hace unos 35 años gestionamos un aeródromo modelo en Bremerhaven - Reinkenheide.
Este aeródromo, sobre unos 10.000 m² de pastizales segados, dispone de una
Pista de 80 m de longitud, trabajamos juntos para construir el área y mantenerla en orden respetando los requisitos de seguridad y conservación de la naturaleza.
Operamos vuelos de modelos teledirigidos con modelos de vela y motor, helicópteros, multicópteros y también modelos de remolque de vela.
Vista aérea de la zona de la ciudad de Bremerhaven, Alemania y marcado con el Icono de Google Maps el Modellflugplatz Bremerhaven o el FMG-Bremerhaven
Si acercamos un poco la imagen ya se ve la pista y las... Leer más ...
El Dron José Luis volando por Szymanów, cerca de Breslavia Polonia, encuentra el Aeroclub de Wrocław o Aeroclub Wrocławski.
La asociación se fundó en 1945 y inicialmente la actividad de vuelo del aeroclub se encontraba en el ya desaparecido aeropuerto de Gądów, Breslavia Polonia.
En 1983 Traslado del Aeroclub de Wrocław a Szymanów, cerca de Breslavia Polonia.
El Aeroclub de Wrocław esta desde 1983, en el pueblo de Szymanów, este vive la vida aeronáutica y organiza eventos y competiciones. Los residentes de Breslavia y sus alrededores pueden participar todos los días en la vida del Landing Center y pasar su tiempo libre con los "entusiastas de los vuelos".
Además de reunir a los entusiastas de la aviación, el Wrocław Aero Club es también una reconocida... Leer más ...
El aeródromo FINAM es un aeródromo deportivo en el distrito urbano de Serpukhov, región de Moscú, situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Pushchino y a 20 kilómetros al sureste de la estación de tren de Serpukhov , en las afueras del pueblo de Bolshoye Gryzlovo.
¿Quieres algo extremo? ¡Entonces este es el lugar indicado! Aquí se realizan vuelos en literalmente todo lo que vuela: aviones, helicópteros, parapentes, globos, planeadores y autogiros.
Para los más extremos, existe un servicio de salto en paracaídas.
Antes del vuelo, seguramente recibirás una sesión informativa de calidad, ¡porque la seguridad es lo más importante!
Después de haber recibido una vez estas sensaciones indescriptibles, seguramente repetirás esta experiencia más de una vez!
Tenemos alrededor de 35 miembros activos y nuestro club es miembro de la DMFV (Asociación Alemana de Modelos de Vuelo).
Desde finales de los años 90 practicamos nuestro hobby en el aeródromo cerca de Artlenburg. Se encuentra en el extremo norte de Baja Sajonia, casi en el lugar donde el canal lateral del Elba sale del Elba.
Nuestro aeródromo en forma de L está situado al sur de la hermosa ciudad de Artlenburg. La vía más larga, que va en dirección este-oeste, tiene una longitud de aproximadamente 150 m, la más corta, que va en dirección norte-sur, unos 100 m.
Los tipos de aviones más comunes son los motorizados. Diferentes escalas, desde motores pequeños hasta grandes, eléctricos y de combustión, pero también se hacen vuelos de helicópteros eso es un poco mas difícil.
La experiencia pasiva de nuestras operaciones aéreas también resulta interesante como destino de excursión. No dudes en... Leer más ...
Somos un club relativamente pequeño (alrededor de 40 miembros) de entusiastas de los modelos de aviones radio controlados en el área de Milton Keynes.
Lo que hacemos principalmente vuelos deportivos, con una amplia variedad de aeronaves de ala fija. Nuestro programa de capacitación (gratuito) no solo ha enseñado a muchos de nuestros miembros las habilidades básicas para volar en solitario de manera segura, sino que también ha permitido que varios de ellos progresen a modelos más grandes.
El lugar de vuelo está cerca de Nash, entre Bletchley y Buckingham. El nombre "Wicken" es un poco engañoso, pero cuando se formó el club, ese era el pueblo desde el que... Leer más ...
En 1961, 15 jóvenes se iniciaron en el deporte del vuelo aeromodelismo. Volvieron a volar en miniatura en una pradera entre Oberhausen y Rheinhausen, junto a un pasto para ganado.
En 1963, los amigos constructores de modelos habían aumentado a unos 20 o 25 idealistas y se consideró la idea de fundar un club.
En febrero de 1964, los siguientes miembros fundaron el club deportivo modelo Oberhausen en la posada "Zur Rose" y el 5 de marzo de 1966 concretamos los cimientos de la casa club.
Construimos la pista en 1973. Las máquinas nos las proporcionó la empresa Decker de Schwetzingen. Con la construcción de la pista también pudimos organizar competiciones de aeromodelismo de la Bundesliga.
Luego pasaron los años y el club se fue agrandando y se amplio el salón, se agregaron nuevos baños, se instalo un nuevo generador de energia, luego el... Leer más ...
...aeródromo está situado en la región de Crimea del territorio de Krasnodar. A 28 km de Krymsk, a 51 km de Anapa, a 72 km de Novorossiysk.
Hay una buena carretera asfaltada que conduce al aeródromo; se puede conducir hasta el aparcamiento situado a 10 metros del hangar más cercano.
El aeródromo de Adagum está abierto los fines de semana y entre semana previa solicitud. Los vuelos operan durante el día.
Imagen aérea de la zona del Krai Krasnodar, Rusia y marcado con el Icono de Google Maps el Aeródromo de Adagum.
Si acercamos la Imagen al Aeródromo de Adagum, aquí hay un importante detalle en la Imagen de GOOGLE MAPS, la imagen esta intercalada y tiene distintas fechas, la parte de la derecha es de 2024 y la parte de la izquierda es de 2018 y la raya roja donde estaría la división de fechas.
Usando Google Earth del 2018, aquí se ve una... Leer más ...
En la década de los cincuenta, en la pista construida por la Municipalidad de Rosario, en el Parque de la Independencia, en el predio ubicado en Bv. OROÑO y Bv. 27 DE FEBRERO ,( la cual hace muchos años el progreso se la llevo) un grupo de adeptos al U-Control (Vuelo Circular actual) se reunían los sábados por la tarde y domingos por la mañana, a despunta el vicio.
A medida que transcurría el tiempo, el grupo se fue agrandando y en un momento dado por el año 1969, decidieron forma una institución deportiva creándose lo que es actualmente el CLUB AEROMODELISTA ROSARIO.
Donde el club se mudo a su sede actual dentro del predio del Aeródromo Alvear, Rosario.
Recién a mediados de los 90 fue cuando se pudo aflatar la pista y crear dependencias propias y nuestro club se llamo Agrupación Rosarina de Aeromodelismo.
Un hecho relevante ocurrió en el año 2007 cuando nuestro club fue sede del... Leer más ...
El Dron José Luis volando por Rosario, Santa Fe, Argentina, encuentra esto en el Aeródromo Alvear, ya que dentro de este Aeródromo se encuentra el CLUB PLANEADORES ROSARIO
El Club de Planeadores Rosario es una institución civil sin fines de lucro fundada en 1942, con personería jurídica según decreto N° 14.893/45.
Su misión es fomentar el vuelo a vela. Está afiliado a la Federación Argentina de Vuelo a Vela y es integrante del Centro de Entidades Aero deportivas de Rosario.
El aeródromo e instalaciones sociales están ubicados en la localidad de Alvear. Cuenta además con una sede administrativa y secretaría en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.
Desde su fundación, el club tiene su propio taller de mantenimiento y reparación de planeadores. Destacados miembros de la institución se han convertido en referentes nacionales... Leer más ...
El vuelo de modelos tiene una larga tradición en Geschwenda. Ya en los años 1960 - 1975 existía
En la escuela secundaria politécnica local un grupo de trabajo para el deporte de aeromodelismo.
A partir de 1990, los entusiastas de los modelos de aviones comenzaron a dedicarse juntos a su afición en Geschwenda y sus alrededores. Se construyó un aeródromo temporal en Kammberg, en las afueras de Geschwenda.
Se fundó la asociación y el aeródromo fue aprobado por la Oficina Federal de Aviación en el año 2000. La DAEC apoyó activamente la fundación. En 2016, el club obtuvo la autorización para volar aeromodelos con un peso de despegue de hasta 150 kg.
Nuestro sitio cuenta con una pista de aterrizaje en buen estado de 240 m de largo y 40 m de ancho. El aeródromo está libre de obstáculos en un radio de 650 m... Leer más ...
Aquí JOSE LUIS sobrevolando la zona de Bakırköy, Provincia de Estambul, Turquía y se ve esto:
Marcado con el icono de Google Maps el Aeropuerto Atatürk, que es un aeropuerto que actualmente se utiliza para aviones privados.
Solía ser el principal aeropuerto internacional de Estambul y el centro de operaciones de Turkish Airlines hasta que se cerró a los vuelos comerciales de pasajeros el 6 de abril de 2019.
A partir de ese momento, todos los vuelos de pasajeros se transfirieron al nuevo Aeropuerto de Estambul.
Si acercamos la imagen a la zona del Aeropuerto Atatürk, aquí les marco 2 lugares y son con el Icono de Google Maps el Flygarden Cafe Restaurant y con una flecha roja un Hospital.
Bueno aquí vamos a publicar un Avión en tierra en Estambul, Turquia:
Los orígenes del Club hay que buscarlos en la década de los 70. En aquellos años un grupo de utreranos locos por el mundo de la aviación, ya hacían sus primeros pinitos con aviones de vuelo circular.
Mas tarde, a primeros de los 80 fue cuando se introdujo en Utrera el vuelo radio-controlado, por dos personas, de las que desde aquí queremos dejar testimonio: Luís Márquez, natural de Utrera y Ramón Perea, natural de Los Palacios, éste último ya fallecido. Se volaba en "Mataburra" compartiendo pista con aviones reales de fumigación y salvando el obstáculo diario de un fuerte viento cruzado. No fue sin embargo hasta 1988 cuando el club quedó oficialmente constituido bajo la denominación de Club Aeromodelismo y Radio Control de Utrera "CARCU".
Si hay algo que ha marcado la historia del club durante todos estos años, ha sido el deambular de un lado para otro, en busca de un sitio estable donde volar, como: Mataburra (antigüa pista de fumigación... Leer más ...
El Model Aero Club Midden-Nederland fue fundado en 2013 por Roel Jansen v Jorksveld y se refiere a un pequeño club de aficionados que tienen gran placer en la construcción y el vuelo de modelos de aviones de todas las formas y tamaños.
Dentro del club encontrará verdaderos "veteranos en el oficio", pero también algunos "principiantes absolutos".
Este es el gran encanto de un aficionado a los clubes. Ya no tienes que inventártelo todo tú .... Nuestros miembros experimentados están encantados de transferir sus conocimientos y habilidades a los nuevos y jóvenes miembros que aún tienen que aprenderlo todo.
Aunque el aeromodelismo es un pasatiempo muy en serie y, como muchos otros deportes hoy en día, está sujeto a requisitos medioambientales relativamente estrictos, en el Modelvliegclub Westbroek nos acercamos todo lo posible de una manera agradable y a menudo sin compromiso - pero siempre con respeto por el medio ambiente y las... Leer más ...
Esta avioneta la encontré volando cerca de la ciudad de Seligenstadt, Alemania.
Aquí imagen aérea de la zona y con la marca de Google, es donde esta la avioneta y con la flecha roja les marco el Aeropuerto de planeadores de Zellhausen o Zellhausen Gliderport
Si acercamos la imagen al Zellhausen Gliderport se ve esto, parece el aeródromo de mi pueblo:
Y la avioneta se encuentra volando muy cerca del Zellhausen Gliderport aquí:
Si acercamos la imagen se ve una hermosa avioneta en vuelo:
Aquí, se puede observar un avión volando ''sin casco'' después de haber despegado del Aeropuerto de Hilton Chicago O'Hare. Curiosamente, en ese mismo aeropuerto en 1979, hubo un accidente aéreo de American Airlines. El vuelo 191 de American Airlines, se dirigía a la zona del despegue a las 14:57 para caer solamente minutos después debido a un fallo eléctrico, aterrizando forzosamente sobre un hangar y matando a los 13 tripulantes, 258 pasajeros y 2 pobres desgraciados en tierra. La imagen es de 05/2018
(Gally no te lo tomes enserio )
Este va a a ser el único avión fantasma de verdad.
Aquí, se puede observar un avión volando ''sin casco'' después de haber despegado del Aeropuerto de Hilton Chicago O'Hare. Curiosamente, en ese mismo aeropuerto en 1979, hubo un accidente aéreo de American Airlines. El vuelo 191 de American Airlines, se dirigía a la zona del despegue a las 14:57 para caer solamente minutos después debido a un fallo eléctrico, aterrizando forzosamente sobre un hangar y matando a los 13 tripulantes, 258 pasajeros y 2 pobres desgraciados en tierra. La imagen es de 05/2018
(Gally no te lo tomes enserio )
He encontrado este avión no se si esta en el suelo o es un equivocación por mi parte.
Avisadme si lográis descubrir algo, he buscado pero no e encontrado nada.
Parece que va en vuelo bajo, pero se ve muy difuminado. En el paraje donde está, pleno desierto del Sahara, si se hubiese estrellado habría señales en la zona (al menos de aterrizaje forzoso).
Pero la imagen es sumamente curiosa, por lo extraño que se ve el avión y porque apenas hay trafico aéreo en ese rincón del planeta. Podría ir hacia la zona de los territorios libres Saharauis y proceder de Tindouf, Argelia. Entonces seria militar o espía y explicaría el vuelo bajo, pero no tan bajo como para que haya sombra.
...año se encargó a Francia su linterna inaugural. Pero el desarrollo de la Primera Guerra Mundial hizo que los envíos se retrasaran y que los síntomas de aislamiento se empezaran a notar. Puede decirse que el faro de Cabo Blanco cumple ahora cien años de soledad.
El objetivo de abastecerlo de energía solar y mantenerlo operativo durante las tormentas de viento o nieve está a cargo de dos hombres del Servicio de Hidrografía Naval, que en las tres semanas que lo cuidan protagonizan momentos singulares, entre ronquidos de lobos marinos y el vuelo de cormoranes.
Es una experiencia extrema, que dos enviados de Viva comparten desde el minuto cero.
Cambio de guardia. Es bruma lo que hace ver el contorno del cabo principal Lucas Sanagua como una sombra espectral. Su esposa le acaba de acercar la caña de pescar al Apostadero Naval de Puerto Deseado, donde se prepara para la partida. Es que si los víveres que lleva al faro se le acaban, tendrá que arrimarse al collar de espuma blanca que dibuja el mar y lanzar la línea salvadora.
Lucas tiene 36 años y está por cumplir los mil días en distintos faros: es su guardia número 50, de 20 días cada una. Estuvo en los de Quequén, Punta... Leer más ...
Gracias por la acogida.Lo encontre mientras localizaba restos arqueologicos por esa zona.¿A que se debe que salga la imagen fantasma?Me imagino que el satelite va sacando fotos y la velocidad de obturacion no es lo suficientemente alta con respecto al avion en vuelo.
Un saludo.
No tengo claro si es por la velocidad de obturación, o por las perturbaciones producidas por el propio avión.
Gracias por la acogida.Lo encontre mientras localizaba restos arqueologicos por esa zona.¿A que se debe que salga la imagen fantasma?Me imagino que el satelite va sacando fotos y la velocidad de obturacion no es lo suficientemente alta con respecto al avion en vuelo.
Un saludo.
Disculpen mi ausencia, estuve a algo mas de 500 kilómetros de esta maquina, aunque sentí que no me extrañaron pero no importa y si les parece, denunciamos la localización:
Se trató de Bahía Tortugas, una localidad mexicana del Municipio de Mulegé, Baja California Sur. La pista de aterrizaje, está marcada en G.E. y no posee instalaciones de aeropuerto, como varios cientos de pequeñas localidades de mi país, (Argentina) en virtud que no poseen vuelos regulares, sólo sanitarios, especiales u oficiales (gobierno).
Está situada frente a la Bahía Tortugas, próxima a Punta Eugenia.
En 2005, INEGI registró una población de 2347 habitantes. Es cabecera delegacional dentro del Municipio de Mulegé.Esta población, como todas las de la zona conocida como pacífico norte tienen como principal riqueza la pesca, lo que ha llevado progreso económico a las familias asentadas en esa zona, y es una situación que no debería alterarse,ya que en los últimos años se ha intentando promover estos lugares como destinos turísticos, en detrimento de los pescadores y sus familias.
Fuente:wikipedia