Localizacion Hundimientos 🗺️ Foro General de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 4 comentarios sobre Localizacion Hundimientos en el Foro General de Google Earth
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

Publicado:
El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16417
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

Publicado:
El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el término...
Leer más ...

Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moderacion
Imagen: Anonymous
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 220
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

Publicado:
Localizaciones de barcos de casco de hormigo armado (también llamado concreto o ferrocemento), información sobre su historia, usos, motivación de su construcción y destino final (naufragios, hundimientos o lugar de retiro).

A la búsqueda del crucero “Reina Regente” Tema: A la búsqueda del crucero “Reina Regente” 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2798
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: A la búsqueda del crucero “Reina Regente”

Publicado:
El crucero acorazado «Reina Regente» había sido construido en Inglaterra por la firma «James and George Thompson» de Clydebank en 1888. Era una unidad de elegante línea, con dos airosas chimeneas. Desplazaba 4.664 toneladas y su artillería principal consistía en dos piezas González Hontoria de 24 cm. a proa y otras dos a popa. Sin embargo adolecía del defecto de inestabilidad, acrecentado por el peso y la colocación de los citados cañones.
El día 9 de marzo de 1895 salió de Cádiz hacia Tánger llevando a bordo la embajada del Sultán de Marruecos. A las 10 de la mañana del día 10, tomaba de nuevo rumbo a Cádiz. A 3 millas de Tánger hace una parada para reparar una avería. El viento de dirección NE, era huracanado, con frecuentes chubascos y marejada. Fue visto por los mercantes «Mayfield» y «Matheus», luchando contra el durísimo temporal de vientos, a unas doce millas al NW de Cabo Espartel. Posteriormente, desde la ensenada de Bolonia vieron al buque luchando contra el fuerte oleaje. Desde entonces se perdió todo rastro del crucero que evidentemente se hundió en aquellas aguas esparciendo restos de su arboladura por las costas españolas del estrecho.
Su hundimiento...
Leer más ...
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro