Lo nombraron en honor de Columbia River Gorge o garganta del río Columbia es un cañón del río Columbia, localizado en la región del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos. Con una profundidad de hasta 1200 m, el cañón tiene más de 130 km de longitud en el tramo en que el río se dirige hacia el oeste a través de la cordillera de las Cascadas, formando la frontera entre el Estado de Washington, al norte, y el de Oregón, al sur.
Fue construido el 30 de agosto de 1983 por Hood River & Nichols Boat Works.
El Barco fue construido para el puerto de Cascade Locks , a un costo de alrededor de $ 2.5 millones, de los cuales $ 1.1 millones fueron financiados por subvenciones federales garantizadas por los senadores estadounidenses Mark Hatfield y Bob Packwood., con el objetivo de impulsar el turismo en la zona.
Su diseño incluye cadenas de cedro simuladas , descritas en 1983 por The Oregonian como "postes verticales en la cubierta superior que fueron utilizados en barcos antiguos para evitar que los cascos vibren y los barcos de madera se combe" pero... Leer más ...
El Gustav Zeuner es un barco de Cadena y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Gustav Anton Zeuner (nacido el 30 de noviembre de 1828 en Chemnitz , † 17 de octubre de 1907 en Dresden ) fue un ingeniero alemán .
Fue construido el 15 de mayo de 1894 por Schiffswerft Übigau.
El barco es la única reliquia sobreviviente de Barcos de Cadena en el Rio Elba.
A medida que avanzaba la industrialización , el tráfico masivo en el Elba aumentó rápidamente. Los remolcadores de ruedas utilizados anteriormente con motor de vapor a baja presión eran demasiado débiles.
Para mejorar la navegación del remolcador del sistema de transporte, ahora se buscaban nuevos remolcadores. La potencia requerida solo se podía proporcionar en ese momento mediante remolcadores de cadena.
El barco estuvo en funcionamiento en el Elba desde 1895 hasta 1931.
Después de la suspensión de la cadena de... Leer más ...
El Gustav Zeuner es un barco de Cadena y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Gustav Anton Zeuner (nacido el 30 de noviembre de 1828 en Chemnitz , † 17 de octubre de 1907 en Dresden ) fue un ingeniero alemán.
Fue construido el 15 de mayo de 1894 por Schiffswerft Übigau.
El barco es la única reliquia sobreviviente de Barcos de Cadena en el Rio Elba.
A medida que avanzaba la industrialización , el tráfico masivo en el Elba aumentó rápidamente. Los remolcadores de ruedas utilizados anteriormente con motor de vapor a baja presión eran demasiado débiles.
Para mejorar la navegación del remolcador del sistema de transporte, ahora se buscaban nuevos remolcadores. La potencia requerida solo se podía proporcionar en ese momento mediante remolcadores de cadena.
El barco estuvo en funcionamiento en el Elba desde 1895 hasta 1931.
Después de la suspensión de la cadena de barcos en el... Leer más ...
...en 1967 y se lo reenombro MISTRAL, Delta Marine Corp (New York) Liberia flag
1968 Scrapped Taiwan
Entonces uno para buscar un barco en INTERNET primero busco SS A. Frank Lever y despues busco con el ultimo nombre que termino el barco en este caso seria MV MISTRAL
Por que en la pagina de estados unidos el SS A. Frank Lever figura como el final del barco en 1968 Scrapped Taiwan, pero buscando como MV MISTRAL por decir dice, el barco choco el arrecife XXXX y fue abandonado en situ o fue remolcado hacia tal puerto y rompio cadenas y termino en las costas de isla XXXX.
O fue desmantelado y convertido en muelle flotante de algun lugar o se uso pa otra cosa.
Pero para asegurarme tengo que ver como minimo q 3 paginas digan lo mismo el MV MISTRAL por decir este barco fue remolcado y abandonado en las costas de la isla XXXX.
Claro siempre uno busco antes que en esa ISLA XXXX hay un barco hundido y que sea de las caracteristicas de un liberty ....
Calvi está situada al noroeste de Córcega, frente al litoral de la Costa Azul y tan sólo la separan 167 km del continente. Las buenas condiciones climáticas y el bello entorno con sus playas paradisíacas y la cadena de montañas más alta de Córcega.
Casi todo el territorio es llano, salvo algunas cadenas de dunas. El interior es desértico, y cuenta con un único oasis, el de Al-Jahrah. La costa es baja y uniforme. En su única bahía profunda está situada la ciudad y puerto de Kuwait.
Es una isla volcánica deshabitada cerca del centro de la islas Kuriles cadena en el mar de Ojotsk, en el noroeste del Océano Pacífico.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Imperial Japonés tuvo lo que se cree un campo de aviación más o menos orientada este-oeste, que se cree estar ubicado en sus áreas más al sur. La isla estaba guarnecida por 7000-8000 hombres del 41. ° Regimiento Mixto Independiente, 6. ° Compañía Independiente de Tanques y unidades de apoyo.
Durante 1944, las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. Bombardearon intermitentemente las instalaciones japonesas en la isla y los buques de la Armada de los Estados Unidos lo bombardearon. Los estadounidenses hundieron varios buques de carga japoneses cerca de la isla o en el puerto. El 1 de junio de 1944, una batería costera japonesa en Point Tagan hundió el submarino estadounidense USS Herring .
Durante la Batalla soviética de las Islas Kuriles en las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, la guarnición japonesa se rindió al Ejército Rojo sin resistencia (agosto de 1945).
AHORA ES UNA BASE MILITAR JAPONESA... Leer más ...
Los mayores trofeos obtenidos por Alfonso V en su saqueo de Marsella en 1423:Las reliquias de Saint Louís de Anjou y las cadenas que cerraban la bocana del puerto viejo de la ciudad, fueron a parar a la catedral de Valencia donde aún hoy se exhiben. Los primeros se encuentran en la segunda capilla a la izquierda entrando por la puerta de los Hierros y las segundas en la sala capitular donde se venera al Santo Grial.
...abrir una vía casi definitiva para su posterior acceso al reino de Nápoles frente a las aspiraciones del francés Luis de Anjou.
En la travesía de retorno, por las costas continentales, Alfonso organizó un ataque a Marsella, fortaleza de su gran rival al trono napolitano, entonces con débiles fuerzas defensivas por haber sido enviadas al lugar del conflicto en el sur de Italia.
Sin embargo, la ciudad medieval de Marsella tenía una fuerte infraestructura defensiva: estaba rodeada de una notable muralla que la envolvía por todas partes excepto por la rivera superior del puerto viejo constituido por un profundo estuario cerrado por una estrecha bocana donde, en cada lado de la misma, se situaban bastiones encastillados, además de que dos trozos de una gran cadena impedía el acceso por mar.
El 20 de noviembre de 1423 toda la flota aragonesa se reunió en una isla del archipiélago de Frioul, llamada Pomègues. El asedio comenzó sobre uno de los dos fuertes señalados: la torre de Maubert. La táctica fue amontonar toda la madera posible en la puerta leñosa del bastión para, a través del fuego, sofocar a los defensores con el humo. Tras algunos intentos infructuosos se logró el... Leer más ...
La Noria de Hong Kong se puede visitar de día o de noche y las vistas siempre son estupendas. Llegas a ver el puerto Victoria desde una altura de 60 metros. La noria está compuesta por una cadena de 42 góndolas de lujo y una góndola VIP que tiene otro precio, por supuesto.
El grueso de los turistas aún no se ha percatado de todo lo que ofrece Thasos y por eso estás a tiempo de disfrutarla a tus anchas. También por este motivo las actividades que sostienen la economía del lugar son la agrícola y la extracción de mármol.
El viajero no debe pensar que en la isla solo hay playas tranquilas y bellas por demás: encontrará buenas tabernas y lugares originales para entretenerse en cada momento de sus días de ocio. Por ejemplo, puede conocer la capital de Thasos, Limenas, que espera ser descubierta con sus casas típicamente blancas con jardines verdes. Pasear por el puerto pesquero es un plan pintoresco imposible de evitar así como visitar alguna de las muchas ruinas antiguas, parte del ágora.
Tampoco dejes de tomarte un bus e ir viendo la cadena de pueblos más pequeños como Pefkari con muchos pinos, la Kinira, la Rachini o la Makyaramos a unos 5km de Limena, por nombrar algunas.
...de Enero de 1.968, dentro del contexto del gran juego de la Guerra Fría, partía de la base militar de Sasebo, en Japón, el USS Pueblo, un pequeño barco-espía de los USA, su misión: vigilancia de la actividad naval soviética en el Mar de Japón e interceptación de comunicaciones de Corea del Norte.
El 20 de enero se cruzó una patrullera cazasubmarinos norcoreana.
El 22 de enero se cruzó con un par de arrastreros norcoreanos (que iban haciéndoles fotografías). Ese mismo día Corea del Norte intentaba asesinar al presidente de Corea del Sur.
A partir de aquí una continua cadena de incompetencias en la US Navy:
- el USS Pueblo no es informado del intento de asesinato
- el 23 de enero a las 15.30 h se les acercó una caza submarino norcoreana que les preguntó por la nacionalidad, el USS Pueblo izó el pabellón USA, y los norcoreanos le intimaron a la rendición, los USA intentaron huir pero eran más lentos que el barco norcoreano
- aparecieron hasta cuatro torpederas más norcoreanas, e incluso 2 MIG-21
- el USS Pueblo fue ametrallado muriendo uno de sus tripulantes
- el armamento del que disponía el USS Pueblo estaba averiado
- según el protocolo de los USA, deberían de... Leer más ...
...Eran las tierras de la familia Dundas. Sir Laurence Dundas se interesó en la idea de construir un canal de navegación que vinculara la costa este y oeste de Escocia. En 1768 comenzaron las excavaciones para unir el Firth of Clyde con el Firth of Forth, logrando completar la obra en 1790.
Se construyeron simultáneamente en Grangemouth casas para los trabajadores y sus familias.Thomas Dundas, hijo de Sir Laurence, continuó apoyando el desarrollo de la localidad, procurando mejorar los servicios, construyendo caminos y radicando nuevas industrias.
Con la expansión del puerto, Grangemouth se convirtió en centro importante de construcción naviera. De los astilleros de Grangemouth fueron botadas las primeras versiones operables en alta mar de buques a vapor, los Charlotte Dundas construidos en 1801 - 1803 y diseñados por William Symington.
A lo largo del siglo XIX se registra un importante desarrollo de la industria de la cerámica, de los ladrillos, sogas, velas para barcos, madera y con la llegada del ferrocarril en 1860, el comercio y la industria crecieron incluso a mayor escala.
Para 1871 Grangemouth tenía una población de 6.354 habitantes y en 1872 eligen por... Leer más ...
...de cruzamiento, por lo que dividían el trayecto en cuatro secciones casi iguales.
El ancho de vía elegido fue de 1.22 mts., equivalente a 4 pies ingleses, existente tan solo en el ferrocarril de las Canteras de Padarn y en el Metro de Glasgow, en Escocia. La pendiente máxima era de 28,86 milésimas en 880 mts. del Km.13 y el radio mínimo de curvas fue de 150 mts. en el Km. 6, en el arroyo Atajada.
La obra principal de este ferrocarril fue sin duda la construcción del Muelle-embarcadero, realizado en 1870, lo que le convierte en el de más antiguedad del puerto de Huelva. Estaba constituido por un largo viaducto de 809 mts. de una vía, sostenido por pilotes tubulares de hierro enlazados por medio de riostras y cruces, sobre ellos se situaban largueros longitudinales de vigas de palastro de doble T y sobre las vigas traviesas o viguetas transversales que sostenían el piso y los largueros de la vía. El viaducto terminaba en una plataforma de 105 mts. de longitud y 20 mts. de anchura, vias centrales para maniobras y vías laterales para carga y descarga para las que se ayudaban de gruas de 20 Tm y otras dos auxiliares de 3 Tm, originalmente de vapor.
El Archivo General de Indias se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.
El archivo conserva unos 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos metropolitanos encargados de la administración de las colonias
Tras el descubrimiento de América, y la elección de Sevilla, como puerto exclusivo del comercio con este continente, se incrementó la actividad comercial de la ciudad. El lugar utilizado por los comerciantes para llevar a cabo sus actividades mercantiles eran las gradas de la Catedral. Su punto central era la denominada fuente del Hierro, enclavada en el lugar que actualmente ocupa la Iglesia del Sagrario. Durante la segunda mitad del siglo XVI, el Cabildo de la Catedral, para evitar los excesos cometidos por lo comerciantes, que no dudaban en culminar sus acuerdos en el interior del templo, en los días de lluvía, instaló columnas con cadenas en los alrededores del templo y contrató alguaciles que evitaran el paso por la... Leer más ...
Los restos hallados en el Puerto de la Cadena confirman a la Región de Murcia como un referente de la paleontología nacional
Los trabajos de excavación que el equipo de profesionales del Museo Paleontológico de Elche realízan en el Puerto de la Cadena están permitiendo, cada vez más, reconstruir de manera fidedigna el ecosistema terrestre y marino del levante hace seis millones de años. El último descubrimiento ha sido unos restos de búfalo y una enorme defensa de proboscídeo. Es decir, un colmillo de más de dos metros de una especie de elefante anterior al mamut, que confirma lo que muchos ya sabían: que la Región de Murcia es un auténtico referente nacional en lo que compete a la paleontología. Este último hallazgo está localizado en una zona -junto a la salida 150 de la A-30 en dirección a Cartagena- en la que, desde el año 2006, se han encontrado restos de mamíferos (vértebras, astrágalos, dientes) y quelonios (abundantes fragmentos de placas de... Leer más ...
La ampliación y modernización del Puerto de La Condamine en el Principado de Monaco ha requerido la utilización de unas soluciones innovadoras, ya que las condiciones geográficas eran incompatibles con las soluciones tradicionales. Parte fundamental de estas obras es un dique flotante de hormigón pretensado y armado, de extraordinarias dimensiones, 352 x 28 x 19 m, elemento principal del nuevo dique de abrigo.
El dique está unido al cajón-estribo mediante una rótula con esfera de 2.60 m de diámetro y sujeto por el otro extremo por ocho grandes cadenas a pilotes de acero hincados a profundidades entre 50 y 80 m. El dique fue construido en la Bahía de Algeciras y remolcado por mar hasta Mónaco. Para su construcción se excavó y acondicionó un dique seco temporal de 420x80x20 m, cuya pared frontal se excavó y dragó para permitir la salida del dique después del llenado del dique seco y la flotación del dique. Dos empresas constructoras españolas (Dragados y FCC ) y la francesa BEC han liderado el consorcio que ha construido en España e instalado en Mónaco el mayor dique rompeolas flotante del... Leer más ...