El Acuario Municipal de Santa Pola, inaugurado en Julio de 1996, es el acuario de agua salada más antiguo de la Comunidad Valenciana y constituye un instrumento educativo y de investigación de primer orden.
El acuario tiene por objetivo el estudio y enseñanza de las especies autóctonas, por lo que se han dispuesto varias balsas con un circuito independiente de tratamiento del agua, para facilitar el seguimiento y aclimatación de nuevas especies y el tratamiento y rotación de las expuestas.
El agua se capta directamente del mar, y previo tratamiento se impulsa a los acuarios; el agua "usada" rebosa por la parte superior y se filtra en las bandejas existentes en la trasera de las balsas, volviendo por gravedad a los tanques de depuración dónde se reinicia el ciclo.
La iluminación se produce mediante tubos de luz actínica y proyectores de halogenuros metálicos, que resultan compatibles con el medio, y que permiten graduar la intensidad para acomodarla al ciclo biológico.
Desde el punto de vista recreativo también se puede pasar un buen rato agradable e interesante, por lo que siempre es recomendable.
Os dejo un vídeo realizado para este... Leer más ...