En esta primera ronda de votaciones, Balboa tuvo de ‘rivales’ a las localidades leonesas de Almanza, Lois, Grajal de Campos, Val de San Lorenzo, Posada de Valdeón, Ferreras del Puerto, Sotillo de Cabrera y Brazuelo.
Ahora, Balboa deberá vencer a Bonilla de la Sierra (Ávila); Sedano (Burgos); Fuentes de Nava (Palencia); San Felices de los Gallegos (Salamanca); Caballar en Segovia; Romanillos de Medinaceli en Soria; Mucientes (Valladolid); y Castroverde de Campos en Zamora. La competición se retomará en septiembre, cuando se abrirá el voto hasta el martes 15 de diciembre a las 12 horas para elegir a los ganadores en las dos categoría (menos de mil habitantes y entre mil y 10.000).
Balboa, sus tradicionales pallozas y el resto de los encantos que guarda este municipio han dado un paso más para convertirse en el Pueblo más Bello de Castilla y León en la categoría de poblaciones hasta 1.000 habitantes. El municipio ha ganado la Fase provincial, cuya votación se cerró este miércoles, con el 45,8% de los votos. En cuanto a la categoría de 1.000 a 10.000 habitantes, el vencedor de la provincia ha sido Sahagún con el 45,5%.