“Los vecinos de bien que viven con un miedo continuo viendo cómo la impunidad campa por nuestras calles: disparos en la noche, jóvenes exhibiendo armas y disparando al aire, robos, agresiones, vehículos robados circulando sin control por la barriada… Todo esto sin nombrar los numerosos episodios que sufrimos estos últimos años llegando a engrosar un récord en tiroteos, heridos y muertos”, explican en este encuentro de varios residentes con el periódico. “Parece que vivimos en una realidad paralela, sin pertenecer a esta ciudad. Todos miran hacia otro lado, los vecinos de bien que son la gran mayoría se ven indefensos, sometidos a la ley de la calle.
Los vecinos del Príncipe saben que viven marcados. Al final les termina salpicando cualquier suceso que tiene a su barriada de protagonista. “Es un infierno que vivimos en silencio en el Príncipe porque nadie se atreve a denunciar nada, todos temen represalias, nadie ve ni oye nada”, explican a El Faro, 24 horas después de que el Subgrupo de Noches del Príncipe fuera atacado por un individuo que les disparó hasta en dos ocasiones. “Hay jóvenes que pasan a formar parte del mundo de la delincuencia a una edad muy temprana, se meten en el mundo de las drogas.
El Palacio de Anglona del príncipe de Anglona. Este impresionante edificio, reformado en 1802 dentro del estilo neoclásico, fue construido en 1690 y está situado en pleno centro de Madrid, en el barrio de La Latina.