Ceuta Actualidad se ha desplazado hasta Benzú para conocer cuál es la realidad actual de la zona. De la mano de Ahmed Ahmed, vicepresidente de la Plataforma en Defensa de la barriada, este periódico digital ha recorrido todos los rincones y ha tenido la posibilidad de conocer la versión de los vecinos.
Hace algunos meses, la Ciudad anunciaba un plan de actuaciones que incluía adecentar el pavimento, mejorar el alumbrado y la limpieza de la barriada. Ahmed asegura que poco o nada se ha hecho al respecto. Paseando por las calles se puede observar que muy pocos tramos están asfaltados y el estado de las carreteras es pésimo. En cuanto a la limpieza, el vicepresidente de la Plataforma en Defensa de Benzú lamenta que "los vehículos del servicio de limpieza duerman en esa barriada pero no actúen en la misma".
Benzú, ubicada en una zona privilegiada de Ceuta, con la Mujer Muerta a sus espaldas, bañada por el Océano Atlántico y lindando con el pequeño pueblo marroquí de Beliones, es una barriada que ha cambiado mucho con el paso de los años. Asociaciones, partidos políticos y los propios vecinos no cesan de transmitir quejas que, en definitiva, conducen a los mismos calificativos: dejadez y abandono por parte del Gobierno.