La ruta del camino de la ermita o más bien el clásico “camí del Cap”, discurre rodeando el Cabo de Santa Pola entre el mar y el cenajo de unos cientos de metros de altura en que la sierra se descuelga abruptamente hasta alcanzar las aguas, donde forma innumerables calas entre la recortada y rocosa orilla.
El camino discurre por carretera o entre senderos peatonales o ciclistas, con suave perfil que oscila entre los cero y seis metros de altitud.
Las vistas al mar y a las contingencias que en él concurren son continuas desde la isla de Tabarca hasta el dilatado horizonte que nos muestra el perfil de la ciudad de Alicante. Una peculiar flora se extiende entre rocas y arena, y los pinos doblegados por la perenne brisa marina, se extienden hasta formar tupidos bosques al abrigo de la pared del Cabo.
Dos religiosas hornacinas a lo largo del trayecto, son descansos anunciantes de la ruta romera hacia la ermita de la Virgen del Rosario, situada en un ancho, justo al límite costero del término municipal de Santa Pola con la playa ilicitana del Carabassi y que suele realizarse el 24 de junio.
Acompaño como siempre, un vídeo resumen, exclusivo para el... Leer más ...
En ella tienen parada varias de las agencias que organizan circuitos en barco y los billetes para dichas excursiones pueden adquirirse en la misma playa. Hay duchas, un restaurante, un chiringuito, un pequeño supermercado, un cajero automático y las habituales comodidades de un camping. Aquí no falta de nada.
Para llegar desde Tossa de Mar tome la GI-682 en dirección a Sant Feliu de Guíxols. Al cabo de 4 km, tome la entrada señalizada con un gran letrero que indica "Camping Pola". Después de unos 200 m se llega a un gran parking situado frente a la entrada del camping. El acceso a la playa sólo está permitido a los clientes del mismo, pero se puede aparcar el coche y recorrer los escasos 300 m restantes a pie.
a Cala Pola es una cala con ambiente y sabor a camping, pues no en vano la mayoría de visitantes de dicha cala son clientes del camping del mismo nombre que se halla junto a la playa.
Con todo, los visitantes externos también pueden acceder a la Cala Pola atravesando el camping; el acceso está expresamente autorizado, ya que no se trata de una playa privada. Aparte de un par de edificios pertenecientes al camping, no hay ninguna casa ni complejo residencial a la vista, lo cual confiere a esta playa de arena su carácter natural.
jajajaja,muy bueno master,la verdad esque tiene que ser un espectáculo ver la zodiac volando
Efectivamente rbernalmarco en la zona del faro sobre las calas se practica mucho el parapente, la foto de la zodiac muy buena, te quedarias de piedra.
Efectivamente Anpolo, los lugares que has señalado son de práctica habitual de parapente, son zonas donde siempre hay bastante brisa a nivel de playa. La otra zona es la del cabo, sobre el faro, donde se aprovechan las corrientes de aire que se dan a lo largo de todo el cortado de la montaña.
Sin embargo lo mas raro que yo he visto volar allí es esta zodiac-ultraligero o como quiera llamarse este híbrido. Tomó velocidad en el agua y despues voló perfectamente en ida y vuelta a Tabarca. Luego acudío la policia; desconozco si estaría autorizada. La foto la tomé en las calas del cabo.
Santa Polaes un municipio turístico y pesquero con clima de tipología mediterránea con temperaturas medias de 25º en Agosto y 12º en Enero, con media anual de 18º.
El marco físico está compuesto por tres elementos básicos: la sierra, la zona albufereña y la franja litoral. El litoral ofrece más de 11 Km. de playas con un amplio abanico de posibilidades: al este, pequeñas calas de fina arena y aguas cristalinas. Al oeste playas de poco calado. En el cabo, calas agrestes.
Las playas urbanas son playas de bandera azul, certificadas por AENOR, con ISO 9001 y 14001 y destacan por la pureza de sus aguas y arena, analizadas por la Generalitat Valenciana.