El Castillo de Capilla está en la localidad homónima, en la provincia de Badajoz. Ubicado sobre un risco, domina la villa y las llanuras del río Zújar. Se encuentra en el límite de las comarcas de La Siberia y La Serena, siendo estratégico ya que controla varias rutas entre Castilla, Extremadura y Andalucía.
Es de origen árabe, pero reformado en varias ocasiones debido a su importancia.
El castillo es ahora visitable y ha sido recuperado.
Toda la villa estuvo rodeada de murallas que descendían desde los extremos del castillo. De ellas, sólo se conservan cuatro cubos, dos al sur y dos al norte, y diferentes paños. Además del castillo, el edificio más importante de Peñafiel es la iglesia de San Pablo, fundada en 1324 por el infante don Juan Manuel, que constituye el mejor ejemplo vallisoletano del estilo gótico-mudéjar. En su interior sobresale la capilla funeraria de los Manuel, adornada con elementos platerescos.
Hornachuelos es un pueblo andaluz de la comarca de la Vega del Guadalquivir, al oeste de la provincia de Córdoba. Hornachuelos forma parte del macizo de Sierra Morena, en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Pasear por las calles del casco antiguo nos llevan a un viaje por el tiempo hasta su pasado árabe, con calles estrechas y empinadas. Su patrimonio histórico está formado por su iglesia, capillas, monasterios repartidos por el municipio y el castillo de época califa.