El área recreativa de la ermita de San Esteban se encuentra en Monte Corona, tomando la desviación a la izquierda en La Hayuela (carretera Cabezón de la Sal-Comillas). Es una pista asfaltada en la que hay que dejar varios desvíos a la derecha y a la izquierda, primero aparece a la izquierda del camino el área recreativa Monte Corona, siguiendo por la misma pista a unos 2 km está la ermita de San Esteban, y junto a ella dos espacios bien delimitados, uno más moderno, con campas y mesas de madera y el otro, detrás de la ermita más antiguo, con mesas de piedra.
El Monte Corona es una de las joyas de nuestra región, cuenta con una biodiversidad increíble con unos parajes preciosos y unas vistas de la costa de Comillas, Oyambre, Ruiloba etc maravillosas. También se pueden observar los Picos de Europa siempre majestuosos, cuenta con una red se senderos de bastantes Km, propicia para dar pequeños paseos con peques tanto en bicicleta como andando ya que no hay grandes desniveles.
Su originalidad reside en la combinación de estilos artísticos, en la fusión de estructura y música o en su decoración, que hacen del edificio una pequeña joya arquitectónica. Es una modernista residencia de veraneo, monumento más visitado de Comillas y uno de sus símbolos. No se sabe a ciencia cierta si Gaudí estuvo en Comillas para conocer el terreno donde se levanta el Capricho. En el nombre de esta construcción podemos encontrar tal vez una explicación de su estilo: un capricho ("Capriccio") es una pieza musical habitualmente de forma libre y de carácter vivo y animado.
Un lugar que no nos podemos perder si visitamos Cantabria es Comillas, y en esta preciosa villa destaca el original "Capricho", una obra de juventud del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí. El Capricho fue proyectado en 1883, el mismo año en el que se le encargó la Sagrada Familia. Encargado por Máximo Díaz Quijano, concuñado del Marqués de Comillas, el Capricho se integra en el parque circundante de Sobrellano, lugar donde también se encuentran el espectacular Palacio de los Marqueses y la capilla familiar.
La plaza vieja, la iglesia parroquial y algunas casas del centro de la villa son una excelente muestra de arquitectura popular del siglo XVIII. El resto de los edificios notables corresponden a finales del siglo XIX y principios del XX, época en la que Comillas gozó de su máximo esplendor económico y social favorecido por la iniciativa de Antonio López y López, indiano emigrante a Cuba y fundador de la gran compañía naviera "La Trasatlántica". Su poder financiero y su amistad con la Corona le valieron el título de primer marqués de Comillas, título que le otorgó Alfonso XII en 1882.
Comillas registró sus primeros poblamientos en la prehistoria, como demuestran las cuevas de La Meaza, con pinturas rupestres paleolíticas de hace 14.000 años. Fueron descubiertas en 1907. También se han hallado en su territorio yacimientos arqueológicos de un castillo medieval en Peñacastillo.
Un lugar que no nos podemos perder si visitamos Cantabria es Comillas, y en esta preciosa villa destaca el original "Capricho", una obra de juventud del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí.
El Museo CaixaForum, es una de las mayores expresiones artísticas del Modernismo. Está en Barcelona, ubicado en una antigua fábrica que fué diseñada por el arquitecto Puig i Cadafalch, en la Avenida Marqués de Comillas de la Ciudad Condal.
Bueno, acabo de ver una fotografia de este edificio en "Saber y ganar".
Sin animo de crear polemica he de decir que no me gusta demasiado la obra de este señor. Ya sabeis: El libro de los gustos...
Quería ponerlo en el foro y (usando el buscador) veo que ya estaba. Aunque descubro que en la epoca en que lo incluyó Joseferbg estaba en Astorga. Hoy día lo han llevado a Comillas. ¡Que cosas! Mas info.