El "palacete de La Mareta", finca propiedad de Patrimonio del Estado, ubicada en Costa Teguise y cuyos últimos ilustres visitantes en las pasadas Navidades fue Pedro Sánchez y su mujer, sufrirá una serie de mejoras valoradas en más de 30.000 euros.
La Mareta, el palacete en que va a pasar parte de sus vacaciones veraniegas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue construida por orden del rey Husseis de Jorndania a finales de los años 70. Se trata de una moderna casa-palacio diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique. El palacete levantado a orillas del mar en la localidad de Costa Teguise, al Noreste de Lanzarote, ocupa una extensión de terreno de 30.900 metros y cuenta con dos piscinas, jardín central con lago, una villa principal, varias adyacentes y un helipuerto.
La Residencia Real de La Mareta abre por primera vez sus puertas en honor al aniversario de Teguise
El alcalde visitó la casa de la familia real española en Costa Teguise junto a un grupo de alumnos de la Escuela de Turismo de Lanzarote y este viernes se abrirá al público en general.
Los eventos deportivos y culturales realizados en Costa Teguise han ido multiplicándose en los últimos años. Cabe destacar la celebración de una de las pruebas del Campeonato Mundial de Windsurf PWA en la Playa de las Cucharas en junio, el festival Costa de Músicas en septiembre, festival de música brasileña en junio, entre otros.
Costa Teguise está situada al Este de Lanzarote, cerca de la capital insular y a tan sólo 10/15 minutos en coche del aeropuerto. Dispone de todo tipo de facilidades en cuanto a alojamiento y ocio. Costa Teguise es uno de los destinos turísticos más atractivos de Lanzarote gracias a su oferta alojativa, sus playas, servicios y la tranquilidad que se respira en esta zona. Este es sin duda uno de los destinos preferidos por las familias que visitan Lanzarote.