Más del 50% de su término municipal que ocupa unas 17.000 Has. puede incluirse, por sus característica edafológicas, en lo que se considera Tierra de Barros. A 45 km de Mérida, 62 Km de Badajoz, 17 de Almendralejo y 14 de Zafra, tiene acceso en dirección de Villafranca de los Barros a la Vía de la Plata (9 Km) y a la Nacional Badajoz- Granada en dirección Feria Zafra a 7 y 5 Km respectivamente.
Se halla situada Fuente del Maestre en el centro-sur de la provincia de Badajoz, a caballo entre dos comarcas de características bien distintas. La tierra de Barros , en el extremo sur de la cual se sitúa, y las tierras próximas a las sierras de Feria y Zafra, que peludian estribaciones de la Sierra Morena.
El viajero hará bien en deambular por las calles y callejas de este coqueto pueblo, algunas llanas, otras empinadas, en las que no faltan las flores del tiempo en ventanas y balcones ni recónditos y evocadores rincones. En el castillo ducal, que está abierto al público, destaca la potente torre del homenaje de planta cuadrada que en la actualidad alberga el Archivo Histórico de los Suárez de Figueroa y todo un museo. Desde la cima se otea una excelente panorámica de la villa y alrededores. Desde la sombra de esta fortaleza creció la población de Feria y se desparrama por la suave ladera con una cascada de casas blancas que recuerdan a los pueblos alpujarreños. Destacan el rincón de la Cruz, la plaza (siglo XVII), las casas consistoriales y el poyo del Carnero.
En las estribaciones de Sierra Morena se encuentra el pintoresco pueblo de Feria en la falda de un cerro coronado por una fortaleza del siglo XIII. Declarada Conjunto Histórico Artístico, la historia de esta localidad extremeña está ligada a la familia Suárez de Figueroa desde que Enrique IV en 1394 le otorgara el título condal que Felipe II promocionó a ducal previo pago de su importe. Sus casas encaladas, de volúmenes paralepipédicos, cubiertos con rojos tejados, se escalonan al compás del solar. Toda Feria es un gran museo de enorme belleza y singularidad, uno de los lugares con más historia de Extremadura.
Este municipio está enclavado en la Sierra de Tejeda, colgado sobre un abrupto y profundo tajo sobre el río Alhama. Cuenta con un reputado balneario de aguas termales ya explotadas por los romanos y árabes, y que actualmente ofrece modernos tratamientos contra la artritis, el reuma y el estrés. Su patrimonio histórico es rico y su casco antiguo está declaro como Conjunto Histórico-Artístico. Sus celebraciones son variadas y llamativas, como la romería del vino durante la feria de septiembre, el carnaval, y el Festival de Música Joven.
Toma su nombre de la actividad principal que ejerció durante siglos: la extracción de sal. Fue lugar de paso en la Ruta de los Foramontanos, uno de los caminos de la primera repoblación de la Castilla altomedieval. Protagonista de importantes ferias ganaderas, desarrolla también una importante actividad industrial en sectores como el textil y el mueble.
Capital administrativa, jurídica, y cultural del Valle de Baztan, la Villa de Elizondo es su centro neurálgico y comercial, aglutinando entre sus ordenadas calles y casas a casi la mitad de su población total, y sirviendo en no pocas ocasiones de punto de encuentro de todos los baztandarras, tanto en ferias, como mercados, actos culturales y fiestas en general.
...escolares y actividades en verano y el jardín histórico El Capricho, tal vez un capricho o lujo de su dueña de tener una finca de recreo y tras ser cuidado y perdido por su familia llega a manos del estado y es hoy un precioso parque para disfrutar todo el año. Video del jardín Más información del barrio.
Carralejos Allí se encuentra el Campo de las Naciones que alberga El Palacio Municipal de Congresos, el predio de la Feria de Madrid y parque urbano Juan Carlos I , que junto al club de golf le otorga una gran superficie verde al barrio .
Timón este barrio tiene varios anexos al aeropuerto de Barajas.
Aeropuerto donde además de la urbanización se encuentra el aeropuerto internacional más grande de España.
...utilización como uso público, solo recordar que en los tiempos en que Valencia fue capital provisional de la II República (noviembre 1936-octubre 1937) el palacio Ripalda albergó el Ministerio de Comercio:
La foto aérea que nos ofreces con el aspecto que tenía entonces el Pla del Real da idea de la atracción que concitaba ese lugar donde podemos encontrar: el palacio Ripalda flanqueado por una parte por los jardines de Monforte y por otra por la Feria Muestrario Internacional, el principio de la alameda con sus torres de los guardas, los jardines del Real o Viveros, los pretiles de la margen izquierda del río abriéndose por el Puente del Real, y en medio la no menos romántica fuente de las cuatro estaciones, que ya recogimos en:
Hoy no existe, ni el palacio Ripalda, ni la Feria Muestrario Internacional, ni los Jardines del Real tienen viveros o antiguo Zoo; en cambio, está el lujoso armatoste hormigonado de “la pagoda... Leer más ...
La histórica ciudad de Medina del Campo instala su antigua puebla a la margen izquierda del río Zapardiel, siendo la cabecera y dando nombre a la amplia comarca vallisoletana de la Tierra de Medina. En época medieval se convirtió en uno de los más importantes centros comerciales del reino de Castilla, acudiendo a sus ferias, celebradas en su Plaza Mayor, mercaderes y mercaderías de media Europa.
Es muy agradable visitar Chiclana con motivo de fiestas populares como el Carnaval, la Semana Santa, la Festividad de San Juan Bautista, la Feria de San Antonio y la Festividad de Nuestra Señora del Carmen.
...la industrialización de finales del siglo XIX. No se sabe con certeza para que se construyó, pero todo apunta a que fuese la plantilla de una cimbra para construir los puentes ferroviarios en la linea Madrid-Irún. El Arco de Ladrillo, que se alza en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de Valladolid junto a la pasarela por la que se accede a la carretera de Madrid. Se construyó en el año 1856 por Joaquín de Camboa y hay varias teorías sobre su origen, una de ellas dice que fue un arco conmemorativo de una visita real, otra que sirvió sobre la inauguración de alguna feria y algunas sobre algún modelo de túnel. También se comenta que fue una manera de mostrar la resistencia del ladrillo.
Tiene 23 metros de luz y una construcción de ladrillo macizo absolutamente ortodoxa. La calidad de las piezas y de los morteros empleados es tal que la intemperie, la lluvia, las heladas y las vibraciones de los ferrocarriles no consiguen arruinarlo.
La fecha de su construcción es sorprendente ya que esta misma estructura se empleó después para la construcción de los arcos de descarga de los puentes ferroviarios según numerosos tratados posteriores a la construcción del Arco de... Leer más ...
Kursaal, Cubos de Moneo, Donostia, San Sebastian :lol:,
Construidos junto a la playa de Gros y el paseo de la Zurriola.
Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián, una espectacular obra arquitectónica de Rafael Moneo frente al mar Cantábrico, epicentro de la actividad cultural y congresual de la ciudad, que acoge más de 300 eventos y 600.000 asistentes anuales.
Adéntrese en sus dos cubos de vidrio translúcidos y déjese sorprender por la polivalencia de sus espacios, desde el auditorio, con capacidad para 1.806 espectadores, hasta las salas de reuniones* y las áreas de exposición.
Compruebe que es un marco singular e idóneo para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, jornadas, ferias, conciertos y espectáculos, con una experiencia avalada por una trayectoria de casi diez años y reconocimientos como la ‘Q’ de Plata a la Excelencia en la Gestión y el certificado ISO 9001:2000. El Kursaal es, además, el primer palacio de congresos del Estado acreditado con el Certificado de Accesibilidad Global.