Siendo exactos, más que Labraza debemos decir “San Cristóbal de Labraza”, que así fue como llamó a esta primitiva aldea el gigantesco rey de Navarra Sancho VII el Fuerte en el año 1196, cuando le confirió el título de Villa, minúscula pero tan villa como su madre Laguardia de la cual la desgajaba, con sus aldeas (Gorribusto, Castellón, Expisano, Cerrán), con su castillo y demás complementos. En total, supone la jurisdicción 28 km2, aproximadamente el 7% de la comarca sonserrana.
Hay extensa información sobre la historia de esta prisión y la fuga de presos en la wikipedia: es.wikipedia.org/ ...l_(Navarra)
La wikipedia sigue siendo una buena fuente de información historia en tiempos de "revisionismos".
Fue construido en el siglo XIX con la intención de defender Pamplona tras la última Guerra Carlista. Era considerada como la prisión más segura del país.
El Fuerte de San Cristóbal situado en Navarra, es una fortaleza militar en el monte Ezkaba, Pamplona. En los años 1934 a 1945 fue una prisión penal militar, considerada como la prisión más segura del país, eso no evitó que en los años de la guerra civil española, tuviera lugar la mayor fuga de una cárcel en España.
También hay que inscribirse para asistir al planetario móvil, destinado a todos los públicos y con sesiones en el mismo horario para entre 20 y 22 personas por turno. A partir de las 00.30 horas, los monitores realizarán una introducción al cielo, explicando leyendas y mitos sobre las constelaciones y a través de una pantalla se proyectará la imagen del telescopio para conocer curiosidades de la luna.
El Muelle de las Carabelas, se encuentra a pocos minutos de Huelva. Un museo o un parque histórico temático para qué tanto niños como adultos, disfruten en vivo y en directo ,de como, fue el viaje de Cristóbal Colón surcando con sus tres carabelas el Océano Atlántico.
El museo se inauguró por el año 1994 y se levantó como base permanente para la reproducción a escala natural de las tres carabelas que acompañaron a Cristóbal Colón a su viaje más importante, el descubrimiento de América por el 1492.
Las réplicas de las tres carabelas fueron construidas con motivo del 5º Centenario del “Descubrimiento de América”, en los años 90 y 91. Las tres carabelas volvieron a surcar el Océano Atlántico para demostrar como Colón llegó con ellas a América, y al finalizar su viaje fueron llevadas hasta la Expo 92, en Sevilla, para su exposición. Actualmente, se ha creado un recinto sobre el río Tinto dónde descansan dichas carabelas a la espera de cualquier visitante que quiera vivir una nueva aventura dentro de ellas.
El museo se ubica en los alrededores del Monasterio de la Rábida, próximo a la localidad de Palos de la Frontera y junto a desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. En su... Leer más ...