La herencia cultural de Graus sobrevive en su arquitectura, sus tradiciones y sus muestras de arte. La ciudad medieval sigue viva en sus calles y en su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico y en el que todavía se conservan partes de la muralla y tres de sus puertas. La Plaza Mayor constituye un lugar único en el que conviven diferentes estilos arquitectónicos y destacan también en la ciudad la Basílica de la Virgen de la Peña, la iglesia parroquial de San Miguel (ambas de origen románico), el medieval Puente de Abajo y las tres casas-palacio (Barón, Heredia y Bardaxí). Son solo algunas de las muestras de una localidad que ofrece historia, monumentos, arte (con su singular románico) y al mismo tiempo naturaleza, rutas de senderismo y bellos enclaves naturales.
Graus es un municipio oscense que se encuentra en el noreste de Aragón, en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena. Es capital administrativa de la Ribagorza y se considera puerta de los Pirineos centrales. La localidad concentra una historia de miles de años como demuestran los restos del Paleolítico hallados en el yacimiento de Las Forcas.
En Mahón se puede visitar el Fuerte de Marlborough, en Es Castell, y los restos talayóticos de Talatí de Dalt. Otra visita interesante es la S'Albufera des Grau y el Faro de Favaritx, ofrece un paisaje lunar y abrupto bastante llamativo.
Próximo a Mahón se puede visitar el Fuerte de Marlborough, en Es Castell, y los restos talayóticos de Talatí de Dalt. Otra visita interesante es la S'Albufera des Grau y el Faro de Favaritx, ofrece un paisaje lunar y abrupto bastante llamativo.
Con casi 4.000 habitantes, Graus es la capital de la Comarca, y acoge un buen número de monumentos para visitar en su entramado urbano, entre ellos, destaca el conjunto de la Plaza Mayor.
Graus, un hermosa localidad de la Comarca de la Ribagorza, en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena. En Huesca esconde decenas de pueblos con encanto. Pueblos centenarios que esconden una arquitectura propia, tradiciones milenarias y unos paisajes inigualables.
Gandía, conocida como la ciudad ducal, es un mosaico de todos los paisajes que podemos encontrar en la comarca de La Safor. Mar y montaña, monumentos y ocio pero por sobre todo una extensa playa de arena fina en El Grau, deslumbra con el telón de fondo de un largo paseo marítimo donde se concentran restaurantes, hoteles, terrazas, campings y equipamientos al servicio del visitante.