La estación de Candanchú se encuentra en el pirineo aragonés, a 27 km de Jaca y junto a la vecina estación de Astún.
También ofrece remontes con capacidad para 21.300 esquiadores/hora, enfermería, escuela de esquí, además de escuela para monitores. Cuenta con diversos puntos de restauración en toda la estación, alquiler de material, guardería, etc. Además, cuenta con un completo circuito de esquí de fondo y con un campo de biatlón.
...cuarto para oficial, enfermería, calabozo y leñera.
Presenta curiosa planta elipsoidal, foso perimetral (que se salvaba mediante puente levadizo) y alza cuatro plantas en torno a un patio central.
El exterior, de aire medievalizante, muestra la base maciza y tres galerías aspilleradas, la más alta volada sobre línea de ménsulas. Todo ello aparejado en cuidadosa sillería, buscando el contraste entre la blanca caliza del país y la arenisca foránea.
Con motivo de la ampliación de la carretera, hacia 1990, se pensó trasladarla piedra a piedra a Jaca, pero la reacción de los vecinos de Canfranc logró que se conservara en su ubicación original.
Posteriormente restaurada y abierta al público, suele albergar diversas exposiciones cumpliendo una digna función cultural.
En 1980 usé esa linea unas cuantas veces. Estuve haciendo el Servicio Militar en Jaca, en la Escuela Militar de Montaña. Entonces era un Ferrobus el que hacía ese trayecto. Tardaba unas tres horas en los 140 km que separan Jaca de Zaragoza. Había ocasiones en las que casi te podías bajar e ir andando junto al tren. Ahí os dejo una foto del susodicho.
Que recuerdos me trae este tema.
Voy a contar una batallita.
Yo estuve haciendo el Servicio Militar en La Escuela de Montaña de Jaca en 1980, bueno pues el tren que subía entonces desde Zaragoza hasta Canfranc era un Ferrobus, tardaba unas cuatro horas en 140km y había zonas en las que parecía que habriamos de bajar para darle un empujón.
Uff !! vaya recuerdos !!
4 horas también me costo a mi, en el 1998.
El revisor, nos contaba, que la gente se bajaba del tren, y corriendo se cambiaba de vagón.
Hasta las portadas de los libros se aprecian nitidamente.
No hay que preguntarte cual es tu afición; está clara. En fotos 360º has alcanzado una gran técnica; con ellas entraste en este foro.
Que recuerdos me trae este tema.
Voy a contar una batallita.
Yo estuve haciendo el Servicio Militar en La Escuela de Montaña de Jaca en 1980, bueno pues el tren que subía entonces desde Zaragoza hasta Canfranc era un Ferrobus, tardaba unas cuatro horas en 140km y había zonas en las que parecía que habriamos de bajar para darle un empujón.