Al norte de Tenerife, en el valle de la Orotova, encontramos la ciudad más romántica de la isla, el Puerto de la Cruz.
Aunque es el municipio más pequeño de las Islas Canarias, con tan sólo 8,2 km2, no nos decepcionará. Es una ciudad para pasear y perderse por sus calles admirando sus tÃpicos balcones canarios y pararse a lo largo del camino en multitud de pequeños y románticos rincones, muchos de ellos con vistas al Atlántico.
Si seguimos por el Paseo de San Telmo disfrutemos de unas fantásticas vistas del mar, y podremos bañarnos en una pequeña playa de origen volcánico, normalmente, muy concurrida, y finalmente relajarnos en el mirador conocido como Punta del Viento, un lugar realmente romántico, y que a... Leer más ...
Lago Martianez, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife
La ordenación urbana de la costa de Martiánez arranca de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana el 17 de octubre de 1958. El sector de Martiánez, en numeros redondos, ocupaba una extensión superficial de 66.000 metros cuadrados. El proceso de construcción, en el orden polÃtico y administrativo, tiene sus antecedentes en la iniciativa de los hermanos Fernández Perdigón, en colaboración con el ayuntamiento, siguiendo un sistema de cooperación. El volumen edificado y la densidad de habitantes por hectárea indujeroan al consistorio de entonces a encontrar una zona de expansión, tanto par ala población residente como para la turÃstica, quepaliara los efectos de lo realizado urbanÃsticamente en Martiánez. Ello motivó que se centrra la atenciónenla zona marÃtimo-terrestre aprovechable en unos 50.000 metros cuadrados, sobre los que se iba a actuar en el futuro.