El Rompido, un pequeño pueblo de pescadores onubense perteneciente a Cartaya. Así que este verano, en cuanto pude, me fui para allí como una flecha, precisamente como se conoce a su cercana, singular y protegida lengua de arena, un área dunar de más de 12 kilómetros de longitud (por el que Lepe y Cartaya mantienen un pulso territorial) que forma parte del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.
Formado por varios enclaves, entre los que destacan su casco histórico o el pintoresco barrio de Lepe, en la zona de la montaña destacan los caseríos de La Palmita o Las Rosas, lugares con encanto rodeados de la vegetación colindante del Parque Nacional del Garajonay, destacando asimismo la presa de Las Rosas, un gran embalse rodeado de verdor donde el tiempo parece que se ha detenido y donde solo enturbia el silencio el canto de los pájaros.
Además de su belleza, lepe es un lugar donde podemos disfrutar con diversos monumentos antiguos, de gran importancia cultura para el lugar, pero también se puede comer muy bien, con guisos tradicionales de la tierra y otros buenos alimentos. Todo turista al que les guste comer muy bien, en Lepe encontrará un lugar ideal para disfrutar de la buena comida. Estas son razones suficientes como para que apetezca pasarse por Lepe y disfrutar de todo esto.
Dentro de la provincia de Huelva, uno de los municipios más famosos es sin duda Lepe. Es famoso por dos motivos fundamentales, ya que es el lugar donde la fresa sabe muy bien y es una de las más famosas de España y otro es porque muchos de los chistes que se cuentan son de leperos. Pero además de esos dos aspectos, Lepe debe ser conocida por su belleza natural, ya que se encuentra en una zona privilegiada como bien se puede ver en este estupendo vídeo que nos ilustra muy bien todo lo que podemos ver en Lepe.