Cuando se arriba a Portocolom, un coqueto y tranquilo pueblo perteneciente a la villa de Felanitx, en el extremo sureste, uno puede llegar a pensar que no se encuentra en Mallorca. Porque aquí el período estival se siente y se vive al máximo, pero de una manera mucho más sosegada. Ni el turismo de masas, ni la acumulación de grandes cadenas hoteleras, ni los afamados beach clubs forman parte de su oferta. En este rinconcito mallorquín, el verano sigue siendo lo que era hace años.
En esta pequeña localidad de aires pesqueros, uno de los mayores y escasos puertos naturales que quedan en Mallorca, el verano transcurre entre el ambiente tranquilo de charlas a la fresca, remojones en calas paradisíacas y paseos junto al mar.
Muchos habitantes de Portocolom todavía se ganan la vida con la pesca. La bahía de Portocolom tiene el puerto natural más grande y famoso de las Baleares. Aunque ahora se utiliza principalmente para el tráfico de barcos privados, sigue siendo uno de los puertos pesqueros más importantes de Mallorca, lo que ayuda a la notoriedad de los restaurantes de pescado de Portocolom. La ciudad se divide en una zona de casco antiguo, que se considera uno de los cascos antiguos mejor conservados de la isla, y una zona de urbanizació. También se dice que el famoso explorador Cristóbal Colón nació aquí.
Portocolom se encuentra en la parte sudeste de la isla española de Mallorca. Lejos del turismo de masas, el antiguo pueblo de pescadores, que pertenece al municipio de Felanitx, con sus aprox. 4.000 habitantes, se considera un buen consejo para los veraneantes que buscan relajación y paz. Se ha conservado el carácter original del antiguo pueblo pesquero mallorquín, aunque el número de visitantes aumenta cada año.
En sus alrededores está la histórica Alcudia y el importante Parque Natural de S’Albufera. Incluso se puede visitar el llamado “Finisterre mallorquín”, la exclusiva Formentor. En nuestra página Dormir y Comer en Pollença destacamos los hoteles y restaurantes con más encanto de la zona.
Los pobladores de Pollença ganaron fama por haber sido capaces de rechazar un terrible ataque del famoso corsario turco Dragut. Esta bellísima localidad fue escenario creativo de algunos de los mejores pintores paisajistas españoles. Desde hace un siglo es el lugar elegido por el más selecto turismo internacional.
No olvidemos un hecho histórico de consecuencias planetarias que ocurrió en este villa: Isabel la Católica (Reina de Castilla, Reina consorte de Aragón, Valencia, Mallorca, Nápoles, Sicilia, Cerdeña y condesa consorte de Barcelona) nació en la localidad el 22 de abril de 1451. En el hoy Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, antiguo Palacio Real de Juan II o Casa Natal de Isabel la Católica.
En su interior nació una infanta que no parecía llamada a gobernar ni en Castilla, pero por vicisitudes de la historia se convertiría en la reina más poderosa del momento, la conquistadora de Granada, la finalizadora de la reconquista y la que financió la expedición de Colón a América. es.wikipedia.org/ ...e_Castilla es.wikipedia.org/ ..._de_Gracia
Es precisamente alrededor de la iglesia, en la zona elevada del pueblo, dónde se sitúan las calles más pintorescas y que seguro que habréis visto en las postales. Es un “must” deambular por el Carrer Esglesia, Carrer de Sant Sebastiá o el Carrer del Metge Mayol.
La mejor manera de disfrutar de Fornalutx es dando un paseo por sus empinadas calles de piedra. Un buen punto para empezar la visita es la Plaza de España, centro neurálgico del pueblo dónde encontraréis la mayoría de cafés y comercios. Junto a la plaza se encuentra la iglesia de Fornalutx cuyos orígenes se remontan al siglo XIII.
El pequeño pueblo de Deià, situado en la costa oeste de Mallorca, es uno de los pueblos más bonitos de la isla. Encaramado en una montaña y con vistas al Mediterráneo, Deià ha sido durante muchos años un imán para famosos artistas, escritores y creativos en general, siendo el más conocido el famoso escritor Robert Graves.
Deyá es un municipio situado en la comarca de la Sierra de Tramontana (Mallorca). Aunque desconocido para muchos, Deyá, es uno de los municipios más bonitos de las Islas Baleares. Plagadas de casas antiguas, sus bonitas calles ascienden hasta la iglesia de San Juan, uno de los monumentos más representativos de la población.
El Port de Sóller forma parte de una Bahía en forma de concha. Es un puerto pesquero pero también un complejo turístico que ofrece todo tipo de servicios al turista, en la actualidad también amarran cruceros turisticos.
El Port de Sóller fue muy importante antiguamente, ya que gracias a la exportación de sus productos, sobretodo de cítricos, a Francia y a otros destinos, salió adelante y sus habitantes ganaron en riqueza.
El Puerto de Almería está en el extremo Este de Andalucía, en la entrada del Mediterráneo, bien posicionado para itinerarios de reposicionamiento, los que vienen directamente de Inglaterra y también los itinerarios semanales en el Mediterráneo occidental, que escalan en Gibraltar, Palma de Mallorca o Valencia.
Sa Foradada es una preciosa cala de rocas en la finca Son Marroig, en Deià. Se accede atravesando unos terrenos privados en una bonita excursión de unos 40 minutos desde el aparcamiento hasta la cala. Es uno de los lugares más emblemáticos de la isla de Mallorca donde a diario llegan turistas y residentes a ver la gran roca agujereada.
Calviá es una ciudad y un municipio situado en la costa sudoeste de la isla de Mallorca, entre la sierra de Tramontana y la sierra de Na Burguesa. Entre las localidades mas turísticas del municipio se encuentran las conocidas: Magalluf, Palma Nova, Santa Ponsa (Santa Ponça), El Toro, Portals Nous, Illetas y Paguera
Con una oferta hotelera de 230 establecimientos, entre hoteles y casas rurales, cuenta también con puertos deportivos, campos de golf, academias de tenis, zonas para practicar senderismo y una pista de atletismo, Calviá es el municipio turístico de mayor importancia de la isla, y el cuarto municipio de España en número de pernoctaciones.
Para descubrir los inicios de la Catedral de Palma de Mallorca, tenemos que viajar hasta el siglo XIII. Fue después de la toma de la ciudad de Mallorca por parte de la Corona de Aragón en 1229, cuando el rey Jaume I el Conquistador decidió construir una gran catedral dedicada a Santa María en el lugar donde se encontraba entonces la gran mezquita de Medina Mayurca, de forma que, en un inicio, la mezquita se adecuó para el culto cristiano y, más tarde, a medida que se erigía la nueva catedral, la mezquita se fue derruyendo progresivamente hasta que fue demolida del todo en 1386.
Sobre el acantilado donde nació la antigua ciudad romana de Mallorca y junto al Palacio de la Almudaina, se exhibe sin complejos la majestuosa Catedral de Palma de Mallorca, también conocida por el nombre de ‘La Seu’.
Al llegar allí, lo primero que decidimos explorar fue la zona en la que descubrimos una torre escondida en el bosque, así como una ruta de acceso en el lado derecho del faro algo empinada pero que da acceso a pequeñas playas escondidas, para finalmente llegar a la localidad de Cala Radjada.
Situado al sudeste de la isla de Mallorca, está el Cabo Depera, presidido por un faro, y rodeado de hermosas calas, que usted descubrirá a lo largo de los acantilados.
Su construcción se inicia en 1300 por orden de Jaume II, rey de Mallorca. Los trabajos de la mole duraron nueve años y los de ornamentación se terminaron más tardíamente. Trabajaron en la obra 70 obreros fijos, un gran número de mujeres y los esclavos del Rey.