En efecto Master, en el cantábrico se dan mareas de tres metros, dos veces al día.
Aquí tenemos una descripción de un molino de marea. Lamentablemente, este molino, Portu Errota, es hoy noticia por sus problemas derivados de la actual Ley de Costas.
Marea es el cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol. Este movimiento del mar da lugar a unas zonas que periódicamente se inundan y emergen, denominadas espacios intermareales, estuarios o rías.
Un molino de marea se emplaza normalmente en una ría o marisma. Se construye como parte integrante del cuerpo de una presa o espigón de escasa altura que intercepta el cauce de la ría o marisma, con el frente principal orientado al mar abierto y su alzado posterior orientado al embalse o pesquera. Junto al molino se instala una compuerta denominada de "cierre", con sistema de obturación basculante o clapeta, de forma que permita que el agua procedente de las pleamares afluya al embalse pero no su retorno, regulando también la altura necesaria de la lámina de agua en el embalse para el funcionamiento del ingenio hidráulico. Bajo el molino se encuentra un canal (llamado también caz o isiplo) que comunica el embalse con un recinto o caja donde se sitúan los rodetes, siendo controlada la circulación del agua a través del canal por una pequeña compuerta.