La ascendiente africana de la construcción del alminar es determinante, donde la práctica totalidad de sus fachadas se decoran, dejando libres las esquinas, según modelos similares de los alminares meriníes de Tremencén. Son de proporciones armoniosas, su altura es cuatro veces la de uno de sus lados, y su plan decorativo se desarrolla a partir del segundo cuerpo, con rectángulos rehundidos en los que suelen aparecer los llamados paños de sebka, cintas horizontes de azulejos, franja de arcos apuntados, etc.
En el archivo kmz podemos ver alguna información individualizada de los alminares de los citados municipios.
Los datos de los resultados electorales cada vez se muestran más en aplicaciones como Google Earth y Google Maps. Un claro ejemplo son las elecciones americanas que desarrollan este tipo de cartografía para el estudio de campañas de marketing electoral a nivel municipal, distrital y de sección censal.
He desarrollado este pequeño ejemplo de la Comunidad Autónoma de Catalunya con datos electorales del año 2006.
En el fichero .kmz se puede visualizar:
- Mapa Temático de los partidos ganadores a nivel municipal.
- Datos y gráficos: Al pinchar en cualquier polígono se visualiza una ventana con los datos del municipio y una tabla con información en la que se detallan los votos reales y su porcentaje con respecto al total de votantes. También se presenta un gráfico porcentual de votos por partido y otro gráfico de la abstención de voto (gráfico de gran importancia en el que las futuras campañas políticas se deberían centrar para convencer a las personas que se abstienen a votar)
- Los iconos de cada partido se encuentran regionalizados (acercándose se puede ver el logo)
Blanca es un pequeño pueblo de 6119 habitantes, de la Vega alta del Segura, situado en el Valle de Ricote. El Valle de Ricote fue un importante enclave árabe. La mayor concentración de mudéjares de la Región de Murcia estuvo localizada aquí y donde se vivió la última parte del drama de la expulsión de los moriscos, que en 1614 culminó con la expulsión de los últimos mudéjares de la región.
En el pueblo actual de Blanca, la Concejalía de Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento, propone al visitante una ruta por los lugares más importantes del municipio, como son la Iglesia de San Juan Evangelista de Blanca, el Castillo, Centro de Interpretación de la Luz y el Agua, el casco antiguo y el Teatro Victoria.
Pero olvidan algo, que sin embargo han cuidado mucho, y que a mí personalmente me encanta: el río.
Efectivamente, las riberas que el río baña a lo largo del casco urbano están enormemente cuidadas con jardines, paseos, áreas de recreo, áreas deportivas, parques, viveros… y al final el Azud de Ojós. Pasear por ellas, ver el río limpio y lleno de patos por doquier es una gozada. Y si nos tomamos la molestia de subir al mirador de Bayna... Leer más ...