El Palacio de Cristal es una de las dos sedes expositivas del Museo Reina Sofía en el Parque del Retiro de Madrid. Construido por Ricardo Velázquez Bosco en 1887, este espacio fue concebido originariamente como invernadero para la Exposición de Flora de las Islas Filipinas, colonia española por aquel entonces.
Entre las imágenes que se exhiben en la capital española pueden verse desde sus primeras fotografías de construcciones, hasta imágenes más recientes de las playas norteamericanas, además de un importante número de monografías.
Pero Santiago es mucho más que su impresionante Catedral. En el extremo norte de la plaza encontraremos el hotel más antiguo del mundo, el Hostal de los Reyes Católicos, construido por el rey Fernando y la reina Isabel para dar cabida a los primeros peregrinos. Hoy en día este antiguo hostal se ha convertido en uno de los Paradores de Turismo más lujosos de España.
Hay otros muchos edificios históricos en las plazas y calles del casco viejo que serpentean en laberinto alrededor de la Catedral. Acercaros a la cercana, preciosa y recoleta plaza de las Platerías, adornada con una fuente del siglo XIX y numerosas tiendas en las arcadas que la envuelven. O el Museo de la Peregrinación, en la rúa de San Miguel, un pequeño pero fascinante museo que traza los más de mil años del Camino de Santiago.
...probablemente hacia el año 600 a. C., se lee: «No había nada de plata, no se hacía caso de ésta en tiempos de Salomón, porque el rey tenía en el mar naves de Tarsis, y cada tres años, llegaban las naves de Tarsis trayendo oro, plata, marfil, monos y pavos reales.» El autor se refiere a viajes realizados a comienzos del primer milenio a. C. por los fenicios.
Os pongo algunos puntos de interés y os animo a visitarlas (el que pueda) porque merece la pena.
Puntos de interés: visita a la mina de Peña de Hierro, la corta Atalaya se puede fotografiar desde fuera, el museo minero (además de máquinas de tren tiene el famoso vagón del Maharajá, el vagón en vía estrecha más lujoso del mundo, construido para la reina Victoria de Inglaterra y traído a Riotinto para una visita de Alfonso XIII), viaje en tren de vapor, reproducción de una mina romana (con el sistema de explotación), paisajes de ciencia-ficción de las riberas del Tinto y del Odiel...
En el Alcazar de Segovia se instalo en 1762, y por orden del Rey Carlos III, el Real Colegio de Artilleria, hasta que el dia 6 de Marzo de 1862 , un incendio destruye parte del Alcazar. Nuevamente, en el año 1896 la Reina Regente Maria Cristina hace entrega del Alcazar al Ministerio de la Guerra, para uso exclusivo del Arma de Artilleria.
En la actualidad, la escuela de Artilleria se encuentra en el Convento de San Francisco, en Segovia.
Adjunto una imagen del Alcazar, y de una especie de bombarda que hay a la entrada del museo de la escuela de Artilleria.