Haría, en el norte de Lanzarote, se encuentra ubicado en el encantador “valle de las mil palmeras”, uno de los mejores palmerales de palmera autóctona de las Islas Canarias. Al adentrarse la carretera entre montañas aparece este oasis en medio de la geología pura de la isla: tierras verdes y cultivos salpicados por el blanco de la arquitectura popular isleña. A la sombra del misterioso volcán de la Corona duerme Haría su sueño, mecido por la tranquilidad de un paisaje rural de gran interés.
La Plaza de la Romanilla, también conocida como Plaza de las Palmeras, se encuentra muy cerca de la Catedral, en el lugar donde en época árabe estuvo uno de los zocos de la ciudad.
Eso si me cuadra mas, debe ser algo asi, haber si algun dia puedo pasarme y ver que es, Gracias por la ayuda
Interesante captura!!
Hola y bienvenido
No conocia de su existencia....
La verdad que se aprecia bien la cruz latina, y lo que parece ser restos de una edificación justo en la intersección de los brazos.
Tambien parece ser que tiene una gran variedad de especies de arboles (oeste parecen palmeras).
Tambien podria ser un antiguo jardin de alguna orden religiosa. Una mansión lo dudo porque las dimensiones del edificio son bastante modestas.
Haber si conseguimos algo mas de info....
Un saludo compañeros
Playa de la Teresitas, Santa Cruz Tenerife, Canarias
La dorada Playa de las Teresitas se extiende durante un kilómetro y medio: las palmeras se mecen ante la cálida y suave brisa y sus hermosas aguas tranquilas son ideales para darse un chapuzón y refrescarse. Bienvenido a la que es considerada por muchos como una de las mejores playas del norte de Tenerife.
yo decoraría la plaza , le pondría un tapiz vegetal, canteros con arbustos, y flores, palmeras, arboles, un espacio de juegos infantiles y muchos bancos de plaza.
es bonita como está porque desde cualquier punto pueden verse los edificios del entorno pero tiene mucho superficie impermeable y poco material vegetal.
...un agradable parque al lado de la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, el Hotel Marquesa, una de las primeras casas destinadas a uso turístico , el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, la Iglesia de San Francisco y la Ermita de San Juan.
Y así llegamos a la fascinante Plaza del Charco, de la cual se dice haber sido siempre centro de reunión. Su nombre se debe a que antiguamente llegaba la marea hasta aquí, por la cercanía de la plaza con el puerto. En el centro hay una gran pila con su ñamera (planta tropical), y todo está rodeado por laureles de indias y palmeras, que hacen de la plaza un agradable lugar para descansar. Su paseo está lleno de tiendas y restaurantes que por las noches proporcionan románticas veladas con música de boleros.
A tan sólo un paso tenemos el puerto, dominado por la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Francia. Fue esculpida en 1.954 y es la más venerada de las Islas Canarias, ya que más de 30.000 personas de todos los puntos del archipiélago, acuden cada año a su procesión.
Desde el puerto, se puede seguir un gran paseo a lo largo de la costa, que nos... Leer más ...
Iglesia de la Vera Cruz-Segovia
Su atípica forma (Es de planta circular característico de los templarios) ha llamado siempre la atención, sobre todo a los interesados en temas esotéricos. Este tipo de templo románico es conocido por el término de Martiryum Nada similar existe en España. Las características esotéricas de su forma, doce lados, con tres ábsides cilíndricos adosados, una sacristía también cilíndrica y una torre de planta cuadrada, con el edículo central que el templo encierra en su interior, hacen que se produzca en la persona que allí llega una creciente impresión de misterio, pues los que levantaron la Vera Cruz, seguían la ancestral aspiración que deseaba reproducir en la tierra la propia imagen de la arquitectura secreta celestial, diseñada para actuar como centro que de algún modo consigue redistribuir las energías cósmicas.
El edículo interior de la Vera Cruz parece un simbolismo del legendario Árbol de la Vida, ya que de esa estructura nacen los nervios que sostienen la bóveda, extendiéndose, cual ramas de una inmensa palmera, por toda la nave central y está impregnada de un fuerte componente simbólico. La bóveda de la planta superior del... Leer más ...