Actualmente el parque cuenta con una superficie de 94.960 m2, de los cuales 16.660 m2 corresponden a viales, 1.300 m2 a edificios o ruinas y 780 m2 al estanque.
Dentro del Parque de Cristina Enea se puede observar que existe una construcción que viene a ser el pequeño Palacio del Duque de Mandas, el cual posee un estilo vasco, con entramado de madera en la fachada, al frente de este palacio se encuentra el busto del Duque realizado por JoaquÃn Barriola.
El Parque de Cristina Enea es el parque más grande de la ciudad de San Sebastián, dicho parque se encuentra ubicado cerca de la Estación del Norte, se puede acceder a este parque desde el Paseo conocido como Duque de Mandas.
Antiguamente el parque era la Finca donde residian FermÃn de Lasala y Collado, duque consorte de Mandas, y Cristina Brunetti de los Cobos, Duquesa de Mandas y de Villanueva y Condesa de Balalcazar, pero cuando murieron dichos aristócratas y al saber que no tenian descendencia, se decidió donar el parque al Ayuntamiento en 1918.