Este municipio es casi de obligado paso para todo aquel que vaya al Parque Nacional de Timanfaya. Además en Yaiza disfrutaremos de la gastronomía típica “conejera” y de los excelentes vinos de la zona.
Este pueblo de poco más de 1.600 habitantes se encuentra en un espacio privilegiado: el corazón del Parque Nacional de Guadarrama. Sus paisajes y monumentos como el Monasterio de Santa María de El Paular hacen de este enclave un lugar perfecto para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.
Oseja de Sajambre es un municipio situado al norte de la provincia de León, en plena Montaña Oriental, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa y, como es de suponer, rodeado de majestuosas cumbres.
El nombre de este municipio emplazado en el norte de Tenerife y que ocupa también parte del centro de la isla, procede de la denominación que los guanches le daban a esta zona, “Arautava” o “Arautapala”. Es el municipio más extenso de la isla, con 207.31 km2, y el que más superficie forestal tiene: Aproximadamente el 78% del Parque Nacional del Teide forma parte del término municipal de La Orotava.
Entrimo es un municipio español perteneciente a la Provincia de Ourense, en la Comarca da Baixa Limia, Galicia. La capital de este municipio es la parroquia de Terrachán. Pertenece al parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, parque natural español establecido en el año 1993, que comprende 20.920 hectáreas. Está ubicado en el sur de la provincia de Ourense, y ocupa las montañas de los municipios de Entrimo, LOBIOS y MUIÑOS hasta la frontera con Portugal, limitando con el Parque Nacional de Peneda-Gerês, Portugués.
Al pequeño pueblo pesquero de El Golfo, en el extremo suroeste del Parque Nacional de Timanfaya, llegan desde hace casi tres siglos todo tipo de curiosos preguntando por el “lago verde”. Se refieren a una pequeña bahía, a apenas 2 minutos a pie del municipio, que bien podría figurar entre los paisajes de un planeta extraterrestre. En realidad, se trata del cráter de un volcán, formado en las fuertes erupciones que tuvieron lugar entre 1730 y 1736, que ha sido invadido parcialmente por el océano.
El Bosque de El Cedro está localizado a los límites del Parque Nacional de Garajonay, en el municipio de Hermigua, al norte de la isla de La Gomera. El Cedro es un hermoso bosque perfecto para dejarte sorprender por magia, gracias a su laurisilva y sus refrescantes y espesas brumas te harán pensar en todas esas fábulas que hablan de este gran bosque.
Formado por varios enclaves, entre los que destacan su casco histórico o el pintoresco barrio de Lepe, en la zona de la montaña destacan los caseríos de La Palmita o Las Rosas, lugares con encanto rodeados de la vegetación colindante del Parque Nacional del Garajonay, destacando asimismo la presa de Las Rosas, un gran embalse rodeado de verdor donde el tiempo parece que se ha detenido y donde solo enturbia el silencio el canto de los pájaros.
Liébana es un lugar excelente para el disfrute de la naturaleza, a caballo entre la Reserva Nacional de Caza y el Parque Nacional de Picos de Europa, donde se encuentra el hábitat de diversas especies muy escasas, como el rebeco, el águila real, el urogallo o el oso. Predominan los bosques de roble, encina y haya. Los ríos, por su parte, tienen una gran fama truchera. Pistas forestales, caminos vecinales y una buena cantidad de senderos, algunos muy bien señalizados, son una invitación permanente al paseo y la caminata.
En su conjunto urbano de calles empedradas y estrechas destacan la torre-campanario de su iglesia y varias casas señoriales como Casa Oliván o Casa Viú. En Torla encontrarás una variada oferta de alojamientos, restaurantes y demás servicios y, al mismo tiempo, constituye una base perfecta para organizar excursiones por el valle de Ordesa y sus alrededores. Te informarán perfectamente de ello en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, situado a la entrada del pueblo, junto al parking del que salen los autobuses con destino a la pradera de Ordesa en temporada alta.
Bubión "Tierra de Bueyes" según la derivación del latín "bovium", se encuentra en el corazón de la Alpujarra. Cuelga del barranco de Poqueira que desciende desde el pico Veleta de Sierra Nevada. Ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Pertenece al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.
Bielsa es una población de la comarca del Sobrarbe situada en el Pirineo Aragonés, al este del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se ubica en la confluencia de los ríos Cinca y Barrosa y a los pies del Valle de Pineta, de origen glaciar.
Navacerrada es una localidad madrileña situada en el Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, en un llano a 1.200 metros de altitud entre algunas de las más grandes montañas del Sistema Central como La Bola del Mundo y La Maliciosa. Este enclave natural es un importante lugar de paso (Puerto de Navacerrada) y uno de los primeros lugares en los que se practicó esquí en la península, ya que reúne las condiciones idóneas para realizar deportes de invierno. Entre los rincones más bellos que esconde Navacerrada destacan el Valle de La Barranca y la Dehesa de la Golondrina, desde la que se obtienen hermosas vistas de la localidad y su entorno.
Becerril de la Sierra se encuentra a 50 kilómetros de Madrid en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Nuestra localidad se sitúa al pie del Puerto de Navacerrada, coronada por el pico de la Maliciosa de 2.227 metros de altitud y rodeado de los Montes Cabeza Mediana y Alto del Hilo, tornan uno de los valles más destacados de la Sierra. En este entorno de gran valor ecológico y cultural, se fundó y desarrolló Becerril de la Sierra, acogedora localidad de gran tradición ganadera como su propio nombre indica.
La Mesa de Roldán es un domo volcánico de cumbre plana (de ahí el nombre de mesa) situado en la costa almeriense, dentro del Parque Nacional del Cabo de Gata. Esta montaña tiene aspecto de fortaleza por su orografía.
Son los restos de un cono volcánico extinto, cuyo cráter está medio erosionado. Al sur se encuentran los restos de una pequeña caldera. El volcán estuvo bajo el mar, existiendo restos de antiguo coral procedentes de un arrecife.
En su cima se encuentran los restos de una torre vigía artillada y un faro.
Las erupciones volcánicas ocurridas entre 1730 y 1736, y en 1824, dieron lugar a numerosas estucturas geomorfológicas de elevado interés vulcanológico. La ausencia de un manto de vegetación, la extrema rugosidad de las formas y la variedad de colores presentes, rojos, pardos, ocres, negros y naranjas, junto a la silueta de los volcanes y la abrupta costa confieren al parque una extraordinaria belleza.
El Parque Nacional de Timanfaya es el único parque nacional de La Red Española de Parques Nacionales eminentemente geológico y representa una muestra del volcanismo reciente e histórico en la Región Macaronésica.
En San Sebastián, capital de la isla, la Torre del Conde atestigua la escala de aquella primera expedición colombina. En el interior de la isla, el parque nacional de Garajonay atesora un secreto de incalculable valor natural, sus bosques de laurisilva, con más de 65 millones de años de historia.
Los árabes los denominaban Monfrag (El Abismo) por lo escarpado y peligroso que era su acceso debido a los desniveles que presenta el Parque Nacional de Monfragüe, siendo la Sierra de las Corchuelas el eje central por el que discurren las 18400 hectáreas de este parque nacional en la provincia de Cáceres en Extremadura.
Posteriormente, se utilizó como sede de la Exposición Nacional de Bellas Artes, celebrada cada dos años. Desde 1990, alberga proyectos e instalaciones específicas de artistas contemporáneos, destacando los realizados por Gabriel Orozco, Siah Armajani, Cildo Meireles, Nacho Criado, Ilya Kabakov, Pierre Huyghe o Jessica Stockholder, entre otros.