...le dio nombre: La Horadada. Otra leyenda narra que al doblar la península de La Magdalena estuvieron a punto de chocar con un islote que inmediatamente se abrió dejando paso a la extraña nave.
A raíz de estos sucesos se fundó un monasterio, que más tarde sería la futura Catedral de Santander, donde desde entonces reposan las cabezas de los mártires y se les honra como Patronos de la ciudad.
Su reconstrucción se estimó en 300.000 euros,1 pero esta finalmente no se llevó a cabo por su excesivo coste.
Algunas personas acceden a nado desde la playa de los Bikinis. Cuenta con unas escaleras artificiales que facilitan la subida desde el agua.
Los setecientos kilómetros que se recorren, para llegar desde Biescas hasta la Playa de la Catedrales, situada en Barreiros (Lugo), han merecido la pena. Una vez más el Cantábrico nos ha acogido con los brazos abiertos, para mostrarnos otra de sus maravillas.
Casi en el límite con Asturias, a los pocos kilómetros de entrar en la provincia de Lugo, nos encontramos con esta maravilla de la naturaleza, que todos deberíamos visitar alguna vez. ¿Nos vamos de vacaciones a Cancún y no conocemos la Playa de las Catedrales?. Nada tienen que envidiar aquellas playas lejanas a estas otras. Todavía diría más, la de las Catedrales merece estar en el primer lugar, de las playas más espectaculares y maravillosas del orbe. Es asombroso ver cómo la misma naturaleza ha labrado y construido esta playa monumental, bien llamada de La Catedrales, por la cantidad de arcos, cuevas, rincones, que efectivamente la asemejan a la catedral más espléndida.
Gracias por el aporte.
Os adjunto la foto y aunque la zona este en alta resolución, las vistas espectaculares estan en vertical. Desde el espacion no se aprecian, como ha dicho Joseferbg.