Las Cuevas se encuentran a las afueras de Porto Cristo, una localidad, puerto natural y pesquero, con una bella aunque reducida playa, de arena fina y aguas poco profundas. Antiguo pueblo de pescadores donde se pueden encontrar numerosos hoteles, bares, restaurantes y una amplia área comercial.
Para llegar a Cuevas del Agua partimos del casco urbano, cruzamos el puente dirección a la playa y giramos a mano izquierda, hacia las Cuevas de Tito Bustillo. Unos 900 metros después, pasamos los pueblos de La Huertona y Sardalla; unos 700 metros más allá al coronar un tramo ascendente encontramos la señalización a Cuevas del Agua. Desde esta bifurcación seguimos la carretera hasta el final.
Para ver todo su esplendor es necesario visitarla durante la bajamar, ya que en pleamar es extremadamente peligrosa. Cada rincón te sugiere una historia, una admiración, un quedarnos con la boca abierta, al comprobar esta maravilla infinita, que hay que visitar y conocer.
Rocas llenas de mejillones y percebes, cuevas insólitas, contrastes de luz y sombras, arcos espectaculares, en definitiva la grandiosidad hecha playa. Pero no una playa cualquiera,sino que escapa del concepto de playa que todos tenemos. No para extender toallas y tumbarse al sol, ya que sería un desperdicio estar allí y dejar de contemplar, ni por un segundo, tanta maravilla.
Una playa para disfrutar cada minuto, cada paso, cada ola.
El entorno es agradable, pero hablaré de él, en días sucesivos: su gente, su gastronomía etc. Os dejo alguna foto, que no hace justicia a la belleza de la playa, pero mi cutre cámara digital es lo que tiene. Espero que os gusten y que os animen a visitar este lugar que no olvidaréis si algún día llegáis a conocerlo. Las carreteras para llegar desde Biescas son buenas, hay dos recorridos, Biescas-Zaragoza-Logroño-Burgos-León-Lugo, que es algo más largo, pero mejores... Leer más ...
Los setecientos kilómetros que se recorren, para llegar desde Biescas hasta la Playa de la Catedrales, situada en Barreiros (Lugo), han merecido la pena. Una vez más el Cantábrico nos ha acogido con los brazos abiertos, para mostrarnos otra de sus maravillas.
Casi en el límite con Asturias, a los pocos kilómetros de entrar en la provincia de Lugo, nos encontramos con esta maravilla de la naturaleza, que todos deberíamos visitar alguna vez. ¿Nos vamos de vacaciones a Cancún y no conocemos la Playa de las Catedrales?. Nada tienen que envidiar aquellas playas lejanas a estas otras. Todavía diría más, la de las Catedrales merece estar en el primer lugar, de las playas más espectaculares y maravillosas del orbe. Es asombroso ver cómo la misma naturaleza ha labrado y construido esta playa monumental, bien llamada de La Catedrales, por la cantidad de arcos, cuevas, rincones, que efectivamente la asemejan a la catedral más espléndida.
A la derecha de la playa sale un sendero que nos lleva a la playa de San Antonio y a los bufones de Pría que son unos respiraderos de cuevas subterráneas que comunican el acantilado con el mar. Estos bufones cuando se congujan las condiciones meteorológicas y la marea levantan espectaculares columnas de agua y sonido.
La villa de Llanes es monumental por su pasado histórico pero sobre todo es marinera. Son innumerables las playas y acantilados de su término municipal destancado la Playa Cuevas del Mar.
Como su nombre indica esta playa se caracteriza por las oquedades calizas del paraje donde los acantilados erosionados dan paso a una bella playa arenosa rodeada de praderías.
Se situa en la parroquia de Nueva del municipio de Llanes siendo una de las playas más bonitas de la cornisa cantábrica.