No en vano, la plaza es una zona de visita obligada para los turistas que pasan por Madrid. Es la tercera plaza más transitada de Europa, por la que pasan anualmente 113 millones de personas, cuenta con espacio que permite la concentración de hasta 10.000 personas y tiene un tráfico rodado de 51.000 vehículos diarios.
La madrileña plaza del Callao quiere convertirse en un referente de la publicidad digital exterior. Las fachadas de dos de sus emblemáticos edificios, las de los Cines Callao y el Palacio de la Prensa, albergan cinco gigantescas pantallas LED con capacidades interactivas, realidad aumentada y 3D para conectar con los 113 millones de personas que pasan cada año por esta remozada y peatonalizada ágora, abriendo un mundo de posibilidades de interacción de las marcas con los consumidores.
Cuando pase por la Plaza de Callao, mire hacia su derecha para evitar la tentación de internarse en el Corte Inglés a pocos pasos de allí. Luego siga hasta la Plaza España en cuyas cercanías se ubican la mayoría de las compañías aéreas (¡reconfirme su boleto!) y agencias de turismo. Frente a usted se levanta la Torre de Madrid, que solía ser el edificio más alto de la ciudad. Peroen lugar de seguir por la Calle Princesa (que continúa a la Gran Vía), usted tomará a la izquierda y atravesará la Plaza de España (una simpática y soleada plaza) para tomar la calle de Bailen. A su derecha pasará por los Jardines de Sabatini que preceden el Palacio Real. A su izquierda verá la Plaza de Oriente y sobre ella la fachada del Teatro Real.