Por este motivo, los propios vecinos de esta población canaria, principalmente los pescadores, decidieron crear una pequeña aldea junto al mar llamada El Pozo de Las Calcosas, un lugar donde pasas sus vacaciones. Para su construcción, sobre una lengua de lava que hay en un recodo de los acantilados, mantuvieron una total conjunción con la naturaleza.
Creado por los propios vecinos del pueblo de El Mocanal, en la isla canaria de El Hierro, El Pozo de las Calcosas es un diminuto paraíso junto al Océano Atlántico. Perteneciente al municipio de Valverde, capital de la isla canaria El Hierro, El Mocanal es un pequeño pueblo situado sobre un acantilado, a 700 metros sobre el nivel del mar. Debido a lo escarpado de esta costa, el acceso al mar para los habitantes de esta localidad era muy complicado.
El pintoresco pueblo de El Mocanal, rodeado de pastos y cultivos, se sitúa en el norte de El Hierro. Este caserío tradicional se encuentra muy próximo al Pozo de las Calcosas, una zona de baño con espectaculares piscinas naturales, ideales para refrescarse con un buen chapuzón en sus aguas cristalinas.