El nombre del municipio viene del culto celta a la diosa Epona, un lugar de gran legado cultural gracias a su puerto natural. Habitado desde la prehistoria nos ha dejado yacimientos donde se han encontrado herramientas de sílex, dólmenes, restos íberos y romanos así como elementos arquitectónicos musulmanes.
Las playas de Estepona son de arena fina, entre estas playas destacan la playa de Rada, el Cristo, Bahía Dorada, la Galera, el Padrón, Arroyo Vaquero y la popular Costa Natura, una playa nudista conocida en toda Europa.
El Puerto de Málaga, enclavado en la provincia de mayor relevancia económica de Andalucía, es un importante nudo logístico conectado por mar, tierra y aire con todo el mundo. Los más de 7.000 metros lineales que conforman las zonas de atraque de los muelles del Puerto de Málaga.
Málaga es un incomparable destino turístico, con unas excelentes comunicaciones aéreas y terrestres y su ubicación en el Mediterráneo es privilegiada, lo que le permite consolidarse como el 2º puerto español de la Península en el tráfico de cruceros turísticos, como el Costa Pacifica hoy mismo.
Durante la noche hay unos cuantos restaurantes donde cenar, y hay para todos los gustos, como la pizzería Diávolo, la taberna Matahambre, el restaurante El Varadero o el Saint Tropez, ambos de comida Mediterránea así como un Wok para los que prefieran la comida asiática en el que puedo decir se come bastante bien y a buen precio.
Puerto Marina se encuentra abierto durante todo el día, hay multitud de lugares donde podrás sentarte un rato a tomar algo y relajarte sintiendo la brisa del mar en tu rostro.