Lanzarote cuenta con una espectacular naturaleza, tanto en lo que se refiere a paisajes, siendo estos uno de sus principales atractivos turísticos, como en cuanto a la flora y la fauna insular, plagada de endemismos. Además, la isla ha estado a la vanguardia de Canarias en lo referente a conciencia ambiental, como demuestra su pionero marco legal para la ordenación del territorio o la negociación de moratorias para la construcción, intentando lograr un perfecto equilibrio entre desarrollo turístico y preservación del medio natural. Todo ello se vería recompensado con la declaración de la isla como Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993. En la actualidad, el 42% del territorio de la isla se encuentra protegido bajo alguna de las figuras de conservación que contemplan las leyes canaria
Puerto Marina Rubicon, Playa Blanca, Lanzarote, Islas Canarias
Descubre la magia de Lanzarote adentrándote en espectaculares paisajes volcánicos que parecen pertenecer a lejanos mundos y donde aún el calor del interior de la tierra aflora a la superficie. Relájate en las tranquilas playas de arena blanca y aguas transparentes y deléitate con las increíbles vistas de los pequeños islotes que se divisan desde el acantilado.
Es la isla más al norte y al este del archipiélago canario. A pesar de ser la más oriental no es la más próxima al continente africano. Con sus 846 kilómetros cuadrados es la cuarta en extensión, detrás de Tenerife - la mayor-(2.034 km²), Fuerteventura (1.660) y Gran Canaria (1.560). Al noreste de la isla y dependiendo administrativamente de la misma se encuentran un conjunto de islas menores e islotes (conocidas como Archipiélago Chinijo). En 'canario' chinijo es pequeño. Así a los niños se les dice 'chinijos'.