Alzado sobre las fértiles tierras del municipio de La Taha y aglutinando los relieves montañosos de las sierras se encuentra esta histórica localidad cuyo nombre procede del árabe: ‘Harat Albaytar’ que significa ‘Barrio del Veterinario’. Si algo marca la identidad de este recóndito lugar quizás sea su aspecto escarpado y abrupto así como su contrastada orientación y disparidad de suelos. Montes, valles, profundos barrancos, pendientes pronunciadas y cerros se suceden en el entorno de Atalbéitar.
En un remanso de paz y entre sierras y valles de marcado valor natural se encuentra el tranquilo pueblo alpujarreño de Atalbéitar. Esta zona de la alta Alpujarra en invierno se suele teñir de blanco. Los paisajes de Atalbéitar son de ensueño, repletos de tradición y patrimonio cultural capaces de transportarnos a un tiempo que parece detenido.
Villa de Mazo es comúnmente conocida como Mazo, está localizada en el sureste de la Isla de la Palma y está conectada con la carretera principal de la Isla que enlaza todas las poblaciones. Tiene una extensión de 71,17 km² y una población de 4.802 habitantes. La ciudad está a 500 metros sobre el nivel del mar, y tiene unas espectaculares vistas de la Isla de La Gomera, la costa que rodea esta zona está llena de valles y de granjas, en el norte, el paisaje es más montañoso y forestal.
A sólo quince minutos en coche se encuentran las playas de Marbella, sus animado chiringuitos y sus elegantes clubes nocturnos. Y es que el término municipal de Ojén se extiende desde Sierra Blanca a la Sierra Alpujata por los valles de los ríos Real y Ojén, llegando hasta los municipios de Marbella y de Mijas. Se puede decir que, aunque no tenga salida al mar, la localidad se encuentra en plena comarca de la Costa del Sol.
Peñafiel constituyó junto con su castillo un punto fundamental en la línea defensiva del Duero, tanto para cristianos como para musulmanes allá por los siglos IX y X. Desde el cerro, el castillo dominaba los valles de los ríos Duero, Duratón y Botijas, y protegía a la población.
El Museo Provincial del Vino se instaló en el Castillo de Peñafiel en el año 1.999 y desde ese momento recibe una media de 100.000 visitas al año, unos números que han convertido a esta fortaleza en ‘lugar de peregrinación’ para los amantes del turismo cultural y del enoturismo.
Una visita al Museo Provincial del Vino es un recorrido por la historia y la cultura del vino que acerca al turista las técnicas de producción y elaboración de alguno de los caldos más afamados del mundo. En la sala de catas es posible realizar una degustación guiada de diversos vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como asistir a cursos y catas profesionales.
La ciudad tuvo gran importancia en el Medievo por ser cruce de caminos, por la importancia de los Condes de Benavente, y por estar situada entre los valles de los ríos Tera, Órbigo y Esla. El ser eje de comunicación entre Castilla, León, Asturias y Galicia ha convertido a Benavente en una relevante ciudad industrial y de servicios.
El municipio de Antigua, situado en la zona Centro-Este de la isla, recuerda a la Mancha Castellana; su suave llanura se ve interrumpida por los molinos de viento. Sus pueblos salpicados de pequeñas manchas de verdor, como queriéndose aislar de tanta sequedad: Agua de Bueyes, Casillas de Morales, Valles de Ortega, La Corte, Antigua, Las Pocetas, Los Alares, Pozo Negro, Las Salinas del Carmen, Caleta de Fuste (conocido por El Castillo), Costa de Antigua, Los Llanos del dinero y Triquivijate.
En la provincia catalana de Girona , en la comarca del Ripollès , hallamos una de las poblaciones mas interesantes y atrayentes de toda Catalunya. La villa de Camprodon , es un paraíso único y fascinante para los amantes del senderismo y la montaña , pues en sus alrededores encontraremos un sinfín de caminos y rutas que nos descubrirán la conocida como Vall de Camprodon , donde la naturaleza nos deja algunas de sus mejores estampas.
Su término está incluido en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España: laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica (por la gran cantidad de ríos y arroyos que de él manan); botánica (pino laricio, pino carrasco , pino negral y muchas especies endémicas); faunístico-cinegética y paisajística. De todo lo cual se deriva que es uno de los espacios naturales más visitados y frecuentados del país.
Liébana es uno de los destinos vacacionales más afamados de Cantabria. Rodeada por altas montañas, tiene un gran valor paisajístico, y está favorecida por un microclima benévolo. Es un lugar tradicional para el turismo rural, atractivo por el carácter auténtico que han sabido conservar sus núcleos de población. Liébana está dividida en varios valles, de los que el más poblado es el de Val de Baró, en cuyo extremo superior se encuentra la estación de montaña de Fuente Dé. Allí un teleférico salva casi mil metros de desnivel hasta el mirador del Cable, visita obligada para sentir cerca la grandiosidad de los Picos de Europa. Los numerosos hosteleros de la zona han sabido mantener la coherencia con las tradiciones lebaniegas.
El Valle de Hecho o la Val d'Echo (en aragonés-cheso) es un valle pirenaico de la Jacetania recorrido por las aguas del río Aragón-Subordán, una de las dos ramas que dan vida al río Aragón. Forma parte del Parque Natural de los Valles Occidentales y, paralelo al Valle de Ansó, es la antesala de la impresionante Selva de Oza. El Valle de Hecho es una de las zonas más bellas y mejor conservadas del Pirineo, con numerosos rincones naturales todavía vírgenes.
Este municipio es uno de los más atractivos de Cantabria gracias a sus particularidades geográficas. Potes es un territorio llano rodeado de montañas donde desarrollaron sus luchas medievales las poderosas casas de los Mendoza y los Manrique. En épocas más recientes, 1836, nacía aquí el gran violinista Jesús de Monasterio.
La población de Potes, capital del pequeño municipio, está ubicada en el centro de la comarca de Liébana, donde se unen los ríos Deva y Quiviesa. Rodeada de un espectacular paisaje y situada en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca, la villa nos descubre a cada paso su rica historia.
Para nosotros Polop no hace más que aseverar lo bella que es la tierra alicantina. Un territorio antiguo, un lugar que se remonta hasta la alborada de la humanidad. Cuando, en un momento exacto de la historia, un momento que se dió en todos los lugares de la Tierra a la vez, el hombre abandonó la protección de las escarpadas cumbres y bajo hasta los valles para dejar de recolectar y comenzar a cultivar.
Bocairent es un municipio que se encuentra al sur de la provincia de Valencia, en la comarca de la Vall d’Albaida. Cuenta con unos 4.500 habitantes aproximadamente y cerca de él está la Serra de Mariola, uno de los paisajes más bellos de toda la comunidad y en el que abundan las plantas aromáticas y medicinales en toda su riqueza y variedad.
Sus calles recuerdan aquel pasado con numerosos edificios religiosos y civiles de la época: palacios, iglesias, ermitas, conventos.
Vale la pena darse un paseo por sus alrededores, ya que en pocos kilómetros se hallan monumentos tan destacados como el castillo de Javier y el monasterio de San Salvador de Leire, así como espectaculares paisajes: las foces de Lumbier y Arbayún, y los valles de Roncal y Salazar, ya en los Pirineos. No se vaya de Sangüesa sin admirar su artesanía, y sin probar su deliciosa gastronomía, donde no faltan las verduras y legumbres, las carnes rojas, el queso, las setas, la caza y la pesca.
El monte Kolitza es el pico más emblemático de Enkarterri y uno de los más bellos de Bizkaia. Sus 879 metros de altitud ofrecen una impresionante panorámica de 360 grados sobre Balmaseda y los valles circundantes. El alcance de sus vistas le merecieron el título de monte bocinero junto con otros cuatro del territorio histórico.
Becerril de la Sierra se encuentra a 50 kilómetros de Madrid en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Nuestra localidad se sitúa al pie del Puerto de Navacerrada, coronada por el pico de la Maliciosa de 2.227 metros de altitud y rodeado de los Montes Cabeza Mediana y Alto del Hilo, tornan uno de los valles más destacados de la Sierra. En este entorno de gran valor ecológico y cultural, se fundó y desarrolló Becerril de la Sierra, acogedora localidad de gran tradición ganadera como su propio nombre indica.
La Gomera, declarada reserva de la biosfera por la Unesco, es todo magia. Surcada por vertiginosos barrancos, fértiles valles, palmerales de exótica estampa y caseríos de cuidada arquitectura tradicional, la isla ofrece una personalidad propia, diferente, llena de pequeños detalles que enamoraron al mismísimo Cristóbal Colón antes de partir hacia el descubrimiento del nuevo Mundo.
Dentro del formidable paisaje que forman los Valles Pasiegos cántabros se encuentra un municipio con un encanto especial: Villacarriedo. Dentro de sus tranquilas y frescas calles se esconde un sorprendente palacete.
Los primeros vestigios de la historia de La Alberca hay que buscarlos en la prehistoria, cuya huella permanece en las pinturas rupestres de la época del neolítico en numerosos canchales y riscos de los valles que rodean a La Alberca: Lera y Las Batuecas.
Cazorla, Municipio situado al este de la provincia , centro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España: laberinto orográfico de valles, calares , tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica (por la gran cantidad de ríos y arroyos que de él manan); botánica ( pino laricio, pino carrasco, pino negral y muchas especies endémicas ); faunístico-cinegética y paisajística.
El perfil de la iglesia y las casas que cuelgan sobre la pared basáltica, al borde del precipicio, se ha convertido en una de las imágenes más fotografiadas y pintadas de Cataluña; pero es también un magnífico mirador natural desde el cual se pueden observar los valles de los dos ríos.
Canovelles es un municipio perteneciente a la provincia de Barcelona, Catalunya, situado en la comarca del Vallés Oriental. Se encuentra situada a unos 2 km de Granollers, la capital comarcal.
El monasterio de Sant Miquel del Fai es un antiguo cenobio benedictino situado en la localidad de Riells, en la comarca catalana del Vallés Oriental, perteneciente a la provincia de Girona.
Las pistas se clasifican de la siguiente forma: 6 pistas verdes, 8 pistas azules, 25 pistas rojas y 9 pistas negras. El área esquiable es de 44.731, también encontramos 1 estadio de competición.