Extremadura es una de las regiones menos industrializadas de España pero nadie esperaba que en diciembre del 2004 se anunciara la construcción de una refinería de petróleo en Tierra de Barros, tierra de gran producción agrícola, con el apoyo de la Junta de Extremadura.
A pesar de la versión oficial, se piensa que esta refinería afectará de forma negativa a la calidad de vida de las poblaciones del entorno y a la producción agrícola.
Además, en Europa no se construyen refinerías de petróleo desde hace más de 30 años y muchos se preguntan si el dinero público con que la Junta de Extremadura quiere ayudar al proyecto no podría ser mejor empleado. Green Peace tambien tiene a las refinerías en su punto de mira pues según ellos la extracción, el refino, el transporte y el uso de hidrocarburos es una fuente muy importante de contaminación ambiental, y en concreto, tiene grandes impactos sobre el medio marino.
Otros sin embargo suspiran por la industrialización de sus comarcas que aporte trabajo, desarrollo y vida. Y otra vez el dilema: ¿Refinerías si? – ¿refinerías no?
Os señalo las refinerías de España con... Leer más ...