Dicho esto, en las catedrales también se da misa y en este restaurante, templo de la alta cocina, también se da comida, que en Arzak es de alto nivel, no sólo por el sabor sino también por presentación, innovación, servicio y miles de detalles.
No en vano, Juan Mari es uno de los cocineros más veteranos de la alta cocina, y además el que durante más años posee tres estrellas de la Guía Michelin, en concreto desde 1989.
Restaurant Arzac - Donostia - San Sebastián un 3 estrellas de la Guia Michelin en la cocina.
El restaurante se encuentra situado cerca del centro de la ciudad, pero en mitad de una amplia avenida con bastante circulación. El entorno aporta poco al lugar y es uno de los pocos defectos que se le pueden criticar. Está ubicado en una casona construida por sus abuelos en 1897. Inicialmente se trataba de una casa de comidas al estilo de taberna con su correspondiente oferta de vinos. Fue en el año 1966 cuando Juan María Arzak se hace cargo del restaurante.
Juan María Arzak es el responsable máximo del restaurante y no vamos a ser nosotros los que descubramos su trabajo después de más de 40 años de actividad gastronómica y el reconocimiento de los mejores críticos del mundo entero. Nos vamos a limitar a compartir nuestra experiencia con todos los lectores asiduos de Rincones Secretos y a poner de manifiesto la excelencia de su cocina.
Restaurante Akelarre * * * en el Monte Igueldo de Donostia - San Sebastián.
La más importante de todas es la concedida al cocinero donostiarra Pedro Subijana y a su restaurante Akelarre, situado en San Sebastian (Guipuzcúa).
Subijana se une a los cinco chef españoles que tienen el más preciado galardón, el máximo reconocimiento posible en el mundo de la gastronomía, que es La guía Roja Michelín, aclamada por muchos y desterrada por otros tantos.
Los cocineros españoles que cuentan con tres estrella michelín son Adriá, Santi Santamaría, Arzak, Berasategui y Carmen Ruscadella, que la obtuvo el pasado año.
El cocinero vasco es uno de los padres de la revolución que ha registrado la cocina española en los últimos años.
El trabajo que ejerce este hombre merece el reconocimiento de todos los aficionados a la buena mesa.
Su buen hacer, se caracteriza por su cocina moderna en cuanto a técnica y concepto, apegada a los productos de la tierra y de la temporada, todo marcado por el buen gusto, el refinamiento y el equilibrio entre sobriedad e innovación.