Naturaleza desbordante, colores intensos, tranquilidad, tradición y belleza son solo algunos de los calificativos que definen la parroquia de Santa Agnès de Corona, un pequeño núcleo de población situado a pocos quilómetros del pueblo de Sant Antoni de Portmany y que sorprende a sus visitantes con imágenes y rincones mágicos.
Casi todos los vecinos viven dispersos por el campo. A corta distancia se encuentra Sa Cala de Sant Vicent, un puerto natural presidido por el islote de Tagomago, con múltiples hoteles y servicios, así como el santuario púnico de la cueva de Es Culleram y el Pou des Baladre, antiguo manantial en el que se celebra un tradicional baile el 8 de agosto.
Sant Vicent y sus alrededores fue, en tiempos pasados, el lugar más aislado de Ibiza, ya que no estaba comunicado por carretera. Hoy constituye un pequeño núcleo de población, concentrado alrededor de la iglesia (siglo XIX), con unas pocas casas y algunas infraestructuras públicas, como el colegio o las instalaciones deportivas, así como un bar-restaurante, al que se accede por un camino que parte de detrás de la iglesia.
Destacan su característico campanario, sus accesos al patio en arcos y las tres cruces de las últimas estaciones del vía crucis, coloreadas en azul y amarillo, que le dan un encanto y personalidad especial.
En la plaza situada junto al recinto de la iglesia se puede apreciar la estatua del poeta ibicenco Marià Villangomez.
Es la parroquia más populosa del municipio. La población, diseminada, cuenta con varios núcleos urbanos: San Miguel, Puerto de San Miguel y es Pla Roig. La iglesia de Sant Miquel es una de las iglesias rurales más antiguas de la isla. Por su aspecto de fortaleza encima de la colina, se puede comprender que aparte de las funciones de culto religioso, ofrecía refugio a los fieles cuando se producían incursiones enemigas.
Por la configuración del terreno y sus escasas salidas al mar en forma de playa, Sant Mateu no se ha visto inmerso en la vorágine turística. De hecho, su punto más destacable se encuentra en el mirador de Cala d’Albarca. En esta zona el terreno esta formado por pinares que se extienden sobre bastos precipicios. Lugares muy inaccesibles que han favorecido la aparición de rutas increíbles para los amantes del cicloturismo.
Al hablar de Sant Mateu no podemos hacer referencia a un pueblo, ni siquiera a una aldea. Sant Mateu está compuesta por pequeñas plantaciones muy pegadas unas a otras, dispuestas de forma casi circular sobre la iglesia de Sant Mateu d’Albarca.
El municipio comparte con Sant Antoni el Área de Especial Interés de Es Amunts, una zona de gran valor ecológico donde convive una fauna y una flora única. Es Amunts ocupan una cuarta parte de la isla, en la costa norte. Esta zona abarca espectaculares paisajes agrestes, con elevados acantilados, cadenas de montes, tupidos bosques y pequeñas calas que conforman ecosistemas únicos en los que conviven una flora y fauna de gran valor ecológico.
Sant Joan de Labritja o San Juan Bautista está situado en el norte de la isla de Ibiza, en una preciosa zona de bosques, barrancos, acantilados, calas y que conserva las costumbres de la agricultura. Es uno de los municipios con menor número de habitantes. En el municipio se hallan las siguientes parroquias: Sant Joan, Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç. Todas ellas pequeñas y encantadoras, con un aire rural.
A finales de 1883 finalmente se comenzaron las obras del nuevo templo, situado en el lugar elegido por los vecinos: Ses Roques. La iglesia de Sant Ferran de Ses Roques se inauguró en 1889 y es la más pequeña de las tres iglesias parroquiales. Tiene planta de cruz latina, con dos capillas a sendos lados del presbiterio. Fue declarada bien de interés cultural, en la tipología de conjunto histórico, en el año 1996.
El pueblo de Sant Ferran de Ses Roques fue en los años setenta el punto de encuentro de hippies y bohemios, reunidos en la legendaria Fonda Pepe que aún permanece abierta. Este carácter libre, creativo y festivo se mantiene en los mercados artesanales y artísticos que se celebran en los meses estivales todas las noches excepto miércoles y domingos.
El acceso no reviste dificultad, pues basta con tomar la carretera que une Sant Josep a Sant Antoni y encontraremos un desvío indicando Sant Agustí, un camino que nos llevará hasta la cima del cerro.
Sant Agustí des Vedrà se encuentra situado entre los núcleos urbanos de Sant Antoni y Sant Josep, perteneciendo a este último municipio pero con zonas urbanas colindantes al núcleo de Sant Antoni. Su territorio se extiende desde las playas de Comte a la zona urbana de Port des Torrent, pero su centro se encuentra junto a su parroquia, finalizada a principios del siglo XIX.
La Plaza porticada de Horta es una de las más bonitas del país. Esta plaza y los edificios de sillería que la rodean fueron construidos durante el siglo XVI. EL AYUNTAMIENTO. Es un edificio renacentista del siglo XVI. En la fachada, destaca un mural de Fernando VII, en conmemoración de las Cortes de Cádiz y en los bajos está la antigua Prisión de Orta. IGLESIA. Durante el siglo XIII-XIV, se inició la construcción de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. La iglesia es gótica de una sola nave, cubierta de vuelta de crucero, con cabecera poligonal, ventanales ojivales y contrafuertes escalonados que sobresalen al exterior.
La Comarca de la Terra Alta, conjuntamente con la Ribera d’Ebre, el Baix Ebre y el Montsià forman parte geográficamente de las Terres de l’Ebre. No obstante la Terra Alta tiene especificidades tanto por el clima, como por el paisaje. También la vecina Comarca del Matarraña, de administración aragonesa, mantiene unos fuertes vínculos culturales y afectivos con la Terra Alta.
Es precisamente alrededor de la iglesia, en la zona elevada del pueblo, dónde se sitúan las calles más pintorescas y que seguro que habréis visto en las postales. Es un “must” deambular por el Carrer Esglesia, Carrer de Sant Sebastiá o el Carrer del Metge Mayol.
Original del siglo XII , Camprodon tuvo sus inicios en el viejo mercado y en el Monestir de Sant Pere (monasterio de san pedro)
Esta preciosa población , dispone de muy interesantes rincones que visitar , pero sin lugar a dudas su punto mas interesante como ocurre en poblaciones como Besalú , lo encontramos en su gigantesco puente.
Beget, provincia de Girona tiene sus orígenes en plena Edad Media y se sabe de su existencia como parroquia al menos desde 1168. Durante siglos la vida giró en torno a la Iglesia de Sant Cristòfol de Beget (s.X-XIII), y aún hoy en día es su principal icono. En otros tiempos el término municipal de Beget abarcó las poblaciones de Rocabruna, Bestracà y Salarsa. En su máximo apogeo (finales del s.XIX), Beget llegó a tener más de 1.300 habitantes, una cifra impactante teniendo en cuenta que hoy están censadas poco más de 20 personas.
Jávea una pequeña población marinera, situada al norte de la Costa Blanca, entre los cabos de La Nau y Sant Antoni, en la comarca de la Marina Alta, Alicante. Descubre la interesante mezcla de playas en Jávea. 20 kilómetros de litoral desde la Cova Tallá hasta la Cala de la Granadella. Hoy en día lo que más caracteriza a Jávea son sus casas encaladas, enrejados de hierro y dinteles labrados en una porosa tierra dorada llamada “tosca”. Practica turismo en la Comunidad Valenciana y descubre los mil rincones de nuestro territorio.
La imagen del Cristo en Majestad de Taüll ha estado la imagen emblemática más utilizada para representar el románico catalán. El original se conserva actualmente en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.
La iglesia de Sant Climent de Taüll se levanta sobre un templo del siglo XI, fue consagrada el 10 de diciembre de 1123 por Ramon Guillem, obispo de Roda-Barbastro.
La villa tiene un carácter claramente medieval, entre murallas y con calles estrechas e irregulares. Fruto de este origen medieval es el castillo de los barones de Santa Pau, documentado de mediados del siglo XIII, y situado sobre una cima a los piés de la Sierra de Finestres. El año 1971 Sant Pau fue declarada conjunto histórico-artístico Nacional.
Santa Pau es una villa del siglo XIV de origen medieval situada en plena Zona Volcánica de La Garrotxa, entre las sierras de Sant Julià del Mont y Santa María de Finestres, al Sudeste de la plana de Olot. El 81% de su término municipal forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, con elementos tan importantes como el volcán Santa Margarida, el volcán Croscat.
Este mercadito ubicado en Tordera, Barcelona, es una excelente opción para visitar con la familia o amigos cualquier domingo del año, excepto los días 24 de agosto (festividad de Sant Bartomeu) o 25 de diciembre si caen en domingo. En él encontrarás una inmensa variedad de productos como puede ser ropa, fruta, verdura, accesorios y complementos o artículos de regalo y decoración, entre otros, y una gran relación calidad-precio que siempre ha atraído a sus visitantes; además, les brinda la oportunidad de relacionarse con gente del lugar y aprovechar la selección de regalos y gangas de toda la Costa Brava.
La vida religiosa en el cenobio finalizó en 1567 cuando se convirtió en una dependencia de la archidiócesis de Gerona quien se encargó de mantener el culto en el recinto mediante sacerdotes beneficiados. La comunidad residente en Sant Miquel fue siempre pequeña, entre cinco y seis monjes. Entró en declive a partir del siglo XIV cuando la comunidad quedó reducida a tres monjes.