El sur de la provincia de Albacete acoge el término municipal de Tobarra, de origen islámico, perteneciente a la Comarca de Hellín. Está entre los cerros de San Cristóbal y San Sebastián, rodeada por una fértil huerta que favorece el cultivo de frutales. Además de su famosa Semana Santa, de la que hablaremos más adelante, Tobarra cuenta con un patrimonio artístico de gran valor representado por su iglesia de la Asunción y la ermita de la Encarnación y del Cristo de la Antigua.
La Villa de Hermigua es el primer pueblo de La Gomera que el viajero se encuentra partiendo de San Sebastián hacia el norte por la carretera TF-711. Tiene forma triangular y cuenta con 41 kilómetros cuadrados de extensión, formado junto al cauce del barranco del mismo nombre.
El primer núcleo de población de Hermigua fue el de Valle Alto, con la iglesia de Santo Domingo y el convento del mismo nombre, construido entre 1515 y 1520. La creación del núcleo del Valle Bajo es posterior, levantándose la iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación en 1650.
Ubicada en terrenos de la localidad navarra de Goizueta, la finca de Artikutza presenta un privilegiado paisaje vegetal de predominio de hayas y robles y esconde un pasado minero muy importante. Desde 1919 es propiedad del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, que la adquirió para abastecer de agua de calidad a la ciudad.
En este pueblo se aprecia mucho el flamenco, por ello celebran cada año el Festival de Cante Grande.
Casabermeja tiene un gran patrimonio histórico: destacan la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, el Cementerio Municipal de San Sebastián, el Museo Taller de Cerámica, la Torre Zambra y el conjunto prehistórico de Peñas Cabrera.
En Agüimes destaca su casco histórico, con el Templo Parroquial de San Sebastián, un edificio, con un cierto estilo catedralicio y con una fachada que representa una de las mejores muestras arquitectónicas del neoclacisismo canario. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981. En el mismo centro de la Villa se encuentran el hotel Casa de los Camellos, edificio con más de trescientos años que perteneció una aristocrática familia y muy cerca, en la plaza de San Antón, se sitúa el Centro de Interpretación de Agüimes, que permite al visitante interpretar las características arquitectónicas, artísticas e históricas del casco histórico de la Villa.
El palacio fue la residencia familiar, donde pasaban sus largos estíos, una tradición que la duquesa de Alba seguiría con Luis Martínez de Irujo y que no abandonaría. Pese a que sus agostos más celebrados los viviera en sus residencias de Marbella e Ibiza, doña Cayetana siempre fue fiel a San Sebastián.
El palacio fue edificado en 1881 por orden del duque de Sotomayor, Carlos Martínez de Irujo y del Alcázar, abuelo del primer marido de Cayetana de Alba. A finales del siglo XIX San Sebastián y Zarauz vivieron su 'belle epoque', cuando la nobleza española elegía el norte para sus veraneos.
La costa vasca vivirá durante el fin de semana uno de los espectáculos náuticos más vistosos de las últimas décadas. Una gran regata y un rally náutico reunirán en la localidad guipuzcoana a un centenar de embarcaciones para rendir homenaje a Juan Sebastián Elcano, el navegante vasco que en 1522 culminó la primera vuelta al mundo.
Puerto de Donostia - San Sebastian, Gipuzkoa, Euskadi
El crucero 'Sea Dream I' ha realizado esta mañana una parada en Donostia para que sus 180 pasajeros y tripulantes puedan disfrutar de la ciudad. El barco fondea alejado de la costa loentre la isla de Santa Clara y el paseo Nuevo.
En San Sebastián, capital de la isla, la Torre del Conde atestigua la escala de aquella primera expedición colombina. En el interior de la isla, el parque nacional de Garajonay atesora un secreto de incalculable valor natural, sus bosques de laurisilva, con más de 65 millones de años de historia.
La Gomera, declarada reserva de la biosfera por la Unesco, es todo magia. Surcada por vertiginosos barrancos, fértiles valles, palmerales de exótica estampa y caseríos de cuidada arquitectura tradicional, la isla ofrece una personalidad propia, diferente, llena de pequeños detalles que enamoraron al mismísimo Cristóbal Colón antes de partir hacia el descubrimiento del nuevo Mundo.
Ubicado en la misma orilla del río, en un paisaje que comprende la agricultura de huertas en las proximidades del pueblo con el monocultivo del arroz, en las marismas. Cuenta con monumentos interesantes como la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada y la Ermita de San Sebastián.
La isla de La Gomera, de forma casi circular, es la segunda más pequeña del Archipiélago Canario. Se encuentra situada en la provincia occidental y su capital en San Sebastián de La Gomera.
En 1706 se inician las obras, dando lugar a un recinto fortificado de planta irregular y que defendía el flanco norte de la ciudad. En su interior y sobre la base de una torre-atalaya musulmana se levanta el actual faro, de 1908, el segundo eléctrico de España, de estructura metálica y 41 metros sobre el nivel del mar.
El Castillo de San Sebastián es una fortaleza de Cádiz ubicada en uno de los extremos de La Caleta sobre un pequeño islote donde, según la tradición clásica, se encontraba el Templo de Kronos.
Sede de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Ayete, Donostia - San Sebastián
Sus objetivos son la investigación, aplicación y difusión de las ciencias en el País Vasco, especialmente en el campo de las Ciencias Naturales y la Antropología, así como la protección del Patrimonio Cultural y Natural.
Kutxaespacio de la Ciencia, Ayete, Donostia - San Sebastián
Situado en el parque tecnológico Miramón de San Sebastián, en un entorno natural privilegiado, Eureka Zientzia Museoa es un museo interactivo donde la información se presenta de forma atractiva, con un nuevo estilo de comunicación a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos.
Este acuario se encuentra en Donosti y es muy visitando por los turistas españoles y extranjeros, que descubren aquí un mundo submarino de una forma diferente. Durante la visita recorreremos una serie de túneles que nos permitirán ver a todos los lados el fondo marino y sus criaturas. Niños y mayores disfrutarán como nunca en este acuario.
Acuario de Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, Euskadi
El Acuario de Donosti, es un lugar recomendable para visitar en familia y al que seguro a los niños les encantará. En este acuario podrán ver toda clase de criaturas marinas, aunque las más populares son los tiburones, que siempre llaman la atención de los visitantes.
Capilla de las Conchas, isla de la La Toja, Pontevedra
Unos la conocen como la capilla de San Caralampio, otros como la de San Sebastián y todos como la capilla de las conchas. Su planta conserva el diseño original del siglo XII, pero las vieiras fueron un recubrimiento posterior.
Una oferta diferenciadora y singular es el servicio de restauración. Al frente del equipo está el chef Andoni Luis Aduriz, un aval de éxito garantizado por la experiencia y creatividad de un cocinero "dos estrellas Michelín"
Construido estando de Alcalde el Sr. D. Olon Elorza.