Su nombre completo es Siurana de Prades, y se halla a 50 kilómetros de la ciudad de Tarragona. No sólo se trata de un precioso pueblo medieval, de calles empedradas, antiguos edificios y viejas leyendas. Es también uno de los mejores lugares para contemplar los maravillosos atardeceres del Priorat.
Situado en la comarca catalana del Priorat, en Tarragona, el pueblo de Siurana es de esos que te dejan fascinado. Se halla sobre lo alto de un risco, y para llegar hasta allí deberemos conducir por una carretera un tanto sinuosa y algo estrecha, pero merece la pena.
Más allá de visitar bodegas y hacer catas de vino, para nosotros lo más imprescindible del Priorat son Siurana de Prades, uno de los pueblos más bonitos de España y la Cartoixa de Escaladei o Scala Dei, las ruinas del primer monasterio cartujo de la península. Aquí te contamos todo sobre estos dos lugares imprescindibles que visitar en el Priorat.
El pueblo de Siurana de Prades que se levanta en una roca mirando al Pantano de Siurana y la Cartoixa de Scala Dei, uno de los monumentos religiosos más importantes de la Península Ibérica. La comarca vinícola del Priorat (Priorato), situada en la provincia de Tarragona, es una de las zonas más pintorescas que visitar en Cataluña. Unos paisajes de media montaña dominado por los picos de la Sierra Montsant, los viñedos de gran extensión y algunos pueblos con encanto de la provincia de Tarragona son el atractivo turístico de esta comarca.
Destaca: La capilla dedicada a San Juan Bautista construida en el siglo XVIII en estilo neoclásico. El antiguo puente de estilo románico sobre el río Montsant. En los alrededores los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de bellos lugares y acantilados de la sierra de Montsant. A 20 km. podemos visitar la interesante Cartuja de Scaladei y a 30 km. el bonito pueblo de Siurana, donde el trayecto hasta llegar a él, con paisajes únicos es espectacular.
El sitio es fantástico para descansar. Cerca de lo que te interesa y lejos de lo que te molesta. La personas que lo llevan son encantadoras y el trato es genial.
Siurana me encanta, me ayudan a descubrir sitios con encanto del entorno. se come de forma excelentesy sus cenas también, tienen tantos atractivos como para ir a descrubirlos.