Cómo van a ser el mismo !
Cada uno de nosotros tiene su propio ángel de la guard.
Creo que el mio debe estar muy relacionado con la virgen de Fátima , si regreso un día a Europa lo primero que haría es ir a verla.
Amiga India disculpe entendió mal, el amigo rbernalmarco el publico el Ángel Custodio, luego yo le dije aquí en la Argentina lo conocemos como Ángel de la Guarda.
Y yo seguí diciendo aquí en Argentina el Ángel de la Guarda es el que cuida y protege a los recién nacidos o niños.
Nunca dije nada de virgen, bueno si que fui al colegio del Huerto, pero eso no tiene nada que ver con el Ángel de la Guarda o Custodio.
Ahora todos unidos de la manos recitamos esto:
Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día.
No me dejes solo, que me perdería.
Hasta que amanezca, en los brazos de Jesús, José y María.
Cómo van a ser el mismo !
Cada uno de nosotros tiene su propio ángel de la guard.
Creo que el mio debe estar muy relacionado con la virgen de Fátima , si regreso un día a Europa lo primero que haría es ir a verla.
Mi pregunta es el ANGEL CUSTODIO es lo mismo que el ANGEL DE LA GUARDA?
Aquí en Argentina lo conocemos como ANGEL DE LA GUARDA
Amigo Gally, si al fin y al cabo es lo mismo, posiblemente la diferencia estribe en que el primero se entiende como un protector de un ente general y el otro como particular de cada persona. (Pero vaya, que yo no soy un entendido en estas cosas. )
Saludos.
Exacto entendido todo pero aquí en Argentina EL ANGEL DE LA GUARDA, es el ángel de los recién nacidos o de los bebes.
Uno fue a un COLEGIO RELIGIOSO.... Yo fui al COLEGIO DEL HUERTO, por eso hablo y se de lo religioso.
Este colegio venera a la VIRGEN DEL HUERTO y además a SAN ANTONIO MARIA GIANELLI, así que uno es religioso por eso uno habla con conocimientos.
En cualquier caso, Trillo es una villa que merece la pena. El Puente, símbolo del lugar, la naturaleza que rodea el tramo que baña el río y el patrimonio religioso que atesora bien merece una visita: la iglesia de la Asunción de Santa María, las ermitas de San Juan o la de la Virgen de la Soledad y los restos del Monasterio de Santa María de Óvila.
De la iglesia, declarada B.I.C, hemos de destacar la espléndida talla de Virgen de la Dolorosa obra de Francisco Salzillo, una de las piezas más veneradas durante su Semana Santa. El templo es una reconstrucción del original ya que en el siglo XX la torre se vino abajo sobre el cuerpo de la iglesia y causó muchos daños, por lo que hubo que reconstruirlo utilizando en parte los materiales originales. Es uno de los últimos templos góticos de una sola nave que podemos encontrar en Albacete.
En su casco urbano el edificio más notable es la parroquia de la Asunción del siglo XVI, de construcción gótica concluida con elementos renacentistas.
Cerca del ayuntamiento encontramos la casa del Corregidor, edificio barroco del siglo XVIII con labras heráldicas en la fachada y el escudo del Marqués de Villena. El paseo sosegado nos detiene sobre otros escudos labrados en las fachadas como el escudo de los Tomás-Alarcón o el escudo de los Ortega.
En la ribera del Júcar se encuentra el santuario de la Virgen de Cubas de estilo dieciochesco, con una parte excavada en la roca y cúpula de perfil levantino.
Este Centro Mariano, con tan pocos habitantes guarda muchas sorpresas para todo aquel que le visite. Se encuentra a media ruta en el Camino de Santiago, destacan sus monumentos religiosos, una magnífica historia asociada a los Caballeros Templarios, y lo más importante las leyendas que hablan de los “milagros” de su Virgen.
Villalcázar de Sirga, hermosa villa que perteneció a la Orden del Temple, y que se mantiene hasta nuestros días con un extraordinario Patrimonio histórico-artístico de Interés Cultural, donde todo aquel que pase debe orar ante la Virgen Blanca.
Un paseo por las tranquilas calles de Valverde permite visitar la iglesia de Santa María de la Concepción, edificada el siglo XVIII. Además de una talla de época de la Virgen, en el templo hay una imagen del Cristo de la Columna, escultura genovesa de gran interés artístico. Frente a la iglesia se halla el ayuntamiento, bello ejemplo de arquitectura tradicional canaria. Cerca de la capital están las piscinas naturales del Tamaduste, uno de los sitios preferidos para disfrutar del mar.
La playa de Veneguera tiene 370 metros de longitud y está protegida por afloramientos rocosos en cada extremo. En su mayoría son guijarros redondeados de colores, aunque los parches de arena volcánica oscura se acumulan en cada extremo durante los tranquilos meses de verano. Tomada por sí sola, la playa de Veneguera no es tan atractiva, pero es la playa virgen más grande de Gran Canaria y el agua es tranquila y clara. Es mejor visitarlo a fines de la primavera, cuando el valle está más verde y lleno de flores.
La iglesia parroquial alberga una imagen en bulto redondo de la Inmaculada Concepción de la Virgen, obra de Pedro de Mena. Iglesia de estilo barroco de los siglos XVII y XVIII.
Ermita de San Lorenzo, ermita con influencias de estilo arquitectónico típico portugués.
La diversidad de especies naturales y animales de la zona han servido para incluir a Saucelle en la Zona de Especial Protección para las Aves y en el Parque Natural de Arribes del Duero.
Peñalba de Santiago es uno de los paisajes más bellos de cuantos existen en la región de Castilla y León. Un valle virgen dominado por frondosos bosques de roble, ríos y cascadas naturales, algún pueblecito que se integra en el paisaje y cuyos habitantes, cada vez menos, rompen el silencio y la tranquilidad de este Valle que parece haberse parado en el tiempo: el Valle del Silencio, virgen, natural y exuberante.
Lo primero que captará tu atención será la preciosa iglesia que preside el pueblo. Antiguamente, los fieles debían trasladarse desde Es Cubells hasta San José para acudir al culto. Este hecho motivó al carmelita Francesc Palau a solicitar la licencia para que el pueblo contara con su propia iglesia. En 1864 se construyó una capilla dedicada a la Virgen del Carmen, pero no fue hasta 1933 cuando se fundó la parroquia de Es Cubells. Las obras finalizaron en 1958, por lo que es la última que se edificó siguiendo la arquitectura típica ibicenca.
Pilar de la Mola es un lugar con mucho encanto. Ofrece unas vacaciones tranquilas y es un lugar perfecto para combinar tus días de playa con una visita turística. Entre sus particulares encantos hay que mencionar la Iglesia de la Virgen del Pilar, una hermosa y sencilla construcción con bóveda de cañón, que data del siglo XVIII, o el Mercadillo artesanal de la Mola, que siempre atrae a seguidores del estilo hippie y bohemio. Es considerado el "hippie market" por excelencia, por sus objetos artesanales y bisutería.
Cervera de Pisuerga es la más pequeña de las tres villas y también es la que posee el carácter más rural y tradicional, por su antigua tradición ganadera, comercial y artesanal. Situada en el centro del territorio es la capital natural de la Montaña Palentina, cabecera de partido judicial, centro vital del pujante sector turístico de la comarca y punto estratégico para adentrarse en este antiguo, sorprendente y hospitalario país de naturaleza virgen, con arte y con historia.
Artenara es un lugar ideal para apreciar los yacimientos arqueológicos que muestran la forma de vida de los antiguos pobladores canarios. El Complejo Arqueológico de Acusa (casas cuevas) declarado Bien de Interés Cultural y al que se accede mediante coche. La visita a la Ermita de la Virgen de La Cuevita es otro de los recorridos tradicionales, puesto que esta ermita está excavada en un risco. Se encuentra situada a 400 metros del casco del pueblo.
La iglesia de Santa María la Mayor, construida sobre una antigua mezquita, mezcla varios estilos arquitectónicos, entre ellos el ábside románico, restos visigodos en sus muros, una capilla mudéjar con restos de yeserías policromadas y barroco en el altar mayor y en el Camarín de la Virgen. Fue declarada monumento en 1990. La torre del campanario desapareció tras sucesivos derrumbes. Se conserva la pila bautismal donde fue supuestamente bautizado Cervantes.
Agua Amarga es parte del distrito municipal de Níjar . Se puede llegar al pueblo desde Carboneras hacia el norte, o hacia el interior desde la autopista, sin embargo, el acceso desde el sur es solo a pie o en bicicleta.
El tradicional pueblo virgen se encuentra en una playa de 500 metros de largo, con casas y restaurantes a lo largo de la playa. Si bien no hay un paseo marítimo como tal, es muy agradable pasear por la playa.
Este pueblo de pescadores no tiene puerto; en cambio, pequeños botes de pesca son arrastrados hacia la playa. Puede probar el pescado recién pescado en el magnífico restaurante de pescado frente al mar de fama local llamado " El Playa ".
El nombre de Baños viene de la riqueza acuífera de su subsuelo, con fuentes naturales y múltiples pozos, y de la Encina, por la tradición que cuenta que la Virgen se apareció sobre una encina. En una primera aproximación a los atractivos de Baños de la Encina, te diré que en la plaza Mayor, hoy en día llamada plaza de la Constitución, vas a encontrar la Casa Consistorial y la iglesia de San Mateo y algunas casas solariegas muy bonitas.
En el centro de la plaza, una fuente con la imagen de la Virgen de la Encina en lo alto. De allí sale la calle Santa María, al final de la cual está el Arco de los Benalúa que te llevará al castillo de Bury al-Hamman, y en dirección contraria, la Ermita y Camarín de Jesús del Llano.
Con más 7.000 hectáreas de viñedos, esta población del Altiplano murciano alberga la preciada variedad de uva Monastrell, sin duda uno de sus tesoros más codiciados del que podemos disfrutar a través de su Ruta del Vino. Y por último tenemos que hablar de las Fiestas Patronales de la Virgen del Castillo, declaradas de Interés Turístico Nacional y de la Semana Santa y de las Fiestas de San Isidro, de Interés Turístico Regional.
El Valle de Hecho o la Val d'Echo (en aragonés-cheso) es un valle pirenaico de la Jacetania recorrido por las aguas del río Aragón-Subordán, una de las dos ramas que dan vida al río Aragón. Forma parte del Parque Natural de los Valles Occidentales y, paralelo al Valle de Ansó, es la antesala de la impresionante Selva de Oza. El Valle de Hecho es una de las zonas más bellas y mejor conservadas del Pirineo, con numerosos rincones naturales todavía vírgenes.
Viendo que no podía, entró en la gruta donde encontró la efigie de la Virgen de Ujué. Encima de la gruta se edificó un templo y en torno a él se agruparon los lugareños en busca de refugio. En honor a tanta insistencia derivará el nombre de Ujué, que en su versión medieval Uns, Unse o Uxua tiene una gran similitud fonética con la palabra vasca Uxoa que significa paloma. La romería a Ujué está documentada desde el siglo XIV y se celebra el primer domingo después de la festividad de San Marcos (25 de abril).
La herencia cultural de Graus sobrevive en su arquitectura, sus tradiciones y sus muestras de arte. La ciudad medieval sigue viva en sus calles y en su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico y en el que todavía se conservan partes de la muralla y tres de sus puertas. La Plaza Mayor constituye un lugar único en el que conviven diferentes estilos arquitectónicos y destacan también en la ciudad la Basílica de la Virgen de la Peña, la iglesia parroquial de San Miguel (ambas de origen románico), el medieval Puente de Abajo y las tres casas-palacio (Barón, Heredia y Bardaxí). Son solo algunas de las muestras de una localidad que ofrece historia, monumentos, arte (con su singular románico) y al mismo tiempo naturaleza, rutas de senderismo y bellos enclaves naturales.
La villa de Burgui constituye el pórtico de entrada al Valle de Roncal por su parte sur tras atravesar la foz que el río Esca forma entre los altos del Borreguil de 1.420 mts. y la Virgen de la Peña de 1.294 mts. Por su situación fronteriza con Aragón tuvo un castillo muy importante para la defensa del valle y todavía subsisten en su término restos del monasterio benedictino de Urdaspal que llegó a ser visitado por San Eulogio en el s.VIII.
Beteta se eleva en su atalaya de piedra, el Castillo en la cima, parece formar parte de la erosión de la roca y en la falda la población yace, con una discreta colección de tesoros. La iglesia parroquial de la Asunción es un templo gótico con portada plateresca. Su Plaza Mayor porticada en uno de sus lados, excelente ejemplo de la arquitectura conquense. A las afueras la ermita de la Virgen de la Rosa del siglo XVII con un porche que parapeta los aires serranos y unas aguas en las cercanías teñidas de rojo por su abundancia en hierro.