La trucha que habita el Lago se ha hecho famosa en la zona, siendo también uno de los platos estrella de Zamora. Se trata de una zona ideal para practicar senderismo, MTB, paseo a caballo o piragüismo. También puede practicarse parapente en una zona habitual de vuelo ubicada en el Alto Peñón.
El parque natural cuenta asimiso con cierto patrimonio arquitectónico: destaca el monasterio románico de San Martín de Castañeda, así como el conjunto urbano y monumental de Puebla de Sanabria.
En el vuelo del pueblo, un paseo inolvidable por los senderos que recorren el cañón afanosamente labrado por el río. Y muy cerca del casco urbano, el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril, donde encontramos una cuidada muestra de objetos y utensilios propios de la vida cotidiana de la gente del lugar hasta no hace muchos años, y completa información sobre el Parque Natural, espacio protegido que, con una superficie de 12.665 hectáreas, se halla íntegramente incluido en el término municipal de Castril.
El Parque de Atracciones Tibidabo, inaugurado en 1899, es el más antiguo de España, además de uno de los primeros en construirse en Europa. Aún continúan en funcionamiento algunas de las antiguas atracciones, como el Avión, uno de los primeros simuladores de vuelo que se impulsa con su propia hélice, el Museo de los Autómatas, con más de 40 piezas de los siglos XIX y XX, o la Talaia, una estructura con más de 90 años que sube a sus visitantes a 50 metros de altura.
Tal día como hoy, 9 de enero de 1923 se produjo el primer vuelo en autogiro, por Madrid, del inventor español Juan de La Cierva.
Había probado sucesivas variantes desde 1920, hasta que construyó el C4 en 1922, que se probó con éxito el 9 de enero de 1923 en el aeródromo de Getafe, pilotado por el teniente Alejandro Gómez Spencer.
Aunque dicho vuelo consistió únicamente en un salto de 183 metros, demostró la validez del concepto que acabaría dando lugar al actual helicóptero.
Para conmemorar los 90 años de dicha efemérides, ABC ha publicado la siguiente galería fotográfica:
El Príncipe de Asturias tiene casi 196 m de largo, 24,3 m de manga, calado de 9,4 m y desplaza 17.188 toneladas a plena carga, fue en el momento de su entrada en servicio el buque más grande de la armada española. En su construcción fue empleado mayoritariamente en acero de alta resistencia en el casco y en la superestructura, empleándose también materiales más ligeros, sobre todo para la construcción de los interiores. Los dos ascensores principales están fabricados de aluminio y tienen una capacidad de 29 toneladas cada uno. La superficie de la cubierta de vuelo, presenta como singularidad muy significativa, una marca asimétrica con respecto al casco, estando desplazada hacia la banda de babor.
Y por supuesto pregunte en su ayuntamiento, una localidad como Gijón tiene la entidad suficiente para haber contratado sus propios vuelos. También sabrán mejor que nadie informarle sobre posibles fotos aéreas propiedad del Principado.
...allá voy... ¡allá voy!... ¡que voy!... que salto... (haciendo grandes conatos y ademanes), pero por si acaso y porque aquí hay uno que dice que no, ahí va mi gabán, mirad cómo vuela. Y al mismo tiempo le arrojó con fuerza, y echó a correr hacia el monasterio de Sigena donde había inmunidad y salvaguardia, y dejó a aquella multitud de gentes, más crédula aún y llevadera que los de su pueblo, mirándose de unos a otros y midiéndose las narices que a todos les quedaron tan largas como fue el vuelo del gabán; mientras su dueño se moría de risa, aun corriendo como iba a tomar puerto seguro. Mas no se dieron por ofendidos de la burla; antes les cayó en gracia, y se volvieron muy contentos a sus casas."
Este hombre, que aprendía un oficio cada semana, aún sigue en boca de la gente de Aragón. Si queréis leer alguna de sus vivencias, os dejo un enlace con ellas y una panorámica desde donde "saltó".
Viendo el post de rbernalmarco sobre las playas de santa Pola(donde yo también veraneo) he visto dos zonas donde están practicando parapente algunos de ellos en pleno vuelo.
El kmz en el que sale el vuelo, sí es la ruta desde la salida de casa hasta el final del trayecto y el kmz de las fotos, más o menos también pero hay alguna foto de alguna ruta que hicimos desde allí. Después nos quedaba la vuelta.
En cuanto a los caballos.... que os voy a contar, son mi pasión, los adoro.
Tengo más vuelos por ahí guardados, pero ahora que voy conociendo más GE, me gustaría retocar alguna cosilla, pero en cuanto los tenga listos, os los enseñaré.
Es sorprendente lo que puede llegar a hacerse con GE, ojalá lo hubiese descubierto antes.
Hay aeropuertos que no serán rentables, pero son necesarios.
Por ejemplo aqui en canarias el aeropuerto del hierro recibe 1 o 2 vuelos diarios, es un aeropuerto que claramente no es rentable, pero hay que mantenerlo, por que no se puede dejar a la isla incomunicada.
Y hay otros aeropuertos canarios en situación similar, como el de la palma, la gomera o tenerife norte.
Llevas razón, no todo es valor crematístico y económico. Hay una política de mínimos necesaria para la cohesión física y social de los pueblos.
Mis saludos a Canarias.
Hay aeropuertos que no serán rentables, pero son necesarios.
Por ejemplo aqui en canarias el aeropuerto del hierro recibe 1 o 2 vuelos diarios, es un aeropuerto que claramente no es rentable, pero hay que mantenerlo, por que no se puede dejar a la isla incomunicada.
Y hay otros aeropuertos canarios en situación similar, como el de la palma, la gomera o tenerife norte.
muy curioso el primer vuelo y el invento encima es español
Este "cerebro" si fue apoyado desde un principio por la Aeronáutica Española, así como por el Gobierno al que le reservó la patente para España.
Sin embargo, para su difusión y empresa comercial si que tuvo que marchar a Inglaterra, desde donde alcanzó exitosamente el mercado mundial hasta su muerte.
...de pasajeros es ínfimo debido a estas razones:
-Albacete, Badajoz, Torrejón, Salamanca y Leon son mas base militar que aeropuerto civil, sobre todo los 4 primeros.
-Cuatro Vientos (ex-militar), Son Bonet (antiguo aeropuerto de Palma), Córdoba y Sabadell (yo les llamaría aeródromos mas que aeropuertos independientemente de lo que diga AENA) son mas para aviación general, helicópteros y enseñanza que otra cosa (se ve claramente en la imagen satélite). No son aeropuertos con destinos regulares y a lo máximo recibirá alguno de ellos algún vuelo chárter nada mas.
Porque los pilotos avezados ,no nos dan unas demostraciones con el simulador de vuelo del GE ,en su momento tuvimos a EL VARON ROJO que subio los videos a youtube ,pero ya no nos deleita con sus piruetas ,parece que se jubilo.