En el puerto de Kralendijk es la capital de Bonaire, una isla de las Antillas Holandesas. Está bordeada de deliciosas casas con estuco de tonos pasteles en rosa, anaranjado y verde lima.
Lugar donde algunos banqueros españoles tenian intención de instalarse, después de haber dejado sin dinero una de las cajas más importantes de este pais, la Caja de Ahorros del Mediterraneo, osea la CAM.
En 1863 la esclavitud es abolida en las colonias neerlandesas, incluyendo en ellas a la isla de Curaçao, lo cual conduce a una severa crisis económica. Debido a esto, un importante número de sus habitantes emigra en busca de trabajo, principalmente a la isla de Cuba, donde trabajan en las plantaciones de caña de azúcar.
La resolución nacional 1940 del el impuesto sobre los beneficios definió la explotación de las sociedades de inversión offshore como compañías que tienen el objetivo exclusivo de invertir sus capitales en valores. Las Antillas Holandesas cuentan con de millares de compañías extraterritoriales,y ahora se están convirtiendo en un importante centro enfocado a albergar empresas dedicadas al comercio electrónico.
Las Antillas Holandesas están formadas por dos grupos de islas en Mar Caribe. El primero de estps grupos es el formado por Curasao y Bonaire el "Leeward Islands" y se extiende aproximadamente a 50 kilómetros al norte del Venezuela; el segundo grupo son "las islas bajo el viento" y consta de tres islas: San Maarten, St Eustatius y Saba.
Las Antillas Neerlandesas fue un país autónomo formado por seis islas. Hasta el 10 de octubre de 2010 constituyeron un país perteneciente al Reino de los Países Bajos, junto a los Países Bajos (europeos) y Aruba. Su lengua oficial es el holandes, aunque la población local habla un dialecto. El español y el ingles también se hablan.
Estos sitios cumbres del buceo se encuentran entre los principales destinos mundiales para la práctica del submanirismo y están fastidiosamente protegidos por el bien establecido parque nacional marino.
Si le provoca pasarse acá un periodo prolongado, considere la opción de una colocación voluntaria de dos o tres meses con la Fundación de Conservación Saba
Es difícil creer que esta isla paraíso se localice a 15 minutos en avión de los estridentes casinos y condominios de la vecina San Martín. Y cuando cree que nada puede ser más hermoso que el irregular paisaje volcánico de Saba, un viaje debajo de la superficie del océano le revela un colorido reino de corales neón repleto de tiburones, tortugas de mar y peces escurridizos.