Ubicada en el borde norte de la Bahía de Puerto Principe, Côtes des Arcadins se extiende a lo largo de 19 kilómetros de playas de arena blanca bordeadas de palmeras, convirtiéndola en uno de los destinos playeros más populares de Haití. La combinación del mar azul profundo, las montañas, los bosques de manglares y el arrecife de coral formado por los islotes de los Arcadins crea una vista impresionante. Con tanto por explorar bajo la superficie, el buceo y el jet-ski son actividades populares aquí.
Imagina esto: arenas blancas prístinas bajo tus pies, aguas danzando en tonos de azul y turquesa con cada movimiento del sol, en medio de una vegetación salvaje que enmarca la perfecta velada junto al mar. La melodía de las olas crea un telón de fondo sereno, atrayendo a cada amante de la naturaleza hacia su belleza intacta.
Esto no es solo otra escapada a una isla; es Île-à-Rat. Olvídate de las playas abarrotadas de Bora Bora o las costas comercializadas de las Islas Fiji estamos a punto de mostrarte algo mucho mejor, mucho más mágico.
La plaza mayor alberga tanto la vieja catedral, que comenzó a construirse en 1557, el año en el que se fundó la ciudad, así como la Catedral de la Inmaculada Concepción, que data de 1885 y se caracteriza por su cúpula azul. Los sombreros panameños hechos en esta zona son la atracción principal de los mercadillos, entre los cuales destaca el céntrico Casa de la Mujer.
Lo cierto es que Port Antonio ha sido a lo largo de los años un importante reclamo para celebridades, políticos y músicos y por eso la fama de la isla ha crecido en las últimas décadas. Blue Lagoon es uno de los destinos favoritos de los turistas aquí en Port Antonio y como su nombre lo indica es una laguna que tiene 200 pies de profundidad, aguas de un profundo color azul y cuevas, o sea, un sitio de fábula.
Lejos de las ciudades más turísticas de la costa norte, Kingston es Jamaica en estado puro; una ciudad de contrastes que se extienden entre la costa este y las Montañas Azules. La diversidad de Kingston se aprecia en sus vecindarios, desde los barrios opulentos del norte a la zona menos próspera del centro.
Pensar en Bahamas es pensar en el Caribe, en playas de aguas cristalinas y cálidas durante todo el año, pero también en paisajes virginales, en fondos marinos, agujeros azules, cañones de agua dulce que comunican con el mar y hasta cinco parques nacionales.
Eleuthera es, sin duda, la isla soñada… Playas solitarias de arena fina y rosada, cielos azules, aguas increíblemente cristalinas, pequeños pueblos de amables pescadores y la tranquilidad absoluta…no es esto el paraíso?
ntre los numerosos atractivos naturales que se hallan en el Meta se encuentra Charco Azul, una pequeña playa en medio de la selva que alberga una majestuosa cascada. Charco azul se sitúa, exactamente, en medio del cañón del Sansa en la vereda El Gobernador, cerca al municipio de Mesetas. Esta maravilla del Meta se ha convertido en uno de los destinos turísticos más llamativos de esta tierra debido a su extraordinaria belleza. Además, es un lugar ideal para desconectarse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.
En medio de las montañas del Meta se oculta una maravilla natural conocida como Charco Azul, un atractivo natural que enamora a todo aquel que lo visita. Si quieres saber un poco más sobre este destino, puedes ver lo más destacado para que lo incluyas en tu siguiente viaje al Meta.
Cuando visites este maravilloso estado te sentirás como en casa. Solo hace falta disfrutar sus cielos increíblemente azules, los paisajes de ensueño, la bella arquitectura y el sinfin de atractivos culturales para entender el orgullo duranguense. Además entre los tesoros más valiosos del estado, se encuentra su gente: amable, sincera y muy hospitalaria. No importa si viajas solo, en pareja, con un grupo de amigos, en familia o incliso por negocios.
Láncese a la carretera para realizar una espectacular escapada de día completo por la famosa Carretera de los Siete Lagos desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura. Podrá admirar un interminable panorama de lagos de aguas azules, bosques dispersos y montañas de picos nevados mientras viaja por el corazón del distrito de los lagos argentino.
Con 105 metros de altura, la cascada de Tamul es el salto de agua más grande de San Luis Potosí, y hasta ahora, uno de nuestros lugares favoritos de México. El fascinante color azul turquesa del río Tampaón y el divertido paseo en canoa hacen de este lugar, una parada obligatoria dentro de la Huasteca Potosina.
Forman albercas naturales de aguas de intenso color azul turquesa, enmarcadas con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmares.
Labadee, una joya oculta en en el Caribe. Desde playas cristalinas, hasta deportes extremos, lo tiene todo. Entre sus atractivos más reconocidos se encuentran sus playas con aguas azules cristalinas, bahías de poca profundidad y todo está rodeado por montañas boscosas.
Anguila tiene el mar y la arena más finos del Caribe, calas aisladas, bahías con agua azul eléctrica y hebras de arena tan gruesas que la simple caminata se convierte en ejercicio aeróbico.
Río de Janeiro, uno de los destinos más espectaculares del mundo. Con una extensión de 20 km a lo largo de una franja aluvial y entre el mar azul y las verdes montañas, las calles y edificios de la ciudad han sido erigidos alrededor de las montañas que rodean la ciudad, mientras que en la bahía se alzan numerosas islas rocosas bordeadas de arena blanca.
En el día de hoy 24 de Enero de 2019, hace escala en este puerto el crucero Costa Luminosa que se encuentra dando la vuelta al mundo.
El destino es una trama de senderos que nace en Esquina Polaco-Chacra Wharton, a 16 kilómetros al norte de El Bolsón, establecimiento de una estancia con una producción diversificada, que además de provisiones para los caminantes cuenta con un restaurante, espacio para acampar y recorridos cercanos.
El Cajón del río Azul es un atractivo sector de la Cordillera de los Andes, ubicado cerca de El Bolsón en el oeste de Río Negro. Ahí, la belleza de montañas, lagos y glaciares se conjugan con una veintena de refugios y puestos productivos en donde el senderismo y el agroturismo son una gran fuente de recursos para los antiguos pobladores.
Los Reyunos es un embalse de casi 750 hectáreas, que conforma un lago artificial de aguas tibias y cristalinas. Alimentado por el río Diamante, el embalse aparece como un oasis azul en medio de un paisaje casi “lunar”, típicamente cuyano.
Somos usted y yo.
El trabajador, el empresario, la maestra y el productor, el
funcionario público, y la nurse.
Somos el niño de moña azul, el joven con su insignia estudiantil, el
veterano cargado en años, experiencia, y amor por sus nietos.
La intendencia somos todos.
Caño Cristales es conocido como el río de los 5 colores o el río más bello del mundo. Es un río que nace en la Sierra de la Macarena, de 100km de longitud, pero que no supera los 20 metros de ancho, es decir un río no demasiado caudaloso para la zona de selva donde nace. El motivo de sus colores son la presencia de algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de intensos colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente.
Como Llegar
Para llegar a Caño Cristales, es necesario viajar al municipio de La Macarena en el departamento del Meta.
Hay diferentes formas de llegar a La Macarena:
- Desde Villavicencio, despegando del Aeropuerto Vanguardia en aviones Cessna de 3, 5 y 6 pasajeros con salidas todos los días o de carga Douglas DC-3, que sale todos los sábados
- Desde Bogotá, en vuelo directo la aerolínea SATENA tiene frecuencias los días miércoles, viernes, domingo.
- Desde Medellín (Antioquia) los días martes y viernes saliendo desde el Aeropuerto Olaya Herrera.
Una vez en La Macarena, se debe viajar en lancha, atravesando el río Guayabero; luego en carro y finalmente se realiza una ruta de... Leer más ...
San Gregorio de Polanco tiene una hermosa playa que se forma con aguas del lago de San Gregorio proveniente del Río Negro, con una arena de color dorada y fina. La construcción de la Represa Gabriel Terra en 1945 generó un paisaje de aguas azules y limpias, rodeadas de abundante naturaleza. Bosques de pinos, eucaliptos y cerros forman el entorno de la llamada “Península Dorada”. La calma y silencio del lugar invitan a un absoluto descanso.
En la provincia de La Rioja, sobre parte de los departamentos Vinchina y General Lamadrid, la Laguna Brava es un paraíso de altura típicamente andino. Una laguna de un intenso color azul rodeada de sal y picos montañosos nevados, es además el hogar impensado de cientos de aves y especialmente flamencos rozados que parecen clavados en sus pies zancudos en la superficie.
Entre las 14 localidades a lo largo de 96 kilómetros de playas hasta el límite con Pinamar, las que ofrecen mejores servicios son Costa del Este, Costa Azul y La Lucila, pero también en el resto de los balnearios, los hoteles incorporaron pileta climatizada, spa y mejor infraestructura para recibir visitantes cada vez más exigentes.
Yacanto es internarse en el lugar mas pintoresco e inexplorado del valle, es mimetizarse con el paisaje, vivir la aventura, disfrutar del clima seco, atmósfera transparente, colinas de apretada vegetación, interminables bosques de confieras y de cinco ríos que bajan desde los cerros, límpidos, transparentes, oxigenados, ideales para la pesca de truchas. Es pisar las huellas de los Comechingones, es sentirse pequeño en la inmensidad de la naturaleza, es ver a Dios en cada mata, en cada flor, en cada piedra, en el cielo mas azul o el valle mas verde.