Ubicada en el borde norte de la Bahía de Puerto Principe, Côtes des Arcadins se extiende a lo largo de 19 kilómetros de playas de arena blanca bordeadas de palmeras, convirtiéndola en uno de los destinos playeros más populares de Haití. La combinación del mar azul profundo, las montañas, los bosques de manglares y el arrecife de coral formado por los islotes de los Arcadins crea una vista impresionante. Con tanto por explorar bajo la superficie, el buceo y el jet-ski son actividades populares aquí.
Combinación perfecta, mar, arena blanca, montañas, rocas y cactus. Es una playa virgen, te recomiendo lleves tus cosas(toallas, comida, etc) ir temprano si quieres buenas fotos y experiencia, no hay mucha gente, de preferencia entre semana, si quieres una vista más panorámica de la bahía, llévate unos tenis para subir la montaña, los atardeceres son increíbles.
Visitando Jost Van Dyke y debatimos sobre dar una vuelta en la colina a poca Bahía Blanca y nos habló de él por uno de la tripulación de los barcos, ya que no es muy lejos pero un empinado paseo… buena decisión. Caminamos alrededor de Belle Vue en gran puerto, paramos en Foxy de recuerdos.
Río de Janeiro, uno de los destinos más espectaculares del mundo. Con una extensión de 20 km a lo largo de una franja aluvial y entre el mar azul y las verdes montañas, las calles y edificios de la ciudad han sido erigidos alrededor de las montañas que rodean la ciudad, mientras que en la bahía se alzan numerosas islas rocosas bordeadas de arena blanca.
En el día de hoy 24 de Enero de 2019, hace escala en este puerto el crucero Costa Luminosa que se encuentra dando la vuelta al mundo.
Fuera de la ciudad están playas espetaculares perdidas en trillas ecologicas... Explico: Para llegar a estas playas debes seguir una trilla a pie, que puede variar entre 800m a 1800m, dentro de la Mata Atlántica (jungla), protegida por la Unesco. Cuándo atraviesas la mata, se te abre una claridad ante los ojos... Playas divinas de arenas blancas, llenas de coqueteros y de aguas cristalinas! Voilá, el paraíso de los surfistas y de los simples mortales que desean playas casi desiertas.
Pedro Luro es una ciudad del partido de Villarino, situada a orillas del río Colorado, a poco más de 100Km. de Bahía Blanca. Apenas distanciada hacia el norte, se extiende la laguna La Salada, de 750 hectáreas, donde se pescan excelentes ejemplares de trucha y pejerrey y se practican apasionantes deportes náuticos. El lugar cuenta además con un Club de Windsurf, una escuela de la disciplina y un acondicionado camping.
Las Flores es, sobre todo, un destino cercano, que en un rendido homenaje al medio de transporte que lo vio consolidarse, aún se comunica a través del ferrocarril con la Ciudad de Buenos Aires, pasando por San Miguel del Monte y Cañuelas; y con Bahía Blanca, pasando por Azul, Olavarría, Coronel Pringues y General Lamadrid.
La foto de la noche del club, no acabo de identificarla con ningun deporte.
En la imagen del predio y kmz se ven algunas de las instalaciones deportivas, pero a Bixen le gustó mas tomar la casona de la hermosa madera de India, frente a calle Alem que es solo para divertirse y me parece bárbaro, juaaaaaaaaaaaa
Para las noches tiene unas magnificas instalaciones, donde la juventud acude para encontrarse y tomar una copa. Algunos les gusta el lugar y como siempre a otros menos.
El Club Universitario de Bahia Blanca, es un lugar de encuentro de jovenes que además de practicar multiples deportes, como Hockey, Rugby, natación y otros.
Desde 1975 reúne sistemáticamente información y material sobre la Aviación Naval, desarrollando investigaciones en todas las bases y estaciones aeronavales de la Armada Argentina, así como en el Archivo General Naval. Miembro fundador del Museo de Aviación Naval, colaborando durante varios años “Ad-honorem” como Jefe del Departamento de Investigación. Fue distinguido por su actividad según disposición COAN PFE N°8/91 en ocasión del 75° Aniversario de la Aviación Naval, recibiendo diploma en Formación de Lista Mayor del 6 de Mayo de 1991. Creador y editor de la Serie Aeronaval, Serie Fuerza Aérea y Serie Naval colección de trabajos dedicados a difundir la historia y actividades aeronavales nacionales.
Base Aeronaval Comandante Espora, Bahia Blanca, Argentina
Nació en Bahía Blanca en 1959; desde pequeño estuvo relacionado con la Aviación Naval. Por un lado la escuela del barrio Cdte. Espora en donde realizó la primaria era sobrevolada diariamente por los Tracker, Corsario, Panther, Texan, Neptune y tantos otros; y por otro lado junto a su padre el SIAG(RE) Jorge Núñez tuvo el privilegio de compartir muchas horas en la BACE.
Hotel Austral, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
Supo ser el mejor hotel de Bahía hace mucho tiempo. Hoy, entrar nomás al lobby del hotel nos llena de recuerdos. Los ascensores de puerta tijera y madera, olor a madera antigua encerada. Los salones algo oscuros, hermosos.
En 1920 se inaugura la usina municipal, que tiene sus motores enfriados por agua. La que es aprovechada un año después para alimentar el lago artificial en el que hoy, además de algún sapito, pueden encontrarse patos domésticos y silvestres, nutrias, gansos y cisnes de cuello negro.
Plaza Ernesto Tornquist, Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
Dada la ubicación de la Municipalidad, fuera del eje cívico, en 1937 el arquitecto Francisco Salamone decidió plantear un segundo eje, abriendo un boulevard que la uniera a la Municipalidad y al teatro, jerarquizándolo con un gran mástil central. Se colocan nuevas columnas de alumbrado y bancos en revoque símil piedra; y se la inaugura con la presencia del gobernador Doctor Manuel Fresco.
El desarrollo tiene la altura de los pisos restantes y el que presenta mayor interés, por la por la organización de los aventanamientos encerrados en un orden gigante de columnas con estrías. Un entablamento une horizontalmente la fachada y da apoyo al parapeto del coronamiento que culmina con la esquina.
Banco Hipotecario Nacional, Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
En 1886 se crea el Banco Hipotecario Nacional, y hacia 1895 el presidente del banco fue quien firmó el decreto de habilitación de una filial en Bahía Blanca, cuya apertura tuvo lugar en 1910 y estaba ubicado en la calle Rondeau 65.
En 1919 tuvo lugar la ceremonia de colocación de la piedra fundamental, en este caso para el edificio propio. Sin embargo la obra no fue comenzada hasta enero de 1923. La dirección de la misma estuvo a cargo del Ing. Ortuzar quien construyó el frente hasta 1925 siendo reemplazado luego por el Ingeniero Arquitecto Ochoa. Finalmente en 1926 pudo inaugurarse la sede.
Disponen de las unidades académicas no deben crear para sus carreras las materias que otras dictan para las suyas, lo que permite a los alumnos cursarlas en ellos. Los primeros Departamentos fueron Contabilidad, Economía, Física, Geología y Geografía, Matemática, Ingeniería, Humanidades y Química.
Universidad del Sur, Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina
La nueva Universidad Nacional del Sur organizó su estructura académica por Departamentos, en lugar de las tradicionales Facultades. Estos tienen una estructura administrativa menor y permiten la flexibilidad y transversalidad en el conocimiento.
Este edificio perteneció al Banco de la Nación Argentina. Su construcción comenzó en 1903 a cargo de los contratistas Boggini y Gerardi y quedó concluido en un breve período de 8 meses, siendo muy importante para el desarrollo de la ciudad de Bahia Balnca.
El edificio de aduanas, por la gran originalidad de esta obra es su toma de esquina, Christopherson decidió armar la esquina con un espacio producido por una concavidad; por lo tanto se resalta generando un gran vacío. Dentro de ella se encuentra el acceso principal que se compone de dos portones y a la magnífica trama de hierro forjado que protege el vitral superior.
Sus confortables instalaciones permitían al socio disponer de salones para fiestas, reuniones, conversación, lectura, juegos de ingenio, sala de esgrima, gimnasio, cancha de pelota, pileta de natación cubierta, sala de música, biblioteca y servicio de restaurante, peluquería, teléfonos, mensajeros y dormitorios para alojar a los socios.