Se trata de una amplia bahía de arena de un kilómetro de extensión por 200 m de ancho. En sus extremos norte y sur se hallan grandes afloramientos porfíricos ignimbríticos que encierran la bahía. La punta ubicada en el extremo norte se llama Punta Norte, ubicada frente a la Isla Castillo y a 3 km de la Isla Pingüino. En el extremo sur se encuentra la Punta Azopardo, donde se halla una baliza.
La bahía del oso marino es un accidente litoral ubicado en la costa centro-norte de la Provincia de Santa Cruz (Argentina). Se halla aproximadamente a 25 km en línea recta al sur de la ciudad de Puerto Deseado.
Hasta 1940 fue un pueblo que vivía del descanso de los viajeros que recorrían la vieja Ruta Nacional N° 3 y del trabajo de los obreros rurales. Luego, fue desapareciendo a medida que los posteriores trazados de esta ruta se alejaron de la costa atlántica. En la década del 70 quedaban los empleados de correo como guardahilos.
Actualmente, en ese lugar solo viven dos personas durante la mayor parte del año. Don Jerez, un pescador y un vasco de La Plata, quien recoge algas que el mar empuja a la orilla. Cada uno vive en casas separadas, el marino en la ex comisaría y el orillero en el ex correo (casa de chapas).
Bahía Laura es un paraje que está a 150 km de la localidad más cercana, Puerto Deseado, por caminos de ripios pocos transitables. Lo que lo hace un tanto desolado, a excepción de la vida de las estancias y de algunos amantes de la pesca. Es un buen pesquero de tiburones, róbalos, pejerreyes, entre otros peces.