Sin dejar de mencionar los relajantes baños que se pueden tomar en sus famosos manantiales de aguas termales, de ahí deriva su hidrocálido nombre. Los más famosos son los Balnearios: Ojo Caliente y Valladolid.
Las playas parece extensa y abrigada. Lo que no me atrae tanto es la cantidad de complejos turísticos.
Gracias, Bixen
Que grande amigo pensamos lo mismo La Serena de Chile es como Mar del Plata para Argentina y vos llegas y tenes balneario 1 el 2 3 4 5 y así hasta 45 y todos comercializados pero eso en verano...vas en invierno y sos Gardel nadie te jode y te dice esta parte es privada es de personal o movistar.
Esta playa ubicada en el lago Nahuel Huapi es uno de los balnearios más extensos de la ciudad y según el secretario de Turismo y Producción de Bariloche, Marcos Barberis, “es la preferida por los barilochenses y los turistas”. “La playa es de piedras blancas en una zona donde el lago Nahuel Huapi presenta profundas aguas oscuras y pequeñas islas. Cuentan con baños, bares, restaurantes y seguridad”, remarcó Barberis.
Valle Hermoso es uno de los destinos más bellos del Valle del Punilla. Destino de calma serrana, sus paisajes naturales son un “ticket” directo al descanso y al relax. Para recargar energías, los balnearios Villa Yacoana y Dique La Isla, son dos opciones a la vera del río San Francisco o Grande de Punilla. Además, desde aquí se pueden emprender paseos en bici o a caballo.
El Nacimiento del río, se encuentra a 30 km aproximadamente de la ciudad de Mina Clavero, es un imponente atractivo con una espectacular caída de agua de 102 metros que representa todo el poder de la naturaleza en su máxima expresión, la espuma del agua golpeando contra las piedras; el sendero con barrancos, los cóndores planeando. Este lugar se ha transformado en una parada obligatoria para viajantes y turistas que deseen conocer el origen de tantos bellos balnearios.
[youtube]https://https://www.youtube.com/watch?v=ze74k-uEeyM[/youtube]
Está rodeada por piedras de granito, forjadas por la erosión del aire y del agua, que llegan a medir aproximadamente 20 metros de altura y atraen a valientes y expertos de todas partes, que sorprenden a los visitantes con un espectáculo de destreza y acrobacia.
Las aguas cristalinas y las piedras del río Mina Clavero crearon el balneario Nido del Águila. Se trata de una pileta natural de 50 metros de largo y 7 metros de profundidad, ideal para nadar.
El balneario Las Grutas es uno de los elegidos por el turismo de la zona valletana de Río Negro y Neuquén, ya que sus extensas y doradas playas de mar calmo y transparente con el trasfondo de acantilados tallados por las olas y el ambiente familiar que en ella se vive, ofrecen un singular descanso todos los veranos.
Chignahuapan cuenta con varios atractivos turísticos, entre los que se pueden mencionar la Iglesia de Santiago Apóstol del siglo XVI y la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Además existe un salto de agua de 200 metros conocido como el Salto de Quetzalapan, así como la presa de Cuautelolulco y los ojos de agua que dan nombre a este municipio. También existen balnearios de aguas termales.
En el extremo sur, el "Balneario del Sol" cuenta con un complejo de piletas con capacidad para 7.000 bañistas, terrazas de soleo, playas de estacionamiento, juegos infantiles, confitería, parrillas. En sus proximidades encontramos el Club Náutico, club de pesca, y la Isla del Lago con su Centro Náutico del Fuerte.
Jaureguiberry dista 81.8 kilómetros de Montevideo, 2 kilómetros de Balneario Solís y 5 kilómetros del Balneario Argentino. Su población estable es apenas de 458 personas, con una densidad habitacional de 1.159 viviendas, casi todas ellas desocupadas fuera del verano.
Jaureguiberry es un balneario situado en el kilómetro 80 de la Ruta Interbalnearia, en la Costa de Oro de Canelones. Este balneario del litoral del Río de la Plata limita con el Balneario Argentino y con el arroyo Solís Grande.
Ademas se puede bañar en el lago y realizar otras actividades como cabalgar. Hay un camping con todos los servicios y un parador con una magnífica atención y mejor comida.
A pocos kilometros de Tacuarembó se encuentra el balneario Iporá es muy recomendable para pasar un tiempo en un entorno natural. Lo conforman un lago artificial rodeado de espacios verdes con muchos árboles, y caminos que se pueden transitar.
Anualmente, la ciudad de Paso de los Libres, es sede del Carnaval de Frontera, uno de los más importantes y representativos de Corrientes. En el mes de agosto se realiza en Paso de los Libres Corrientes, la Feria Ganadera, la cual congrega a importantes ganaderos de la zona y del país.
Paso de los Libres, posee hermosos balnearios y la pesca en los ríos Miriñay y Uruguay, son los lugares predilectos del pescador por el buen pique de dorados, surubíes, patíes y bogas.
Paisajes incomparables, camping y balnearios, espacios recreativos, y una sucesión de viñedos y bodegas típicas, este paraje constituye un importante destino de la provincia en cuanto a turismo y desarrollo.
Entre las 14 localidades a lo largo de 96 kilómetros de playas hasta el límite con Pinamar, las que ofrecen mejores servicios son Costa del Este, Costa Azul y La Lucila, pero también en el resto de los balnearios, los hoteles incorporaron pileta climatizada, spa y mejor infraestructura para recibir visitantes cada vez más exigentes.
El Paseo “Viva el Río” propone descubrir sus acondicionados balnearios para disfrutar al máximo de cálidos días dorándose al sol o refugiándose de él bajo coloridas sombrillas. El paisaje natural posibilita la práctica de una importante variedad de deportes náuticos y playeros, convocando a quienes gustan moverse en su tiempo de descanso.
Situada en el partido del mismo nombre y sobre la rivera del Río de la Plata, permite disfrutar de sus playas, ofreciendo balnearios con todas las comodidades; y de la pesca, siendo un atractivo para los apasionados de este deporte que buscan especies de agua dulce.
Conocido en sus orígenes como Punta Desnudez, el Balneario Orense era ya visitado en tiempos en que los pueblos recién comenzaban a conformarse. En aquel entonces, los veraneantes concurrían a las costas con sus casillas para disfrutar del ocio y el paisaje tras el intenso trabajo en la cosecha. Actualmente Orense ostenta su crecimiento y modernización, sin haber perdido su esencia, su gusto por la vida al aire libre y el permanente contacto con la naturaleza.
La ciudad de Orense se sitúa en la panza de la provincia de Buenos Aires, distinguiéndose como un apacible destino turístico veraniego. Destacado por sus atractivos naturales, sus amplias y suaves playas, y sus posibilidades para la práctica de deportes náuticos, pesca embarcada y desde la costa, cabalgatas y caminatas en un ambiente agreste de singular apariencia, el Balneario Orense brota a escasos 16Kms. de la localidad homónima.
Los paisajes de aires pampeanos, matizados con bosques de tala, invitan a deleitarse con la nutrida flora y fauna que los habita. Más cerca de la costa del Río de la Plata, los albardones de conchillas son un atractivo indiscutible para pasear en las cálidas tardes y el balneario un paraíso para refrescarse, divertirse y dorarse al sol. Las aguas también atraen a quienes disfrutan de la pesca.
Bordeada por un tranquilo mar y sus característicos médanos, Las Toninas es un balneario destacado por playas casi planas y muy anchas. Un lugar para disfrutar en familia de aguas cálidas y de poca profundidad, esta ciudad de la Costa Atlántica combina belleza natural y urbana.