Es un convento en el cual se forman también a hermanos franciscanos de la orden de frailes menores de la rama de los observantes, aunque comúnmente se hacen visitas de los capuchinos, de las hermanas franciscanas, de las Clarisas y de los laicos de la orden franciscana seglar, así como también se convive con otras órdenes religiosas, principalmente con los Dominicos. También es casa de la Juventud Franciscana o JuFra de San Roque.
Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, Jalisco, México
La Basílica de Zapopan y el Convento de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan es un santuario franciscano ubicado en el corazón de Zapopan en el estado de Jalisco, México.
La ciudad de Luján en Argentina es un lugar predominantemente religioso, donde llegan fieles de todas partes a rendir culto a la Virgen. Según cuenta la historia un milagro hizo que la Basílica de Nuestra Señora de Luján fuera construida en el lugar donde hoy se encuentra.
Basilica de Nuestra Señora de Luján, Buenos Aires, Argentina
Hacia el año 1630 dos imágenes de la virgen llegaron al puerto de Buenos Aires, acondicionadas en dos pequeños cajones y fueron cargadas en una carreta partiendo hacia Córdoba. Al llegar a las márgenes del Río Luján la carreta se detuvo y ya los hombres no pudieron moverla más.
Basílica Menor Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, ubicada en El Cobre, poblado intramontano de la Sierra Maestra situado a unos 22 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santiago de Cuba.
La catedral de Leon, también conocida como Basílica Catedral de la Asunción de León, es un edificio imponente de estilo barroco, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
En León Viejo tuvo los nombres de Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de la Gracia.
Su construcción duró entre 1747 y 1814, y elevada a Basílica Mayor por el Papa Pío IX, desde entonces la ciudad de León tiene el privilegio de tener la catedral más grande de Centroamérica y una de las más hermosas de América.